Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Diego_SantaFe_Argentina

Recomendación equipo para principiante

Publicaciones recomendadas

Diego_SantaFe_Argentina

Buenas tardes. Mi nombre es Diego y soy de la provincia de Santa Fe. Estoy interesado en dar mis primeros pasos en la astronomía, por lo cual mi total falta de conocimiento sobre el tema me ha traído a este foro para que los mas experimentados me puedan orientar en la compra de mi primer telescopio.

Googleando un poco he apuntado 3 que me parecieron interesantes, siempre desde mi total desconocimiento del tema, que son:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627592710-telescopio-hokenn-h-130x900-eq2-con-filtro-lunar-astronomico-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619757287-telescopio-celestron-powerseeker-127x1000-montura-ecuatorial-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619538994-telescopio-sky-watcher-130x650-reflector-eq2-astrofotografia-_JM

Quisiera saber si se trata de equipos similares, que podría llegar a observar con un nivel bueno de detalle con dichos equipos, cual seria el que mejor se adapta a un principiante o cual me recomendarían ustedes. 

Desde ya muchísimas gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

yo iria por un heritage 130P mini dobson , o , un 150/750 + eq3

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Diego

Veo que tu presupuesto ronda los 7 a 8 mil pesos. Como recomendamos a muchos, comprar por ML un telescopio no es lo mejor. Por garantías, asesoramiento, precios o confianza recomendamos a Duoptic. De los 3 que comentas el mejor sería el tercero, el segundo es malo porque tiene barlow interno y el primero tal vez pueda decepcionarte porque tiene una focal algo larga para la apertura. Personalmete tambien te recomendaría un Heritage 130p y con el resto del dinero completaría con mejores oculares, http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

Aqui todos los teles que comercializa Duoptic: http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

fijate esta review del Heritage:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hola Diego, bienvenido al foro.
Me preocupa un poco que estes buscando telescopio con monturas ecuatoriales si estas recien empezando. Son monturas un poco complicadas porq tienen contrapesos que debes nivelar cada vez q observas. Yo te recomiendo esta guia para empezar a leer e instruirte en el tema.

A mi mucho no me gusta ML, es un poco mas caro. Te recomiendo el heritage 130p (si no queres complicarte con una montura y solo queres agarrarlo y salir a observar)
y un 130/650 si queres tener una montura eq (pero el que venden en douptic que es un poco mas barato y viene con barlow 2x de regalo)
te paso los links para que mires:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leandro74

Hola, como dicen los colegas te conviene leer la guía de primeros pasos para conocer los distintos tipos de telescopios y monturas, ver que presupuesto manejas, si vas a hacer solo observación o planeas hacer astrofotografia en el futuro etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @Diego_SantaFe_Argentina , coincido con los muchachos, un Heritage  es una de  los mejores telescopios para empezar con este hobby, o sea una generosa apertura de 13 cm y una montura facil e intuitiva como para empezar , de modo de armarlo  observar el cielo facilmente.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos desde Bs As

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Diego , como andas 

yo te recomiendo primero usar telescopios de distintas clases y luego elegir 

no se de que zona sos , si estas cerca de Santa Fe capital en el Code tenes varios tipos de telescopios para usar , si vivís cerca de San Carlos y queres probar mi dobson te venís 

yo tengo uno de 8” 

si no fíjate si no tenes algún forero cerca , en el grupo hay muy buena camaradería y seguro podes testear  algún equipo 

Lo que si coincido con los chicos 

ojo con mercado libre , ópticas tipo de peatonal o Walmart , normalmente venden telescopios con ópticas de muy baja calidad que no sirve. Ni para mirar objetos terrestres . 

Yo te recomiendo Duoptic , ahí vas a encontrar más halla de que compres o no un muy buen asesoramiento 

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego_SantaFe_Argentina

Buenas noches nuevamente. Desde ya muchas gracias por las recomendaciones. Por lo que veo todos coinciden en que el Skywatcher Heritage es el que más me conviene para comenzar. Pregunto para los que lo tengan: mas allá de la luna, que se puede llegar a observar con un buen nivel de detalle con este equipo??

Saludos y gracias nuevamente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk
hace 15 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

mas allá de la luna, que se puede llegar a observar con un buen nivel de detalle con este equipo??

Todo depende de que consideres "buen nivel de detalle". Vas a ver la mancha roja de jupiter y la division de cassini en saturno y en cielos oscuros millones de objetos de espacio profundo, pero no como en las revistas.
Talvez lo mejor que te puedo recomendar es leer estos temas de observaciones de usuarios de heritage. Son solo algunos que encontre, seguramente en el foto hay muchos mas informes de observaciones o incluso dibujos o fotografias con el heritage 130p

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28369-limite-visual-para-globulares-con-herítage/
http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28291-primera-observación-con-sky-watcher-130p/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/30264-primera-luz-de-mi-flamante-heritage/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/26850-primera-observación/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28380-presentación-y-primeras-observaciones-gran-premio/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24080-primera-observacion/

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego_SantaFe_Argentina

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Después de leer todos las recomendaciones que me hicieron me he decido en adquirir el Skywatcher Heritage. Un último consejo: además de los 2 oculares que vienen, me aconsejarían adquirir alguno más y cual??

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

La compra de oculares siempre es un tema. Siempre es bueno tener altos aumentos, para el caso del heritage entre 160x a 220x
La opcion economica seria comprar un ocular super plossl de 6.3mm o 7.5mm, aunque tienen un eye relief entre 4 a 5mm (es la distancia entre el ocular y tu ojo para poder ver)  si usas anteojos puede ser algo molesto, hasta imposible.
La otra opcion es gastar un poco mas pero tener unos oculares que ademas de tener un eye relief alto, corrigen mejor las aberraciones opticas... que seria el caso de un ocular TMB II de 6mm o 7mm
(los oculares UWA de 66° no tienen buen desempeño con el heritage, asi que no te los recomiendo)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Un 6 mm y un barlow 2x sería una interesante combinación, porque podrías llegar a un aumento de 108x y 216x con el barlow, que también te sirve con los oculares que te vinieron con el telescopio. Yo el barlow lo uso muy seguido.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Diego, como usuario de un Heritage te digo que un filtro para la Luna y un buen barlow 2x son indispensables en especial en este momento del año que estan las oposiciones de los planetas mas importantes. Por lo general los dos oculares que vienen con el telescopio son buenos para empezar y aprender a usar el telescopio, el Super 25mm es muy bueno para todo lo que sea espacio profundo y el de 10mm es bueno con la Luna y adicionandole el barlow 2x vas por Jupiter y Saturno. En lo personal no te recomendaria la compra de oculares por el momento hasta que sepas bien que es lo que mas te gusta, espacio profundo o planetaria, cuando lo tengas bien definido ahi si ir por buenos oculares que respondan a tus gustos observacionales.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego_SantaFe_Argentina

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Finalmente me decidí por el Heritage, hoy lo adquirí en Duoptic así que empiezo a contar ansioso las horas para recibirlo y poder realizar mis primeras observaciones.

Seguramente pronto estaré posteando nuevamente para contarles las sensaciones de mis primeros pasos en este mundo y seguramente para pedirles consejos. Saludos.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 22 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Finalmente me decidí por el Heritage, hoy lo adquirí en Duoptic así que empiezo a contar ansioso las horas para recibirlo y poder realizar mis primeras observaciones.

Seguramente pronto estaré posteando nuevamente para contarles las sensaciones de mis primeros pasos en este mundo y seguramente para pedirles consejos. Saludos.

Muy buena elección. Lo vas a disfrutar.

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Astro-boy
      Por cierto esto lo hiciste tu, o descargaste alguna de internet. Si tienes alguna podrías porfavor compartirla por aquí?? Y lo del inclinometro digital.... Imagino que con el móvil tienes casi todo solucionado.... 🤔 Corrigeme si me he equivocado... Gracias.
    • Astro-boy
      Toma ya! pedazo de bicharraco, debe pesar un quintal :o Muy buen dobson, creo que ya me considero fan de ellos (y aun no los he probado). Estos días he seguido leyendo y el orión que me dijiste el Orión StarBlast de 6" me ha enamorado, lo que no hay casi información en español de este quipo. Pondré fotos cuando me llegue ;) Un abrazo y buenos cielos.
    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
  • Contenido similar

• AgustinM
      Por AgustinM
      Hola, buenos dias a todos, hice esta cuenta en este grupo para preguntar algo.

Hace poco a mi papá se le ocurrio comprar un telescopio y le dieron varias ofertas y me gustaria que me den una opinión de cada uno o decirme cual me conviene mas.

Telescopios de marca Hokenn:

Hokenn H114900 EQ2 450X (Precio 6000 pesos)
      Hokenn H76900 EQ1 (Precio 7500 pesos)

Telescopio de marca Galileo:

GALILEO F700x76 TX (Precio 6000 pesos)

Telescopio de marca Shilba:

SHILBA ECLIPSE PRO 114900 (Precio no definido)

Telescopio de marca Meade:

MEADE ADVENTURE (Precio 9000 pesos)

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Fernando Rivero
      Por Fernando Rivero
      Buenos días, soy Fernando, vivo en Buenos Aires, me estoy iniciando en la astronomía. Todavía no tengo equipo, como ya dije, soy de Argentina, lo cual significa que la oferta es limitada y más bien cara. Por suerte cuento con un presupuesto que me permite apuntar a un equipo en el reango del Celestron Next Star 8SE (http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopio-computarizado-celestron-nexstar-se-schmidtcassegrain-115475952xJM). Pero realmente no tengo mucha idea. Leí que es un buen telescopio, uno de los más populares en US para iniciar, sin que se quede muy chico pronto. Se que hay opciones más económicas, pero me preocupa que en algunos meses se vuelvan una limitación. Quisiera saber que equipo me recomendarían para astrofotografía y espacio profundo. Si bien se que lo ideal son las monturas ecuatoriales, tengo entendido que el Celestron tiene montura motorizada lo cual solucionaría eso para astrofotografía. La idea es que sean equipos en ese rango. Muchas gracias. 
    • GeraB
      Por GeraB
      Buenas...
      Soy nuevo tanto en el foro como en la astronomía. Llevo 2 semanas leyendo sobre binos y me decidí por unos 10x50. 
      Tuve la oportunidad de salir a observar con unos 10x25 y otros 8x40 bastantes ordinarios y me dejaron mucho que desear..

Mi pregunta en concreto.. qué marca recomiendan? de tanto leer tengo una ensalada de opciones entre celestron, nikon, duopic, etc

Estuve viendo estos: https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-1066711372xJM
      qué opinan?

Presupuesto: hasta 10mil (argentinos)

Gracias

Gera
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo