Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fsr

Astrocity.es lanza una serie de videos sobre planetaria

Publicaciones recomendadas

vayserk
hace 12 horas, fsr dijo:

El nivel de histograma que uso es entre el 80 y 90%.

Alguien me puede orientar a que se refiere con que lo usa entre el 80 y 90%?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

De nada. Es que me puse a tomar notas de los videos y al final terminé transcribiendo casi todo lo que dice :D

hace 10 horas, Carlos Perdomo dijo:

La cámara QHY 290 sirve para espacio profundo también?  Saludos.

Ni idea, yo no tengo ninguna de ese estilo.

Supongo que dependerá de que quieras capturar, porque es chiquita, o sea que vas a tener un campo de visión chico y muchos objetos van a ser mas grandes. Tampoco tiene mucha resolución: 2 MPx. QHY la vende como "Planetary and Deep Sky" en su versión refrigerada (pero dentro de la categoría "entry level" de las refrigeradas, sin dudas por el sensor chico): http://www.qhyccd.com/QHY290.html

Mientras que su versión sin refrigeración está en la categoría de Guider/Planetary: http://www.qhyccd.com/QHY5III290.html

hace 37 minutos, vayserk dijo:

Alguien me puede orientar a que se refiere con que lo usa entre el 80 y 90%?

Se refiere que el valor maximo capturado tiene que estar entre el 80 y el 90% del maximo absoluto del sensor. Parece que FireCapture te muestra exactamente en que % estás, como indica la flecha en esta imagen:

ChrisGo_Histogram.thumb.jpg.45ac3fd3168052e36dd16e1a479d3736.jpg

• Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami

@Fsr, mil gracias por el aporte! me voy a imprimir el resumen que hiciste... Excelente laburo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 7 horas, ajozami dijo:

@Fsr, mil gracias por el aporte! me voy a imprimir el resumen que hiciste... Excelente laburo!!!

De nada!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • MrWayne6655
      Por MrWayne6655
      Buenas,

Este es el primer tema que publico en el foro así que muchas gracias de primeras a todos . Hace unos días compré mi primer telescopio y todavía no lo he probado así que más novato no puedo ser 😅. Es un 150/750 Dual Speed sobre una montura NEQ5 con GoTo. Estoy bastante ilusionado y después de haber leído bastante he llegado a la conclusión de que si quiero hacer fotografía me valdría algo como una Canon EOS 750d, que al parecer tiene lifeview, modo manual, Bulb y demás por lo que he visto, me han quedado algunas dudas relacionadas con el motivo por el que se limitan las fotografías a una duración normalmente no superior a 300 segundos, así que acudo a vuestra sabiduría.

La duda principal tiene que ver sobre todo con el motivo de que se hagan varias fotos en lugar de una y luego se procesen. Claro, para un novato como yo me surge inmediatamente la duda. ¿Por qué hacer 10 fotografías de 300 segundos en lugar de una de 3000 segundos? La duda es esa, y es no encuentro una explicación satisfactoria. Y como me da miedo freír la cámara por exponerla 30 minutos os pregunto directamente 😳:

1) Se me ocurre que se tiende a realizar fotografías de menor duración (300 segundos por ejemplo) porque en caso contrario la cámara se calentaría demasiado y se estropearía
      2) O bien porque la cámara captaría demasiada luz y el resultado sería peor
      3) O bien porque el sistema de guiado al cabo de cierto tiempo empieza a acumular error y entonces los objetos que salen en la foto empiezan a "arrastrarse" en la imagen o algo así
      4) O por otras razones

Muchas gracias!
      Un saludo
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente linda, les comento que quiero empezar con inmortalizar algunos cuerpos celestes o algo de espacio profundo ,estuve viendo la QHY5L-II color ,mi pregunta es si el uso principal es para capturar desde el ocular o para colocar en el buscador que adjunto más abajo y hacer ( guiado ) ? Aclaro que por el momento solo quiero capturar algo sin motorizar. Disculpen si estoy medio perdido con el tema.
      Desde ya muchas gracias.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• Timiotul
      Por Timiotul
      Hola a todos, quiero comprar un ocular fundamentalmente para planetaria, pero no me decido que distancia focal elegir.

Tengo dos telescopios: un Hokenn 130/900 EQ2 motorizado y un SW Heritage 130P (que uso fundamentalmente cuando salgo de la ciudad).

Actualmente tengo los dos oculares que vienen con los telescopios (10mm y 25mm), dos S. Plossl de 17mm y 32mm y un Barlow Celestron 2x acromático (tengo un Plossl 6,5mm pero de calidad bastante mala)

Mi idea es comprar un SW UWA TMB II pero no se si comprar 5, 6, 7 u 8mm. Mi duda es si pensar en usarlo también con el Barlow y comprar un 7 u 8 mm o ir directo por un 5 o 6 mm. También el tema es que con el Hokenn, con un 5mm estaría en 180x y con Barlow me paso (con un 7mm estaría en 129x y 257x con Barlow).

Respecto al futuro, mi idea es cambiar en algún momento el Hokken por un SW 200/1000
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo