Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

uribsas

ayuda con adquisicion

Publicaciones recomendadas

uribsas

Hola a todos

a ver si me pueden ayudar indicándome si hay algún tutorial o explicándome el proceso

El  tema es que yo tengo una qhy5 monocromo . Hasta el m,omento siempre la use de esta manera pero me regalaron una cajita con 4 filtros, imagino RGB y UV? para acoplar a la cámara.

La pregunta en si es, cual es el método de adquisición con estos filtros?

grabo clips con cada uno de ellos y luego que? como los proceso?

Muchas Gracias por anticipado. Eran temas que queria resolver en la Star Party pero por desgracia se estropeo el plan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cardrw

Los filtros más usuales para ese tipo de cámara son:  el de Luminancia (L) Rojo (R) Verde (G) y Azul (B)  Primero se registran y apilan por ejemplo con Deep Space Stacker quedando un archivo R+L G+L y B+L y uno de L solamente, y luego se procesan por ejemplo con Photoshop, Nebulosity o MaximDL. Como sucede con las fotografías tomadas con una cámara tipo one shot se le deben restar a as cuatro señales LRGB  los correspondientes darks, bias y flats. No encuentro ningún tutorial en castellano, por ahí te sirve este en inglés.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Corrección: Se registran todos los archivos juntos y después se apilan los R,G,B y L por separado junto con los darks, flats y bias si los hubiera. se toma como archivo de referencia al de mejor puntaje.  Para formar la imagen final también se puede usar el programa Gimp que es gratuito.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• DRAKKAR FRIDENSEN
      Por DRAKKAR FRIDENSEN
      HOLA GENTE PONGO A LA VENTA MEADE LX90 8"
      ESTE TELESCOPIO ESTABA PUESTO EN MI OBSERVATORIO "DRAKKAR FRIDENSEN "
      ELEMENTOS A LA VENTA ...   
      1...MEADE LX90 8" CON TRIPODE
      2..CUÑA ECUATORIAL MEADE ORIGINAL
      3..PESAS MEADE ORIGINALES
      4..PESA EN 3D PARA CORRECTO BALANCE PARA ASTROFOTOGRAFIA .
      5.. FILTRO O-III (CELESTRON 1 1/4")
      6..FILTRO HDROGEN -BETA ( ORION 1.25")
      7..FILTRO NBPF HYDROGEN 2"
      8..BINOVIEWER (SKY WHATCHER 1.25")
                                                                                                   .....ACLARO....

ESTE TELESCOPIO , UNA VEZ  FUE A TOMAR FRIO AL CAMPO ,CUANDO LO RETIRE DE MI OBSERVATORIO ..
      EL PAD ANDA CON LOS BOTONES MEDIOS DUROS YA QUE NUNCA FUE USADO ,SE USO SIEMPRE DESDE LA PC EN EL PISO DE ABAJO  ,PERO ANDA CORRECTAMENTE ..
      EL MOTIVO DE LA VENTA ES CAMBIO DE EQUIPO YA QUE TENGO 3 TELESCOPIOS Y NO TENGO LUGAR DONDE PONER OTRO MAS Y ESTE NO LO USO POR SER MUY DELICADO PARA TRASPORTAR.

EN ESTE PASATIEMPO A LOS QUE INICIAN EN ESTO DE LA ASTRONOMIA ,NO SIEMPRE SE LES DA LA POSIBILIDAD DE PEGAR UN SALTO DE EQUIPAMIENTO YA QUE LOS COSTOS SON MUY ELEVADOS ,YO SIEMPRE  CONSIDERE QUE ME DIERON LA POSIBILIDAD DE PROGRESAR EN EQUIPAMIENTO ; ASI QUE EN LA VIDA UNO TIENE QUE SER JUSTO Y DAR COMO TE DIERON ..

POR ESO VOY A PONER EN VENTA ESTE CONJUNTO  COMPLETO ,EN CUOTAS , SIN INTERES PUEDEN SER 12 O 18..ENVIO INCLUIDO..
       PRECIO ..............$270.000

LO QUE ESTEN INTERESADOS LES DEJO MI NUMERO 03464-15554282 PARA MENSAJES WHATSAPP.... NO ME ESCRIBAN PARA PODER COMPRAR ALGO SUELTO ,NI EN ESTE FORO NI A MI CELULAR  PORFA ...SE VENDE TODO PARA DAR OPORTUNIDAD A QUIEN NO LA TIENE .
                                                                         SALUDOS ATTE…       HERNAN GIANANGELO
                                                                                                                     CASILDA (SANTA FE )

• caravan
      Por caravan
      Hola, recién compro mi primer telescopio.Un mak 102 skywatcher. Estoy un poco perdido con el tema oculares. Me serviría uno para la luna? Para polución? planetaria y espacio profundo? A veces he leído que si, otras que por el tamaño del espejo no. No se que hacer. Alguien tiene el mismo telescopio, o lo tuvo? Que me recomiendan? Gracias!!!
    • Rodrigo Carvajal Aravena
      Por Rodrigo Carvajal Aravena
      Hola, comparto con ustedes mi fotografía más reciente de Saturno, realizada el 14 de junio, desde Santiago Chile, bajo buenas, pero no excelentes condiciones de seeing. 
      Utilicé el dobson de 11” f/5 guiado manualmente, con barlow de 3x y cámara QHY5III178C. 
      Registré un total de 9 videos de 120 segundos c/u con Firecapture, obteniendo alrededor de 9.000 por cada video.
      El procesado lo realicé con PIPP primero para estabilizar la imagen producto del guiado manual, para luego pasar al apilado en Autostakkert3 y los ajustes en Registax6. Luego las 9 imágenes resultantes las desroté con WinJUPOS. Los ajustes finales de la foto resultante los realicé en Affinity Photo. 

Saludos.

• Magoochin
      Por Magoochin
      Hola  a todos!! alguien sabe si se puede conseguir un filtro H alfa para el telescopio solar de SW? creo que es el solarquest, yo de esto nada pero estoy pensando en comprarlo pero me parece que sin ese filtro poco puedo hacer, gracias!
    • Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando comprame una cámara para astrofotografía planetaria y espero los expertos del foro en estos temas me pueden ayudar a decidirme entre estas dos cámaras y si es mejor en color o monocromo para empezar, gracias. 

https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/32750620930.html

https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/32811962129.html
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo