Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Alessio

Júpiter desde un telescopio de 60mm

Recommended Posts

Alessio

Hola, hoy estaba en mi casa, después de salir de la escuela, y me estaba preparando un café con leche y unas vainillas. Cuéstion que mientras se estaba calentando la pava, voy al living y miro por la ventana, eran mas o menos las 18:50, y veo un punto blanco pálido en el horizonte. No tengo mucha experiencia en la astronomía, pero sabía que en esta época del año, en este mismo horario, se veía a Júpiter. Sin pensarlo dos veces, fuí corriendo a agarrar el telescopio, que para mi fortuna ya estaba armado. Lo coloco en una posición muy incómoda, no nos vamos a engañar, lo busco con el buscador, valga la redundancia y, después de encontrarlo y enfocarlo, procedo a observar. Siendo lo simple que se ve a Venus con un telescopio pequeño, me quedé maravillado al verlo, la simpleza tiene su gracia.

Como soy un AMATEUR con mayúsculas, para sacarle una foto, coloqué mi celular sobre el ocular y, después de varios intentos, logré sacar una foto descente. Sin más, comparto la foto con ustedes, espero que la disfruten.

Un saludo,

Alessio.20180514_185253.thumb.jpg.405a629ffeb903be73bafb2d38c0ed6a.jpg

Editado por Alessio
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

muy buena , proba de hacer un soporte casero para el celular , en la seccion bricolage hay algunos diseños propios de foreros que podes usar como idea.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Hola, tal cual te dicen arriba, lo mejor es armar un soporte, o comprarlo, y podes usar la cámara FV5, que permite jugar con ISO, tiempos de exposición, etc.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr