Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

CANCELADA - Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Junio

Publicaciones recomendadas

fabiost85

Buenas gente, por razones personales me tengo que bajar de la sp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Malas noticias para el clima! me llego el aplanador del Taka asi que lo estreno en la SP, seguro se nubla!!! ?

42606949411_e8071e19bf_b.jpgtaka by Jua Didas, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
On 4/6/2018 at 16:33, Leoyasu dijo:

a.jpg

Esta vez no los puedo acompañar pero los ayudo con el pronóstico. Por el ahora el WG San Pedro tira fulero desde la noche del viernes hasta el lunes casi inclusive a no ser que se corra (quedan un par de días). El pronóstico del INTA es un poco mejor, por e momento descarta lluvias para el viernes aunque no dice nada de los dias siguientes...

Saludos!

ya fue no @Leoyasu?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Por lo que vi viene peor :complicado

Pero solo me remito a lo que dice el WG :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 55 minutos, Leoyasu dijo:

Por lo que vi viene peor :complicado

Pero solo me remito a lo que dice el WG :D

gracias Leo!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina

aprovechar la noche de hoy que sí promete! o eso parece je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claudio Baum

Hola Ricardo!

Me bajo de esta por cuestiones de trabajo. Cancela mi reserva y me la aguanto hasta la próxima!

Saludos!

Claudio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Estimados,

epoca complicada de clima, lo mas probable es que se cancele porque el sabado va a estar horrible todo el dia, y el viernes solo un rato de buen cielo. Esta reservado el campo para pasarla a la semana siguiente, pero el sabado siguiente juega Argentina y el domingo es el dia del Padre. De no hacerse directamente la pateamos para la proxima.

Saludos y buenos cielos!

• Sad 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danielda

Estimado Ricardo. Por lo menos para la noche del sábado la cosa (parece) no tiene arreglo. Esperamos tus comentarios pero - en principio - nosotros (Danielito Checa y yo) estamos desensillando. De todos modos aguardamos mayores novedades. Abrazos y BBCC !! - Daniel Das Airas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Se CANCELA la Star Party, el pronostico no acompaño esta vuelta. Mas adelante anunciamos la proxima fecha. No se pasa al siguiente porque con el dia del Padre y el partido la cantidad de gente que participaria es muy baja.

Saludos y buenos cielos!

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Lástima. Nos veremos en la próxima. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Será la próxima, saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eduvalopez
On 5/6/2018 at 23:19, juanfilas dijo:

Malas noticias para el clima! me llego el aplanador del Taka asi que lo estreno en la SP, seguro se nubla!!! ?

42606949411_e8071e19bf_b.jpgtaka by Jua Didas, en Flickr

Uyyy!!! Juan!!!  Te parece bien arruinar la Star Party de tanta gente???!!!!   No tenés consideración!!!   

Ja ja ja!! Bromas aparte... Felicitaciones!! Flor de equipo te estás armando!!!  

Abrazo!!

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio
hace 20 horas, ricardo dijo:

Se CANCELA la Star Party, el pronostico no acompaño esta vuelta. Mas adelante anunciamos la proxima fecha. No se pasa al siguiente porque con el dia del Padre y el partido la cantidad de gente que participaria es muy baja.

Saludos y buenos cielos!

Hola señor ricardo!cuando se haría la próxima star party? Tengo ganas de ir por primera vez y si es posible llevar mi equipo a ver si alguien me puede dar una mano ya que soy principiante todavia.. y hay unos amigos que querían ir con sus cámaras nomas para ver que es la astrofotografìa ya que nunca vieron ni un telescopio de cerca jaja. 

Como seria la inscripcion? Soy de los cardales. Queda a 60km del obelisco no se si hay que pagar si o si en la oficina?

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MatiasA

Hola Ricardo. Que tal?

Me sumo para la próxima semana si es que se hace. Seguramente sea una noche. Soy re principiante...tengo un equipo que nunca usé... pero mi idea es ir a pasar el rato y compartir momentos astronómicos y aprender de ustedes. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• alfredotw
      Por alfredotw
      Buenas, hace bastante que no posteaba nada. Esta es una prueba que hice de campo amplio, usando solo un lente zoom a 105 mm.
      El lente esta adosado a una qhy5-iii174 por medio de un adaptador. Apoyado en un balde y apuntando mas o menos hasta encontrar a Carina.
      Fueron 150 lights de 3 segundos para que no se note la falta de tracking. Apilado con deepskystacker. Tiene un filtro anti-polución porque desde el centro de capital federal es necesario.
      Adjunto foto de lente y montura al cual he apodado Baldescopio.

Saludos!

Alfredo

• ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

La Star Party arranca la tarde del día viernes 8 de Marzo y termina al mediodía del Domingo 10 de Marzo, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2200 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1650 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1050 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 6 de Marzo. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos. 
      Le comparto este pequeño timelapse que preparé con las nubes que nos tuvieron preocupados la tardecita del sábado en la última star party. Todos salimos a tapar nuestros equipos con cobertores, camperas en incluso alguna caja que tuvimos que improvisar por esas gotas que empezaron a caer. Eramos varios que estábamos a full con nuestras aplicaciones que aseguraban que íbamos a tener una buena noche sin nubes, pero en ese momento no era muy creíble ajjajaja. 
      Por suerte se cumplieron las predicciones de los satélites y no fue más que unas gotas. 
      Es el segundo timelapse que hago y el primero que le pongo música. Perdón por las imperfecciones, pero espero ir mejor ando de a poco. 

Saludos 

Gabriel 

• ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 5, 6 y 7 de Octubre

La Star Party arranca la tarde del día viernes 5 de Octubre y termina al mediodía del Domingo 7 de Octubre, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 1800 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1320 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 840 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 3 de Octubre. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, 12 13 y 14 de Octubre. En caso de no poder participar se reintegran las reservas. 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo