Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Alessio

Júpiter desde un telescopio de 60mm

Recommended Posts

Alessio

Hola, hoy estaba en mi casa, después de salir de la escuela, y me estaba preparando un café con leche y unas vainillas. Cuéstion que mientras se estaba calentando la pava, voy al living y miro por la ventana, eran mas o menos las 18:50, y veo un punto blanco pálido en el horizonte. No tengo mucha experiencia en la astronomía, pero sabía que en esta época del año, en este mismo horario, se veía a Júpiter. Sin pensarlo dos veces, fuí corriendo a agarrar el telescopio, que para mi fortuna ya estaba armado. Lo coloco en una posición muy incómoda, no nos vamos a engañar, lo busco con el buscador, valga la redundancia y, después de encontrarlo y enfocarlo, procedo a observar. Siendo lo simple que se ve a Venus con un telescopio pequeño, me quedé maravillado al verlo, la simpleza tiene su gracia.

Como soy un AMATEUR con mayúsculas, para sacarle una foto, coloqué mi celular sobre el ocular y, después de varios intentos, logré sacar una foto descente. Sin más, comparto la foto con ustedes, espero que la disfruten.

Un saludo,

Alessio.20180514_185253.thumb.jpg.405a629ffeb903be73bafb2d38c0ed6a.jpg

Editado por Alessio
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

muy buena , proba de hacer un soporte casero para el celular , en la seccion bricolage hay algunos diseños propios de foreros que podes usar como idea.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Hola, tal cual te dicen arriba, lo mejor es armar un soporte, o comprarlo, y podes usar la cámara FV5, que permite jugar con ISO, tiempos de exposición, etc.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Venus es un planeta medio complicado. Se pueden ver las fases y no mucho mas. Fijate que Jupiter ahora está ideal para observarlo y/o fotografiarlo. Claro, si el clima nos da un respiro. Ayer iba a sacar todo y llegaron las nubes ?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 27 minutos, fsr dijo:

Venus es un planeta medio complicado. Se pueden ver las fases y no mucho mas. Fijate que Jupiter ahora está ideal para observarlo y/o fotografiarlo. Claro, si el clima nos da un respiro. Ayer iba a sacar todo y llegaron las nubes ?

Solo para añadir un pequeño dato ya que estamos hablando de planetas, y es que hace dos mañanas salí y noté un punto brillante hacia el Este. El skysafari notó que se trataba de Mercurio. Así que, a eso de las 6:30 de la mañana, tenía a la vista a Júpiter (ya ocultandose), Saturno, Marte, y Mercurio. Si hubiera tenido telescopio al alcance, Urano, Neptuno. A su vez, para delicia de pocos, Plutón cenital. El único amargo era Venus que no estaba en ese momento :mrgreen:

Saludos

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.
hace 6 minutos, javieriaquinta dijo:

Plutón cenital

Buen nombre para una banda!

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenas tardes amigos,

Ya tengo definida la montura que voy a adquirir, una Ioptron smarteq Pro gracias a la asesoría del compañero @Lucho2000 ando buscando un teles que se adapte a ella y lo acabo de encontrar 

Adjunto foto y datos del teles, la idea es hacer astrofotografia con el 

Que opinan de este equipo para tal fin?

• Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Hace un tiempo vengo leyendo la vida del  astrónomo italiano GALILEO GALILEI , padre del TELESCOPIO, que desafío sin miedo el poder de la inquisición, que  lo tuvo en jaque en varias oportunidades por no ser “bíblicamente correcto” porque sus descubrimientos contradecían las escrituras, principalmente  dos versículos fundamentales del antiguo testamento a saber: (Job 9:6 sugiere que la tierra es plana???) o lo que se expresa en Josué 10:13, en la que hace referencia a que el sol y la luna se pararon, de  acuerdo a la teoría geocentrista de PTOLOMEO , muy en boga por aquellos días, ambos versículos fueron usados en su contra, pero  GALILEO se mantuvo firme en sus objetivos científicos mas allá de todas las presiones experimentadas, pero el motivo de estas líneas es rescatar un hecho en particular, que sucedió el día 7 de enero de 1610 con su nuevo invento el TELESCOPIO, la cual observa por primera vez a Júpiter y a sus satélites más grandes, a partir de esa noche realizo observaciones sucesivas hasta el día 13 de enero del mismo año, la historia cuenta que esas observaciones, fueron claves para establecer sus teorías sobre el heliocentrismo, en paralelo con lo expresado por COPERNICO, meses más tarde e impactado por lo que vio en esas frías noches de enero escribió su obra más famosa “SIDERIUS NUNCIUS”. El 12 de marzo de 1610.
      En función de todo esto se me ocurrió retroceder el stellarium hasta esas fechas, si se podía, y coloque la ciudad en donde el hiso esas observaciones, en algún lugar de Venecia del día 11 de enero de 1610 y lo que ven en las fotos de  abajo es lo que el seguramente observo en esos días. Mas allá de esta curiosidad, GALILEO también  pudo observar en el año 1604  una conjunción de marte y jupiter  y casi al lado de esta conjunción “una extraña luz que crecía en tamaño hasta casi la mitad de la luna”, según sus palabras, esta extraña luz no era otra cosa que la  ultima supernova que se produjo en nuestra galaxia, la conocida como “SUPERNOVA DE KEPLER” que lo maravillo en sobre manera.

• krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas
    • RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo