Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
claudiolr

Nebulosa de la Gamba IC4628

Publicaciones recomendadas

marianomf

Buen trabajo Claudio!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy buena!

Saludos

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Esta buena Claudio, lastima que tuviste que descartar. Desde donde las hiciste?

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola! como les va?, bueno después de un descanso de la astrofotografìa que me tomé, y que se hizo mas largo de lo que quería debido al clima, les quisiera compartir la primera imagen en banda estrecha usando el SW 250. En este caso es la Nebulosa de la Gamba (IC 4628), en paleta Hubble (SHO).

Espero que les guste! abrazo!

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: starguider 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -25 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 120x180"
      *Gain 139, -25 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 70x180"
      *Gain 139, -25 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 30x180"
      100 Darks
      80 Flats por filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

Comparto esta linda explicación sobre esta nebulosa:

Al sur de Antares, en la cola de la constelación de Escorpio, entre las abundantes nebulosas encontramos la nebulosa de emisión IC 4628.
      Las calientes y masivas estrellas de las cercanías, de tan sólo unos pocos millones de años de edad, bañan la nebulosa con luz ultravioleta, que arranca los electrones de los átomos.
      Finalmente esos electrones se recombinan con los átomos, provocando el resplandor de la nebulosa .
      Esta imagen de banda estrecha nos muestra, en falso color, las emisiones de los diferentes átomos de la nebulosa, correspondiendo el hidrógeno a los tonos verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.
      La región mostrada se halla a una distancia estimada de 6.000 años-luz, y mide alrededor de 250 años-luz de anchura.
      Esta nebulosa también está catalogada como Gum 56, por el astrónomo australiano Colin Stanley Gum, aunque los astrónomos amantes del marisco la conocen mejor como la Nebulosa de la Gamba.

fuente: https://observatorio.info/2006/10/ic-4628-la-nebulosa-de-la-gamba/

IC 4628 - Prawn Nebula (SHO) by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Hace unos días logré fotografiar la Nebulosa De La Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) sin problemas, que respectivamente tienen una magnitud de 6 y 6.3

En la noche de ayer intenté fotografiar la nebulosa del langostino (IC4628) que tiene una magnitud de 7.1

Debo admitir que fallé estrepitosamente 🤣

Tomé:
      141 Lights F8 ISO800 30segundos cada una
      23 Darks
      31 Flats

este es el resultado con sequator (y un poco de procesado en PS)

Todo muy lindo, pero no se ve nada 😭

Me fui a astrometry.net para ver si le había errado, cosa que me parecía rara porque estaba casi seguro que tenía que salir ya que las estrellas ζ1Sco y  ζ2Sco se veían.

Y, como tenía que ser, la nebulosa estaba en cuadro. Solo que no se veía.

No contento, busque en el foro y encontré una hermosa foto que sacó @Ariel_Gustavo hace unos meses (aunque él tomó 39 lights x 300 segundos cada una 😱)
      Puse una sobre otra y ¡voilá!

En definitiva, la nebulosa anda por ahí. Solo que esta vez fallé en capturarla.
      Pero lo tomo como un aprendizaje. Algún día espero poder compartir una foto como la del compañero ( o al menos más parecida 😂)
    • esteki
      Por esteki
      Hola a todos, después de muchos meses alejado de la actividad por diversos motivos, en la luna nueva de agosto pudimos hacernos un tiempito para salir al campo a hacer una astrofoto (y ca... de frío). En este caso se trata de ic 4628 y sirvió como primera luz de una qhy 168c, con la que he batallado bastante con la distancia del corrector de coma y aún le falta. Como sea, son 45 tomas de 4 min (-10º) en un sw 150/750 sobre una heq5.
      Tema aparte el procesado, me costó muchísimo y aún no estoy del todo conforme, usamos unos flats generados por una luminaria led de color neutro que hace que el histograma no quede muy bien y el color sea mucho mas complicado de manejar luego (por lo menos para mi, queda con un tinte azulado). La próxima pienso cambiar esta "flatera" por una de color mas blanco a ver que tal resulta.
      Saludos.
      Ariel

• Brentano
      Por Brentano
      Buenas , Les dejos 3 sabores de IC4628 , NB con RGB , HOO , HOS

Main Camera: Zwo asi1600MM
      Guide Camera: Zwo asi290mini
      Mount: Skywatcher azeq5
      Telescope: Meade 6000 80mm Apo , Field Flattener 0.8

Ha 15x180
      OIII 24x180
      SII 24x180

la primera toma tiene mezclados 5x300 en R G B 

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!
      Ignacio

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo