Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Pollo Corredor 17-5

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, las nubes pasaron y, en cuestión de 1 hora, el cielo se puso increíble! no dudé, arme el telescopio, comí, y me puse a dibujar.

Les dejo IC 2944, Pollo corredor, obviamente, la nebulosa no logro verla por la contaminación lumínica. La estrella brillante, arriba a la izq, es Lambda Centauri.

Saludos a todos,

Registro_Observacional 17-5 pollo corredor.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto el primer dibujo en base a observación con el Heritage 130 recién adquirido, un hermoso Globular en un asterismo de Corona Australis, con el particular paso de un satélite en el momento exacto de la observación.

NGC 6723 es un cúmulo globular situado en los límites entre la constelación de Sagitario y Corona Australis, con una magnitud aparente de 7.30.

En el campo, muy cerca, se encuentran las estrellas HIP 93371 (doble), HIP 93425 (doble) y 2 estrellas parte de Corona Australis, Epsilon Cra y V686 Cra.

En el momento exacto del dibujo, un satélite paso por el medio de las 2 estrellas dobles, desde el Norte hacia el Sur. GLOBALSTAR 030 (NORAD 25854), de magnitud aparente 6.83.

Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche a pesar de la humedad se pudo observar. Les comparto dibujo de Neptuno, y una comparativa con el dibujo del 1-10, donde se nota claramente el desplazamiento del planeta con respecto al asterismo de la constelación de Acuario.

Observacion desde Banfield, 12-10 a las 22:40, Daza 1000x114, ocular Series500 40mm.

Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto los dibujos que hice la noche del sábado en la StarParty, mí primera salida a buenos cielos y mis primeras galaxias.
      Inolvidable, saludos a todos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola todos, anoche finalmente y después de planearlo unos dias, pude observar y dibujar a Urano.
      Tremenda satisfacción al hacer el último ajuste fino y reconocerlo sin dudas en el ocular!! El verde pálido, mezclado con el brillo claramente distinto al de una estrella, lo evidenciaba al instante.
      Lástima su baja altitud, la observación en ciudad y que hacia el noreste tengo las luces de la calle, no me permitieron jugar con aumentos, se perdía al acercarme a los 60.

Les comparto dibujo y captura con celular, con ocular súper Plossl 25mm y telescopio Daza 1000x114.
      Saludos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche volví a dedicarle un buen tiempo a Neptuno, haciendo pruebas con diferentes oculares, y, como me viene pasando cuando dibujo, cada vez que ubico zonas ya recorridas, encuentro algo más. En este caso, mucho mas definido tanto Neptuno como las estrellas y asterismos que lo acompañan.

Observado a las 23:20hs, desde Banfield, con el telescopio Daza 1000x114 y ocular Super Plossl 25mm.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo