Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

    • shadowchaser
      By shadowchaser
      Estoy muy contento por haber podido fotografiar hoy la granulación de la superficie del sol con esta definición, a pesar del viento que hacía muy turbulenta la imagen. Además se puede ver la pequeña mancha solar AR 2748 que apareció ayer.
      Para la foto usé un Mak 180 con un filtro solar Baader BDSF OD 3.8 más un filtro solar continuum de 540 nm y una cámara ZWO 290 MM. Al tubo del Mak lo forré con una espuma de aluminio para que no se caliente al estar expuesto al sol.



    • clear
      By clear
      Estimados,
       
         Muchos conocen ya el KSP (kerbal space program), básicamente un muy completo simulador de agencia espacial, y para los que no, mejor temprano que tarde les dejo los detalles de la nueva version 2 que sale para 2020.
       
      https://www.kerbalspaceprogram.com/game/kerbal-space-program-2/
       
       
      Juego al 1 y sus expansiones y es realmente atrapante, pero el 2 promete viaje interestelar por ejemplo, y otras cosillas que muchos encontraran alucinantes, ademas de multiplayer.
      Como para que se den una idea de las posibilidades los que no lo conocen, les dejo un humilde diseño personal de cohete + cargo que tengo guardado, una especie de arsat (al mio le puse arse-sat ) 
       
      realmente la cantidad de detalles es enorme, todo el diseño es super personalizado, desde el cohete y sus stages, sector de cargo, hasta el diseño y forma del satelite, alimentacion, si energia solar o baterias, ambas, multiples equipos de experimentos, comunicaciones, propulsion, control, misiones tripuladas, docking en orbita, alunizajes, visitar los demas planetas. Como va cambiando la musica a medida que avanza la mision es un detalle excelente tambien
       
       
       
      Saludos,
       
       
       
       
       
    • AlbertR
      By AlbertR
      El 15 de agosto el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la ESA observó a un cometa en rumbo a su desaparición, lo observó mientras la "sucia bola de nieve" se lanzaba directamente al Sol. En el vídeo capturado por el satélite SOHO se pueden ver varios objetos acercándose al Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento.
       

       
      Justo encima del Sol en el borde del círculo opaco está Venus, que es brillante y fácil de detectar. A la izquierda del centro, más lejos y menos brillante que Venus, también se puede ver Marte. A partir del segundo 4 del vídeo, el cometa acercándose al sol es fácil de detectar. Manteniéndose en curso, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el sol, donde atraviesa la atmósfera del Sol y finalmente acaba destruido (aunque, por supuesto, ese final no se puede ver eso en el vídeo).
       
       
      Este cometa es muy probable que fuera un "rasante del Sol" (sungrazer de Kreutz). Los "sungrazers de Kreutz" son un grupo interesante de cometas, aunque no hay una definición oficial para ellos. Han sido observados durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.
       
      Saludos.
       
    • shadowchaser
      By shadowchaser
      Les dejo esta foto del sol que hice el 14 de mayo pero que recién procesé hoy. En ella se puede ver la mancha solar AR 2741 y en el borde del disco, una gran protuberancia-
      Para esta foto utilicé un telescopio solar Meade Coronado Solarmax II 90 sobre una montura SkyWatcher AZ EQ6 y una cámara ZWO 290MM.

    • AlbertR
      By AlbertR
      La India pretende ser el cuarto país del mundo en alunizar con suavidad tras EEUU, URSS y China, y para ello ha lanzado Chandrayaan 2 una misión que consta de un orbitador, un aterrizador (Vikram) y un pequeño rover (Pragyan) con destino al polo Sur de la Luna. (Chandrayaan 2 va a necesitar mucha suerte 🤞 para cumplir todos sus objetivos, recordemos que se trata de una misión super-low-cost, ha costado en total solo 140 millones de dólares, mucho menos que cualquier superproducción de Hollywood)



      Los detalles de la misión (lanzador, orbitador, aterrizador y rover) están bien explicados en este vídeo de animación de abajo de la ISRO (Indian Space Research Organisation), pero si preferís leer mirad en Chandrayaan 2 Launch Kit at a glance
       

      El lanzamiento se realizó con éxito el 22 de Julio, en el vídeo que sigue el lanzamiento se produce en 38:40 / 1:07:40. La separación final del satélite de la última etapa del cohete en 55:10 / 1:07:40. El cohete GSLV Mk-III-M1 me parece precioso, (además de bueno y barato, ... es bonito)
       

      El calendario de la misión Chandryaan-2 es el siguiente:
       


      Las maniobras a realizar se ven en esta imagen:
       

       
      Las primeras maniobras en detalle son:
       

       
      Las 4 primeras maniobras de aumento del apogeo de la órbita ya se han ejecutado con éxito según la Indian Space Research Organisation (ISRO) :

      24 de julio de 2019: La primera maniobra de aumento de órbita terrestre para la nave espacial Chandryaan-2 se realizó con éxito hoy (24 de julio de 2019) a las 14:52 h (IST) según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo durante una ignición de 48 segundos de duración. La nueva órbita será de 230 X 45163 km
      26 de julio de 2019: La segunda maniobra de aumento de órbita terrestre para la nave espacial Chandryaan-2 se realizó con éxito hoy (26 de julio de 2019) a las 01:08 h (IST) según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo durante una duración de la ignición de 883 segundos. La órbita alcanzada es de 251 x 54829 km. Todos los parámetros de la nave espacial son normales.
      29 de julio de 2019: La tercera maniobra de elevación de la órbita terrestre de la nave espacial Chandryaan-2 se realizó con éxito hoy (29 de julio de 2019) a las 15:12 h (IST) según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo con una duración de la ignición de 989 segundos. La órbita alcanzada es de 276 x 71792 km. Todos los parámetros de la nave espacial son normales.
      2 de Agosto de 2019: La cuarta maniobra de elevación de la órbita terrestre para la nave espacial Chandryaan-2 se realizó con éxito hoy (2 de agosto de 2019) a las 1527 h (IST) según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo con una duración de la ignición de 646 segundos. La órbita alcanzada es de 277 x 89472 km. Todos los parámetros de la nave espacial son normales.
       
      La próxima maniobra de aumento del apogeo será mañana 06/08/2019 entre las 09:00 TU y las 10:30 TU, (la hora de la India IST es TU+5:30h)

      ¡¡ Suerte Chandrayaan 2 con el resto de la misión !! Estaremos atentos, saludos.
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo