Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
almach

Halo Venusiano

Recommended Posts

almach

Hola a todos,

Las sencillez de la observación visual a simple vista suele dejarnos bonitos recuerdos, como este halo venusiano que disfruté el lunes 14 de mayo de 2018 y que terminé fotografiando. Espero que os guste:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/05/halo-venusiano-el-14-de-mayo-de-2018.html

2018-05-14-20h06mTU-Venus-DSC_0007-1000_

Saludos a todos.

Óscar

• Like 8

NicoHammer

Hermosa foto Oscar! saludos

• Thanks 1

cardrw

Bonita foto.

• Thanks 1

Eärendil

Muy buena!

• Thanks 1

ArielSar

Muuy linda! Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenos días. Comparto una foto de Venus que pude hacerla hoy a las 9:30 am. El planeta estaba a una altitud de 55 grados. Ya completamente de día para encontrarlo me fue de mucha ayuda la luna que estaba a unos 3 o 4 grados de distancia es fase cerca a la luna nueva. 

Telescopio Mak 102 mas webcam logitech C270 a foco primera. 
      La captura es un video en sharpcap de 1 minuto. alineado descartando el 50% de frames. Apilado con sutostakkert. Detalles en registax y luego Light room. 
      Al ser de día me quedo una parte del fondo mas claro y otro mas oscuro. Eso lo pude solucionar en Light room bajando los negros y la sombra para que quede solo el plenta en la imagen. 

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Todo antes del amanecer del 30 y 31. Se alinean mercurio, Venus, la luna, Júpiter y Saturno. 

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas noches a todos. Quiero compartir el resultado de mi segunda sesión de captura planetaria. Esta vez me levante muy temprano la mañana del sábado 23 de marzo. Tenía a Júpiter a una altura de 60º del horizonte y saturno a 40º. Había mucho rocío, cuando terminé de filmar, al amanecer, vi el lente del mak lleno de micro gotitas. A pesar de eso el resultado me dejo muy satisfecho. No esperaba este nivel de detalles, sobre todo me sorprendió haber registrado la división de Cassini en saturno. Venus lo filmé con bastante luz solar, todavía se veía brillante en el cielo. Agradezco a @Tato44 por haberme facilitado la webcam y haberme entusiasmado a esta fascinante aventura que es fotografiar astros y capturar en foto la hermosa sensación de estar viendo algo tan lejano. 

Para cada planeta filme 1 video de 1 minuto con motor de seguimiento en ascension recta.
      Telescopio Mak 102 con Webcam Logitech C270 a foco primario y resolucion 1280x960. Al filmar con esa resolución el planeta queda chiquito en la imagen. Recorté la foto con el editor para sacar parte del fondo negro y agrandar el planeta.

Captura del video con Sharpcap, alineado con Pipp, apilado con Autostakkert, detalles finales Registax.

Con el video de Júpiter tuve un problema. Cuando lo pasaba por el pipp para alinear, el video resultante duraba 1 segundo. Me pasó con todos los videos de Júpiter que hice. Con los de saturno el resultado del pipp tiraba el video de 1 minuto alineado lo mas bien. No entiendo porque hacia esa diferencia el programa. Los frames por segundo fueron los mismo, 30ms para los dos planetas. Tuve que separar todos los frames del videos de jupiter con el pipp para después alinearlos y apilarlos con el autostakkert. 

Esta foto de Júpiter la filme en 640x480. Se la pasé a @Tato44 para que viera como sale en esa resolución y me comento que había sacado dos lunas. Revise bien la foto haciendo zoom y se podia distinguir muuuuuy tenues dos puntitos, no se como hizo para verlo!!! era Io y Europa. Le pase la foto y la retoco para que se puedan distinguir, ademas también le dio detalles a Júpiter. Pongo la foto original y la retocada por Tatto. 

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola  a todos, hermosa mañana por estos lares, apunte a venus y me asombro lo estable que estaba el cielo, les dejo una captura, para mi gusto, de las mejores que logre hasta ahora.
      Saludos

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas. Aca el cielo antes del amanecer en la costa de Claromeco, 19 de febrero de 2019. La foto esta hecha con celular sony con camara de 23 mp. Abajo Venus y Saturno cerquita y mas arriba jupiter un poco desenfocado. Una vista hermosa, son estos paisajes donde, para mi, el mejor telescopio son los ojos. Obviamente hubiera deseado tener ahi mi telescopio, por suerte lleve un binocular 10x50 con tripode y pude ver bien las lunas de jupiter por primera vez como puntitos bien nitidos. 
      Como dato curioso Claromeco esta en una parte de la provincia en donde el sol sale del mar y se pone en el mar.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo