Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Warlock

Busco recomendaciones para iniciar en astrofotografía

Recommended Posts

Warlock

Buenas noches,

Actualmente tengo un tubo Sky-Watcher Explorer 250 sobre una montura Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto. Estoy interesado en adquirir equipamiento para hacer astrofotografía, mi idea es hacer una inversión que perdure en el tiempo, desde ya no quiero mal gastar la inversión, por eso es que antes de comprar nada acudo a sus consejos y opiniones que sabré valorar. 

Entonces, dicho esto, les comento además qué estuve mirando y vamos encaminándonos. Mi idea sería poder hacer algo de espacio profundo y también planetaria, mis conocimientos son muy básicos pero vengo tomándole la mano a ciertos conceptos que aprendo aquí en el foro. En un mes estaré en España y quiero aprovechar el viaje para hacer algunas compras de lo que detallo. Allí no hay tantas restricciones ni impuestos. 

Opciones para Guiado:

Tubo Guía

QHY5L-II M

Zwo ASI120MM

Opciones para Adquisición:

Zwo ASI174MM-Cool

Zwo ASI183MM-Cool

Qhy174m

QHY178M

Otros:

Rueda portafiltros

Filtros

Por supuesto que estoy abierto a sus opiniones, cambiar de marca y/o modelos de los elementos descritos. Si creen que falta algo también. En cuanto a software se refiere no tengo problemas ni limitaciones con uno u otro SO. Si bien utilizo Windows10 64bits, podría hacer una partición extra con otro sistema operativo llegado el caso o necesidad.

Por ahora eso es todo, para empezar a despejar dudas ya creo que es más que suficiente.

Muchas gracias de antemano por todo en lo que me puedan orientar.

Abrazo!

Edito:

Quería agregar que también tengo una Montura StarAdventurer y un tubo Sky-Watcher SkyMax 102. Por ahí si lo que quiero comprar también sirve para este equipo sería genial ya que es mucho más transportable.

03.thumb.jpg.9eecbbab4f42eb3a889c68e8837d97e2.jpg02.thumb.jpg.c13cd305cfb6bd07e1ee8d08cee998cd.jpg01.thumb.jpg.32b24a446c43f49be1b4d6dbff486075.jpg

Gracias!

Editado por Warlock

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Warlock

No quiero ser molesto ni pesado, pero les agradecería muchísimo cualquier opinion u orientación en el tema. :)

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Buenos días , 

muy buenos equipos tenes , felicitaciones 

te comento lo que  me parece 

Las cámaras de guiado las dos andan bien 

A la hora de buscar la cámara para el tubo principal es todo un tema y hay que leer mucho para no comprar algo que después no podamos usar 

Te recomiendo leer este articulo

Una vez que lo leas te va a aclarar conceptos y vas a poder comparar los modelos que vos quieras de cámaras 

lo que si te comento x experiencia es que busques una combinación cámara tubo que te de arriba de Segundo de arco  para el caso del 250 porque estás al límite del peso que soporta la eq6 para foto y no vas a poder guiar 

saludos y espero que te aclare las dudas 

cualquier cosa pregunta 

Compartir este post

Enlace al post
Warlock

Muchas gracias Damian por tomarte la molestia. Estuve leyendo anoche casualmente esa guía que es muy completa. El tema es que hay cosas en las que me termino perdiendo, después cuando veo las cámaras, marca, modelos etc. El 250 es muy buen tubo pero termina siendo algo pesado e incómodo sobre todo para transportar si me quiero alejar de las luces de la ciudad. Voy a seguir leyendo la guía a ver si puedo aprender algo más.

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola. Como va el armado del equipo?

Editado por agustindiiorio

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Leandro Torre
      Por Leandro Torre
      Buenas tardes, soy usuario viejo en la pagina EP, pero realmente he perdido el mail con el cual ingresaba, por eso me he registrado nuevamente. (generalmente he comprado a Ramiro Torres y otros, es mi primer venta por aquí)

Bien vamos al grano, vendo telescopio Skywatcher 150p con montura neq3 con todos sus accesorios de fabrica buscador 6x30 y oculares SP 10mm y 25mm, Barlow 2x (todos con cajita) y también las herramientas para armado y las dos cajas de embalaje originales.
      El estado es similar a nuevo, (en la cuarta foto se puede observar que el buscador polar tiene el nylon) lo vendo ya que por mi trabajo no es posible dedicarle el tiempo necesario y ademas como me gusta la fotografía son dos hobbies caros, necesito recursos para otra inversión.
      Nunca fue sacado fuera de mi casa, siempre lo usé en el patio de mi casa
      y realmente verlo parado en el quincho, da pena.
      Me encuentro en Bell Ville Pcia. de Córdoba.
      Cel: 03537-15665274
      Precio $ 17.000.- (escucho ofertas)

• Gliese
      Por Gliese
      Hola gente, estoy buscando una batería para la NEQ6, con una de 12v 7a iría bien?
    • Tomas8
      Por Tomas8
      Bueno, hola de nuevo. Para los que vieron el post anterior, sabrán que estaba buscando comprar un telescopio para mi novia. Me había convencido el Heritage por recomendación de muchos, pero por diferentes cuestiones se me complica comprarlo. Alguien vende su Heritage o algún equipo similar? 
      Gracias por su atención ✳️
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Hola Gente de EP! En la madrugada del domingo 07/10 4 am saqué mis primeras fotos siguiendo los consejos que he leído por aquí luego de haber instalado los motores dual axis la tarde anterior (me queda instalar el picgoto recientemente adquirido).
      Telescopio SW 150/750
      Montura neq3 con dual axis (puesto en estación en la tarde solo con brújula y nivel)
      Cámara Nikon 5100 (30", iso 1600) con 24 darks, 20 flats, 20 bias, 34 light
      Procesadas con DSS (que lo instalé hace 2 horas)
      La foto final no me gustó como quedó, en DSS no le pude modificar mucho los parámetros (tampoco tiene muchas opciones) y no tengo otro editor de imagen, solo tengo el software de Nikon (viewNX 2) donde si se como modificar los parámetros pero al apilar las fotos en DSS no tengo la opción de guardar los datos como RAW. También dejé en la imagen la estrella de abajo a la izquierda para que me digan que opinan de la dispersión de luz que sale de forma no simétrica (esperaba solo la típica araña). Noto que puede que haya sobresaturado un poco la foto y haya perdido detalles abajo de la nebulosa porque comparando con fotos de otros usuarios, la mía es como que perdió algo de tamaño. Igual estoy contento con los resultados ya que recién arranco y parte de la idea es aprender, cosa que llevará un tiempo.
      Saludos

• Tomas8
      Por Tomas8
      Hola, qué tal? Buenos días/tardes/noches 
      Estoy buscando comprarle un segundo telescopio a mi novia, ella tiene un telescopio marca DAZA 60x700 reflector, si no me equivoco (un juguete básicamente) la idea es darle algo bueno, y entre lo que me puedo permitir gastar.
      Mis opciones son un Sky watcher explorer 114x900 reflector EQ2, o un Sky watcher Evo 90x900 refractor AZ. Se que cuánto más diametro, mayor luz entra, pero también sé que el refractor sería más simple de usar y tienen más nitidez 
      Cuál me recomiendan? Muchas gracias por el espacio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo