Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Felipechile

Filtro Verde

Publicaciones recomendadas

Felipechile

Hola

Compre un ocular omni de celestron y venia con un filtro de regalo, el filtro es verde.... para que serviría? he leído por ahí que es para planetaria, otros dicen que es para espacio profundo... para que servirá un filtro verde?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hay buenos post que tratan de filtros, solo hay que buscarlos, por el momento te paso el siguiente post en el que esta bien detallado las potencialidades de cada filtro y los requerimiento para sacarle el mejor provecho.

tambien te paso esta tablita que:

1359918178_FilterSetinside.thumb.jpg.4f7910b0b995515fccd3af329e0b8748.jpg

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • Moska
      Por Moska
      Buenas!

Se vende el filtro V de Astrodon. El precio es $6000. Obviamente, no tiene rayaduras ni hongos.

Saludos!

• Moska
      Por Moska
      Buenas!

Se vende la rueda de filtros LRGB de Starguider. El precio por la rueda y los filtros es de $8000

Saludos!

• jordix
      Por jordix
      hola, os queria preguntar sobre una duda ya que tras mucho leer todavia no tengo una idea clara:
      como filtro para ep tengo dos, un UHC (de explore scientific) y un deep sky (de omegon), compre ambos para tener banda estrecha y banda ancha aunque ahora no se si hice mal... pero bueno, ya esta hecho. quisiera vuestra opinion sobre si, teneiendo estos dos, tendria sentido hacerme con un OIII, segun voy leyendo creo que si, que al ser aun mas restrictivo que el UHC notaria mejoras con ciertas nebulosas pero tambien veo que no todos son iguales, los hay del rango de los 25nm y de 10nm incluso de 8,5nm, aqui ya empiezo a perderme pero deduzco que el de 8,5nm seria mucho mas restrictivo que el de 25nm por ejemplo al tener un rango mas estrecho de frecuencias admisibles no?.
      asi pues, me da la impresion de que teniendo un UHC, comprar un OIII de 25nm (de precio mas asequible) quizas sea tonteria o no?, y si me voy la gama de 10nm realmente me seria ultil? ya que estos son aun mas caros (el baader aqui ronda los 100 euros y este gasto para un filtro de 1,25" me produce un dolor de barriga grande jaja y es, creo, el mas barato que he visto).
      por ultimo os comento que todo esto seria para visual, nada de foto.
      un saludo.
    • Kika
      Por Kika
      Hola soy nuevo en el foro.
      Me acabo de comprar un telescopio Hokenn 130/900, tengo conocimientos básicos en la materia ( tengo 41 años en mi juventud tuve un telescopio y hace años que no usaba uno).
      Soy de un pueblito al sur de la provincia de Santa Fe.
      Por apresurarme sin consultar he comprado un ocular plossl 2,5 mm swa 58 grados, mi inquietud es la siguiente he sobrepasado el aumento máximo de mi telescopio? Con este lente me da 360x, creo que el aumento máximo del telescopio es de 325x. Quiero que me saquen la inquietud que tengo?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo