Jump to content

Busco recomendaciones para iniciar en astrofotografía


Warlock

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Actualmente tengo un tubo Sky-Watcher Explorer 250 sobre una montura Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto. Estoy interesado en adquirir equipamiento para hacer astrofotografía, mi idea es hacer una inversión que perdure en el tiempo, desde ya no quiero mal gastar la inversión, por eso es que antes de comprar nada acudo a sus consejos y opiniones que sabré valorar. 

 

Entonces, dicho esto, les comento además qué estuve mirando y vamos encaminándonos. Mi idea sería poder hacer algo de espacio profundo y también planetaria, mis conocimientos son muy básicos pero vengo tomándole la mano a ciertos conceptos que aprendo aquí en el foro. En un mes estaré en España y quiero aprovechar el viaje para hacer algunas compras de lo que detallo. Allí no hay tantas restricciones ni impuestos. 

 

Opciones para Guiado:

Tubo Guía

QHY5L-II M

Zwo ASI120MM

 

Opciones para Adquisición:

Zwo ASI174MM-Cool

Zwo ASI183MM-Cool

Qhy174m

QHY178M

 

Otros:

Rueda portafiltros

Filtros

 

Por supuesto que estoy abierto a sus opiniones, cambiar de marca y/o modelos de los elementos descritos. Si creen que falta algo también. En cuanto a software se refiere no tengo problemas ni limitaciones con uno u otro SO. Si bien utilizo Windows10 64bits, podría hacer una partición extra con otro sistema operativo llegado el caso o necesidad.

 

Por ahora eso es todo, para empezar a despejar dudas ya creo que es más que suficiente.

 

 

Muchas gracias de antemano por todo en lo que me puedan orientar.

Abrazo!

 

Edito:

Quería agregar que también tengo una Montura StarAdventurer y un tubo Sky-Watcher SkyMax 102. Por ahí si lo que quiero comprar también sirve para este equipo sería genial ya que es mucho más transportable.

 

03.thumb.jpg.9eecbbab4f42eb3a889c68e8837d97e2.jpg02.thumb.jpg.c13cd305cfb6bd07e1ee8d08cee998cd.jpg01.thumb.jpg.32b24a446c43f49be1b4d6dbff486075.jpg

 

Gracias!

Editado por Warlock
Enlace al comentario

No quiero ser molesto ni pesado, pero les agradecería muchísimo cualquier opinion u orientación en el tema. :)

 

Enlace al comentario

Buenos días , 

muy buenos equipos tenes , felicitaciones 

 

 

te comento lo que  me parece 

Las cámaras de guiado las dos andan bien 

 

A la hora de buscar la cámara para el tubo principal es todo un tema y hay que leer mucho para no comprar algo que después no podamos usar 

Te recomiendo leer este articulo

 

Una vez que lo leas te va a aclarar conceptos y vas a poder comparar los modelos que vos quieras de cámaras 

 

lo que si te comento x experiencia es que busques una combinación cámara tubo que te de arriba de Segundo de arco  para el caso del 250 porque estás al límite del peso que soporta la eq6 para foto y no vas a poder guiar 

 

saludos y espero que te aclare las dudas 

cualquier cosa pregunta 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Damian por tomarte la molestia. Estuve leyendo anoche casualmente esa guía que es muy completa. El tema es que hay cosas en las que me termino perdiendo, después cuando veo las cámaras, marca, modelos etc. El 250 es muy buen tubo pero termina siendo algo pesado e incómodo sobre todo para transportar si me quiero alejar de las luces de la ciudad. Voy a seguir leyendo la guía a ver si puedo aprender algo más.

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola. Como va el armado del equipo?

Editado por agustindiiorio
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...