Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

CANCELADA - Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Junio

Publicaciones recomendadas

Tato44

Lástima. Nos veremos en la próxima. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Será la próxima, saludos a todos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eduvalopez
On 5/6/2018 at 23:19, juanfilas dijo:

Malas noticias para el clima! me llego el aplanador del Taka asi que lo estreno en la SP, seguro se nubla!!! ?

42606949411_e8071e19bf_b.jpgtaka by Jua Didas, en Flickr

Uyyy!!! Juan!!!  Te parece bien arruinar la Star Party de tanta gente???!!!!   No tenés consideración!!!   

Ja ja ja!! Bromas aparte... Felicitaciones!! Flor de equipo te estás armando!!!  

Abrazo!!

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio
hace 20 horas, ricardo dijo:

Se CANCELA la Star Party, el pronostico no acompaño esta vuelta. Mas adelante anunciamos la proxima fecha. No se pasa al siguiente porque con el dia del Padre y el partido la cantidad de gente que participaria es muy baja.

Saludos y buenos cielos!

Hola señor ricardo!cuando se haría la próxima star party? Tengo ganas de ir por primera vez y si es posible llevar mi equipo a ver si alguien me puede dar una mano ya que soy principiante todavia.. y hay unos amigos que querían ir con sus cámaras nomas para ver que es la astrofotografìa ya que nunca vieron ni un telescopio de cerca jaja. 

Como seria la inscripcion? Soy de los cardales. Queda a 60km del obelisco no se si hay que pagar si o si en la oficina?

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MatiasA

Hola Ricardo. Que tal?

Me sumo para la próxima semana si es que se hace. Seguramente sea una noche. Soy re principiante...tengo un equipo que nunca usé... pero mi idea es ir a pasar el rato y compartir momentos astronómicos y aprender de ustedes. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MatiasA

Hace falta llevar un equipo? O se pueden utilizar los de los demás?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, aporto esta version de M8 Nebulosa de la Laguna, en RGB.

Equipo Principal:  Telescopio SW 150/750, Corrector de coma, Montura Eq5 GoTo, Camara Nikon D5100 (Sin modificar), Filtro UHC Optolong.
      Equipo Guia: Telescopio Starguider 60/240, Camara QHI5LII, PHD2.

Datos:
      5:15 hs. de señal, en disparos de 180 seg. con dithering cada 5 tomas. Dark y Bias. (No Fiats)

Las tomas se hicieron desde el patio de mi casa en el centro de Zarate.
      Espero les guste.
      Saludos.

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, hoy dejo este aporte... Globulos de Bok en IC2944 Running Chicken.
      Los datos son: 3:45 hs. de señal en disparos de 180" - 50 darás y 100 biés.
      Locación: Zárate (Centro), Buenos Aires.
      Equipo principal: SW 150/750 - SW corrector de coma para F5 - Montura Eq5 Go to - Nikon D5100 sin modificar, con intervalo metro.
      Equipo Guia: StarGuider 60/240 - cámara QHI5LII -
      Software: PHD2 - PixinSight - PS.

Espero que les guste.
      Un saludo cordial.

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre Juan. Estoy buscando comprar mi primer equipo. Tengo un conocimiento y experiencia basica. No obstante estudie una carrera de fotografía y entiendo algo de optica también. Sigo la recomendación de no comenzar por la astrofotografía pero eventualmente me gustaría poder hacer algunas imagenes. Entonces la consulta es acerca de un equipo que luego pueda ir adaptando a eso para no reemplazar todo
      En principio la primer consulta es si con una montura eq2 con motorizacion simple de ascension recta se pueden hacer luego seguimientos para fotografiar a través del tubo.
      Luego me interesa poder hacer observaciones de espacio profundo. Pensaba en un skywatcher 130p o 150p por los aumentos y un f.5 creo q es una apertura mas que decente (observe muy bien con equipos de f10) y un campo no tan amplio de un DF de 650 o 750 se me hace mas manejable para fotos.

Por otra parte estuve viendo los telescopios moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores, mas livianos y con una luminosidad igualmente generosa. Entiendo que el precio es superior pero no encuentro ningun sitio en Argentina que los tenga o me de un precio. Saben si se pueden comprar en el país?

Por ultimo veo que hay unos telescopios Meade starnavigator 130/1000 con goto que da una luminosidad de f.7.7
      Entiendo que al ser monturas AZ no servirian para foto de larga exposición (si para multiples exposiciones superpuestas). La pregunta es si 7.7 es una luminosidad decente para observar y si son equipos recomendables ya que me parecen comparativamente muy económicos

Bueno perdon por la extensión hasta aqui las primeras consultas. Muchas gracias
    • Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas noches,
      Hace rato no estoy haciendo nada, solo tenia dos fotos para procesar y acá va una "NGC1365" es mas son muy pocas fotos pero en fin sirve para seguir incursionando en el tema.
      40 ligths de 1´
      30 darks
      30 bias
      No hice los flats 
      Set: Skywatcher 200P, Canon T6I, montura EQ5 con pic goto, procesado en PIX, pequeño retoque en PS.

Gracias y saludos

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
  • Crear nuevo...

Información importante