Jump to content

Recomendación equipo para principiante


Diego_SantaFe_Argentina

Publicaciones recomendadas

Diego_SantaFe_Argentina

Buenas tardes. Mi nombre es Diego y soy de la provincia de Santa Fe. Estoy interesado en dar mis primeros pasos en la astronomía, por lo cual mi total falta de conocimiento sobre el tema me ha traído a este foro para que los mas experimentados me puedan orientar en la compra de mi primer telescopio.

Googleando un poco he apuntado 3 que me parecieron interesantes, siempre desde mi total desconocimiento del tema, que son:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627592710-telescopio-hokenn-h-130x900-eq2-con-filtro-lunar-astronomico-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619757287-telescopio-celestron-powerseeker-127x1000-montura-ecuatorial-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619538994-telescopio-sky-watcher-130x650-reflector-eq2-astrofotografia-_JM

 

Quisiera saber si se trata de equipos similares, que podría llegar a observar con un nivel bueno de detalle con dichos equipos, cual seria el que mejor se adapta a un principiante o cual me recomendarían ustedes. 

 

Desde ya muchísimas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego

 

Veo que tu presupuesto ronda los 7 a 8 mil pesos. Como recomendamos a muchos, comprar por ML un telescopio no es lo mejor. Por garantías, asesoramiento, precios o confianza recomendamos a Duoptic. De los 3 que comentas el mejor sería el tercero, el segundo es malo porque tiene barlow interno y el primero tal vez pueda decepcionarte porque tiene una focal algo larga para la apertura. Personalmete tambien te recomendaría un Heritage 130p y con el resto del dinero completaría con mejores oculares, http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

Aqui todos los teles que comercializa Duoptic: http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

 

fijate esta review del Heritage:

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego, bienvenido al foro.
Me preocupa un poco que estes buscando telescopio con monturas ecuatoriales si estas recien empezando. Son monturas un poco complicadas porq tienen contrapesos que debes nivelar cada vez q observas. Yo te recomiendo esta guia para empezar a leer e instruirte en el tema.

A mi mucho no me gusta ML, es un poco mas caro. Te recomiendo el heritage 130p (si no queres complicarte con una montura y solo queres agarrarlo y salir a observar)
y un 130/650 si queres tener una montura eq (pero el que venden en douptic que es un poco mas barato y viene con barlow 2x de regalo)
te paso los links para que mires:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Enlace al comentario

Hola, como dicen los colegas te conviene leer la guía de primeros pasos para conocer los distintos tipos de telescopios y monturas, ver que presupuesto manejas, si vas a hacer solo observación o planeas hacer astrofotografia en el futuro etc.

Enlace al comentario

Hola @Diego_SantaFe_Argentina , coincido con los muchachos, un Heritage  es una de  los mejores telescopios para empezar con este hobby, o sea una generosa apertura de 13 cm y una montura facil e intuitiva como para empezar , de modo de armarlo  observar el cielo facilmente.

 

Espero haber ayudado en algo.

 

 

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Diego , como andas 

yo te recomiendo primero usar telescopios de distintas clases y luego elegir 

no se de que zona sos , si estas cerca de Santa Fe capital en el Code tenes varios tipos de telescopios para usar , si vivís cerca de San Carlos y queres probar mi dobson te venís 

yo tengo uno de 8” 

si no fíjate si no tenes algún forero cerca , en el grupo hay muy buena camaradería y seguro podes testear  algún equipo 

 

Lo que si coincido con los chicos 

ojo con mercado libre , ópticas tipo de peatonal o Walmart , normalmente venden telescopios con ópticas de muy baja calidad que no sirve. Ni para mirar objetos terrestres . 

 

Yo te recomiendo Duoptic , ahí vas a encontrar más halla de que compres o no un muy buen asesoramiento 

 

saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina

Buenas noches nuevamente. Desde ya muchas gracias por las recomendaciones. Por lo que veo todos coinciden en que el Skywatcher Heritage es el que más me conviene para comenzar. Pregunto para los que lo tengan: mas allá de la luna, que se puede llegar a observar con un buen nivel de detalle con este equipo??

 

Saludos y gracias nuevamente.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

mas allá de la luna, que se puede llegar a observar con un buen nivel de detalle con este equipo??

Todo depende de que consideres "buen nivel de detalle". Vas a ver la mancha roja de jupiter y la division de cassini en saturno y en cielos oscuros millones de objetos de espacio profundo, pero no como en las revistas.
Talvez lo mejor que te puedo recomendar es leer estos temas de observaciones de usuarios de heritage. Son solo algunos que encontre, seguramente en el foto hay muchos mas informes de observaciones o incluso dibujos o fotografias con el heritage 130p

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28369-limite-visual-para-globulares-con-herítage/
http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28291-primera-observación-con-sky-watcher-130p/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/30264-primera-luz-de-mi-flamante-heritage/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/26850-primera-observación/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28380-presentación-y-primeras-observaciones-gran-premio/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24080-primera-observacion/

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Después de leer todos las recomendaciones que me hicieron me he decido en adquirir el Skywatcher Heritage. Un último consejo: además de los 2 oculares que vienen, me aconsejarían adquirir alguno más y cual??

 

Saludos.

Enlace al comentario

La compra de oculares siempre es un tema. Siempre es bueno tener altos aumentos, para el caso del heritage entre 160x a 220x
La opcion economica seria comprar un ocular super plossl de 6.3mm o 7.5mm, aunque tienen un eye relief entre 4 a 5mm (es la distancia entre el ocular y tu ojo para poder ver)  si usas anteojos puede ser algo molesto, hasta imposible.
La otra opcion es gastar un poco mas pero tener unos oculares que ademas de tener un eye relief alto, corrigen mejor las aberraciones opticas... que seria el caso de un ocular TMB II de 6mm o 7mm
(los oculares UWA de 66° no tienen buen desempeño con el heritage, asi que no te los recomiendo)

  • Like 1
Enlace al comentario

Un 6 mm y un barlow 2x sería una interesante combinación, porque podrías llegar a un aumento de 108x y 216x con el barlow, que también te sirve con los oculares que te vinieron con el telescopio. Yo el barlow lo uso muy seguido.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Diego, como usuario de un Heritage te digo que un filtro para la Luna y un buen barlow 2x son indispensables en especial en este momento del año que estan las oposiciones de los planetas mas importantes. Por lo general los dos oculares que vienen con el telescopio son buenos para empezar y aprender a usar el telescopio, el Super 25mm es muy bueno para todo lo que sea espacio profundo y el de 10mm es bueno con la Luna y adicionandole el barlow 2x vas por Jupiter y Saturno. En lo personal no te recomendaria la compra de oculares por el momento hasta que sepas bien que es lo que mas te gusta, espacio profundo o planetaria, cuando lo tengas bien definido ahi si ir por buenos oculares que respondan a tus gustos observacionales.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Finalmente me decidí por el Heritage, hoy lo adquirí en Duoptic así que empiezo a contar ansioso las horas para recibirlo y poder realizar mis primeras observaciones.

Seguramente pronto estaré posteando nuevamente para contarles las sensaciones de mis primeros pasos en este mundo y seguramente para pedirles consejos. Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 22 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Finalmente me decidí por el Heritage, hoy lo adquirí en Duoptic así que empiezo a contar ansioso las horas para recibirlo y poder realizar mis primeras observaciones.

Seguramente pronto estaré posteando nuevamente para contarles las sensaciones de mis primeros pasos en este mundo y seguramente para pedirles consejos. Saludos.

Muy buena elección. Lo vas a disfrutar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...