Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

coco09

Hola. Buenas Noches!

Me compre un APO United Optics ED80.  Y no me llega al foco.

Me hace falta un extensor, alguien tiene alguno de 2"?

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Que raro, tiene puesta la diagonal?

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
coco09

No, me vino sin diagonal. ?

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

Nunca use un ED, pero la mayoria de refractores cortos necesitan del diagonal para llegar a foco :S talvez es ese el problema

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Hola @coco09 si no te vino con la diagonal le falta mas recorrido,  yo tengo un extensor de 2" en venta. Puedo pasarte las medidas exactas que me pidas por privado para ver si te sirve y coordinamos precio y envio. Es este:

captura002.jpg.133409ad22d76682d807ff4c3e81c6a7.jpg

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
coco09

Si, me falta la diagonal. Queria juntar y comprar una buena, pero quiero zafar para poder usar el tubo ahora.

Dale @astronico, pasame el precio. 

Compartir este post

Enlace al post
coco09

Por los consejos recibidos, cambio la busqueda a una diagonal economica ya que el extensor solo me complica la vida.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Para visual requieren una diagonal a 90°, que no es necesaria para hacer astrofotografía.  

1-25-90-Grados-Espejo-Diagonal-para-Refr

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
coco09

Si, despues de los consejos y leer del tema. Voy por una diagonal de 90. Si alguien tiene una usada de 2" que me avise.

Tengo que iniciar un tema nuevo?

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 1 hora, coco09 dijo:

Si, despues de los consejos y leer del tema. Voy por una diagonal de 90. Si alguien tiene una usada de 2" que me avise.

Tengo que iniciar un tema nuevo?

Hay una sección donde podés publicar que tenés interés en comprar una.  http://www.espacioprofundo.com.ar/forum/16-compro/

Compartir este post

Enlace al post
coco09

No la habia visto.

Gracias.

Por favor cerrar este hilo.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• ise
      Por ise
      Hola, tengo un problema y necesito de sus opiniones. Tengo un Meade starnavigator 90 mm y al poner alinear-compass- y buscar la estrella, comienza a buscarla pero llega un punto en el que apunta hacia el cenit y se descontrola todo, la pantalla del goto se apaga, la base del tubo choca con las patas, y se reinicia la pantalla del goto y el telescopio sigue "buscando" el objeto anterior. No entiendo que pasa, ayer puse pilas nuevas. Cualquier respuesta es útil. Abrazos a todos
    • federicomadel
      Por federicomadel
    • Philippulus
      Por Philippulus
      Buenos dias compañeros.

Quisiera que me aconsajárais sobre cómo equilibrar el SW 10"DOBSON GOTO. 

Desmontanto la carcasa que protege la electrónica junto al motor de elevación  hay una tuerca para ello, por ahí ningún problema.

La cuestión es que cuando monto todo el aparejo, ocular, buscador y tela para que no entre porquería al tubo (es un Flex colapsable), tengo que apretar bastante la tuerca.

Lo que temo es que esto haga trabajar más duramente al motor de elevación,  por lo que se me había ocurrido añadir una pesa en la parte inferior del tubo, cerca del primario, para que todo esté en equilibrio con un mínimo apriete de la tuerca.

No sé qué solucion es mejor, pesa o apriete de la tuerca.

Saludos.
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Buenas noches, a ver si alguien ducho con el tema roscas y adaptadores me puede ayudar.
      El back de mi tele es el Celestron numero 93792. Cuando uso el tele en la configuracion normal (f10) no pasa nada ya que tengo todo en 2"
      El asunto se complica cuando quiero usar el reductor  a 6,3 tambien de Celestron, no enrosca en ningun lado ni me saben decir que adaptador usar...
      Gracias por la ayuda y avisen si eventualmente necesitan fotos.
      Buenos cielos!
      Diego/Tandil

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo