Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Ayuda opinion sobre binos

Recommended Posts

NicoHammer

Hola, encontré unos binoculares bastante económicos, y como no tengo muy en claro que tengo que mirar, consulto.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708195698-binocular-helios-10x50-goma-funda-correa-microcentro-81102-_JM

Que factores indican si son buenos o que le falta? ya que adivino solo por el precio, que la calidad no es la mejor.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer
hace 4 minutos, clear dijo:

no te los recomiendo , son de juguete .

date una vuelta por duoptic (binoculares)

aca tenes uno 10x50 como los que encontraste en ML , pero bastante mejores:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1050sp.html

Si los vi esos, por el momento no puedo comprarlos, pensaba esperar unos meses. pero vi esos tan baratos y como no entiendo que mirar en cuanto a características, consultaba.

claramente la diferencia de precio indica la calidad.

Compartir este post

Enlace al post
clear

es que el producto que mostras de ML no especifica mucho , solo dice blue coated y sistema porro

los duoptic ofrecen 6 elementos , BAK4 , Fully Multi-coated en lente y prisma , purgados con nitrogeno, etc.

saludos,

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Viendo las fotos y la descripcion diria que es algo engañosa ya que para mi no es Blue Coated, en la foto no se ve esa cualidad y es algo que es bastante notorio. Tampoco dice si es Bk-7 o Bak-4, un dato importante que siempre busco para evaluar la calidad constructiva es el peso y no lo indica. La pupila de salida tampoco ayuda, seria mas interesante una de mayor pupila pero creo que este dato tambien esta mal en el anuncio o tiene algo en la optica que reduce la pupila de salida.

Bueno, uno no podria sacarse el quini 6 de los binoculares pagando solo 900 pesos. No se, cuando hay tantas cosas mal ya entro a desconfiar y el precio solo sugiere que no es algo bueno.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Viendo las fotos y la descripcion diria que es algo engañosa ya que para mi no es Blue Coated, en la foto no se ve esa cualidad y es algo que es bastante notorio. Tampoco dice si es Bk-7 o Bak-4, un dato importante que siempre busco para evaluar la calidad constructiva es el peso y no lo indica. La pupila de salida tampoco ayuda, seria mas interesante una de mayor pupila pero creo que este dato tambien esta mal en el anuncio o tiene algo en la optica que reduce la pupila de salida.

Bueno, uno no podria sacarse el quini 6 de los binoculares pagando solo 900 pesos. No se, cuando hay tantas cosas mal ya entro a desconfiar y el precio solo sugiere que no es algo bueno.

Gracias lucho, efectivamente voy a esperar hasta que pueda comprar algunos buenos, aunque sea usados.

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola bienvenido. Los binoculares que mostrás sin dudas son de un recubrimiento monocapa y prisma bk7. No es un bino como para exigirle la mejor vista y lo más preocupante sería el tema mecánico que siempre se deja de lado y es tan o más importante que lo óptico.

Yo tampoco te lo recomiendo. El usado que te mencionan es una muy buena opción aunque hay que tener mucho cuidado con el tema de la colimación ya que esos son más complicados de colimar.

Decinos hasta cuanto te estirás en dinero.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 50 minutos, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido. Los binoculares que mostrás sin dudas son de un recubrimiento monocapa y prisma bk7. No es un bino como para exigirle la mejor vista y lo más preocupante sería el tema mecánico que siempre se deja de lado es y tan o más importante que lo óptico.

Yo tampoco te lo recomiendo. El usado que te mencionan es una muy buena opción aunque hay que tener mucho cuidado con el tema de la colimación ya que esos son más complicados de colimar.

Decinos hasta cuanto te estirás en dinero.

Gracias Rodri, la verdad es que por el momento no pensaba comprar ya que no contaba con la plata, pero la verdad que, cómo buen desconocedor, vi eso a ese precio y quería saber qué opinaban. Me quedo más que claro que no conviene.

En unos meses, con la tarjeta más tranqui, seguramente me tiré por los sp de duoptic.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Gracias a todos, ya doy por cerrado el post, me quedo re claro que no conviene ni mirarlos esos binos jaja.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Cierro el post.

Estaremos atentos  para futuras consultas.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Buenas tardes, compro binoculares solares, en lo posible celestron.
      Pago por tarjeta mastercard.
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos! Hace unos días publiqué en motivo de ayuda en cuanto a la compra de mi primer telescopio, y terminé con el Heritage 130 en mis manos. Ayer realicé la compra, lo armé y me tocó una noche muy nublada, más que no tuve mucho tiempos. Tampoco pude alinear el buscador, y necesito una mano con eso, además si alguien me puede pasar una guía del telescopio, más que agradecido!
      Cualquier otro detalle que tenga que tener en cuenta no está de más.
      Saludos.
    • matiasga
      Por matiasga
      Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro como usuario, pero como lector vengo siguiendolo hace rato. Aclaro que soy completamente nuevo en el ámbito astronómico.
      El punto de este post es la obtencion de un binocular para uso astronómico, comento que la idea principal es adquirir un telescopio pero he visto que es recomendable empezar por unos binoculares (que luego me servirian para usar paralelamente al telescopio) y además esto me ayudaria a ir ahorrando plata a medida que voy aprendiendo. Estuve viendo los post hechos por criswille con las revision a los duoptic EX y SP y a los Hokken Clarity especificamente. Ando un poco perdido con tanta informacion (marcas, modelos y caracteristicas a tener en cuenta) en la cabeza y por eso me atrevi a escribir este post. El rango de precios por el que estoy dispuesto a pagar es hasta aprox. ARS $5.000. Quizas sirva que encontre en mi casa unos Minolta 10x42 Weathermatic multi-coated de hace varios años. Espero puedan ayudarme, me gusta poder ver detalles (como por ejemplo en la luna) y no logro darme cuenta cual seria mejor la relacion (10x50, 12x60, etc) que deberia adquirir teniendo en cuenta el precio.

Soy de Moreno, Buenos Aires, Argentina.
      Saludos!

• Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Buenos días Foreros

Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.

pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.

mi pregunta seria la siguiente:

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Son excelentes, los vendo para poder comprar otro equipo.
      La luminosidad y el campo de visión amplio, son fabulosos.
      Se pueden ver nebulosas, cúmulos y Júpiter con lunas entre otras cosas desde la ciudad y en un cielo oscuro las posibilidades son mucho más grandes.
      Tienen pocos meses de uso.
      Viene con su bolso y adaptadaor para trípode.

$ 4.000

Diametro de apertura (mm)70 mm
      Magnificación(x)15x
      Campo4.4°
      Campo lineal231ft / 77m
      Pupila de salida (mm)4.7 mm
      Eye Relief (mm)18 mm
      Foco cercano43 ft (13 m)
      Dist Pupilar max.72 mm
      Dist Pupilar minima56 mm
      CoatingsMulticapas Sulfuro de Magnesio
      Peso48 oz (1361 g)