Jump to content

Cual es la mejor forma de ubicar un objeto


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Me surge una duda respecto a como ubicar distintos objetos en el cielo con mi telescopio. Está claro que muchos son fáciles porque casi se ven a simple vista (planetas y algunas nebulosas). Pero en el caso de las mas difíciles me pasa lo siguiente: realizo la puesta en estación del telescopio. hago alineación a 3 estrellas. después corrijo con alineación polar. finalmente elijo el objeto para que el equipo lo ubique y lo siga, pero me pasa que no siempre aparece en la cámara. Claro que si en vez de cámara estoy usando algún ocular, pero corregir un poco con el mando del goto y ubicarlo. pero con la cámara se me está haciendo más difícil, ya que con el Live-view no siempre puedo distinguir el objeto.

las preguntas que me surgen son:

 

1) Me esta faltando algún paso en el proceso?

2) usan uds. el mando del goto o toman el control de la montura con el APT?

3) usan el Live-view de la cámara o toman alguna foto con mayor exposición?

4) en el caso de tomar foto, como saben para donde mover el telescopio en caso que no ubiquen el objeto en la toma?

5) teniendo la montura bien puesta en estación, y habiendo realizado correctamente la alineación a 3 estrellas, debería quedarme siempre en el campo de visión el objeto al buscarlo con el goto?

 

bueno, agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar al respecto.

 

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, GPeruzzo dijo:

teniendo la montura bien puesta en estación, y habiendo realizado correctamente la alineación a 3 estrellas, debería quedarme siempre en el campo de visión el objeto al buscarlo con el goto?

 

Sí. Al menos por un buen rato.

De lo contrario, no esta bien puesto en estación.

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 1 hora, GPeruzzo dijo:

estoy usando algún ocular

Lo que te mata de la cámara,es el brillo que(aunque leve),normalmente presentan las pantallas enfocadas al cielo.Coopera mucho la contaminación,al registrar la cámara,la luminosidad que reflejan la partículas en suspensión de la atmósfera,y hace que desaparezca la tenue luminosidad de algunas nebulosas en tu pantalla.Yo ubicaría el objeto con el ocular,y luego montar la cámara.Quizás no lo veas en el live view,pero te aseguras de que allí está lo que buscas.Es mi humilde opinión;seguro encontras respuestas que den en la tecla.Saludos,buenos cielos,cuidate,César.

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

 

Lo que tenés que hacer de llama resolución de platos (plate solving). Con un complemento al APT podes saber dónde está sacada una foto (coordenadas). Tenés que usar la montura vía Ascom, con el eqmod.

 

El eqmod tiene almacenadas las coordenadas de donde apunta tu montura.

Sacas una foto y el complemento, tras ejecutar un algoritmo, infiere en qué parte del cielo está sacada, que como te está pasando, no coincide con la porción del cielo que deberías obtener.

A partir de ahí, con el mismo APT le indicas al EQMod a dónde realmente está puntando el telescopio en lugar de las coordenadas que cree estar.

Con eso quedan definidas exactamente las verdaderas coordenadas que debe tener el eqmod/montura.

El siguiente goto, tras rectificar las coordenadas, apuntará al objeto buscado.

 

Muy básicamente. Luego amplío (es medio tarde :mrgreen:).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...