Jump to content

ver galaxia del sombrero


Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo quería ver una en mi heritage y el sábado vi que una de las estrellas de la constelación corvus, estaba a la misma altitud que la galaxia del sombrero (M 104), así que posicione el teles en esa estrella con el ocular de 25 mm, y me moví hacia la estrella spica, vi los dos asterismos que señalan a la galaxia, y al pcipio no vi nada pero cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, vi una pequeña mancha y era la galaxia después la vi con el barlow y el ocular y se vio mejor, se veía tenue pero bien clarito, pensar que he estado mucho tiempo tratando de verla y el sábado la encontré enseguida, después le tire a júpiter y a saturno, y cerca de saturno había un montón de cúmulos globulares, abiertos y hasta una nebulosa, así que fue una observación fructífera, y los que no la han encontrado no se desanimen suerte.

  • Like 4
Enlace al comentario

Que bueno!! yo hice algunos intentos pero aun sin éxito, igualmente con mi equipo y en ciudad es muuuuy difícil, pero vale la pena intentar.

 

saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola querido, si, es una galaxia relativamente fácil de ver, para eso es importante tener muy bien aclimatado la vista, y usar visión periférica o lateral, no se bien el término correcto, de esa forma se ve mucho mas.

Saludos!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Las galaxias son medio escurridizas. Necesitan un cielo claro  y transparente. Recuerdo la  emoción que me dio cuando vi por primera vez a M31 la galaxia de Andrómeda, en un cielo Bortle 5. Hay un método que algunos critican que consiste en intensificar la imagen por medios electrónicos apuntando al objeto con una cámara sensible utilizando un programa de captura. A mi que no tengo muy buena vista me ayuda muchísimo 

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, NicoHammer dijo:

Que bueno!! yo hice algunos intentos pero aun sin éxito, igualmente con mi equipo y en ciudad es muuuuy difícil, pero vale la pena intentar.

 

saludos

Estimado pase creo que meses buscándola desde la ciudad, en la Serena (Chile) un día fui al valle del Elqui donde hay cielos privilegiados a 1 hora de mi hogar, y por fin pude verla incluso con mi mak 127, tiene una magnitud tan alta que en ciudad creo que es imposible verla... si me equivoco me corrigen. 

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Zero777 dijo:

Estimado pase creo que meses buscándola desde la ciudad, en la Serena (Chile) un día fui al valle del Elqui donde hay cielos privilegiados a 1 hora de mi hogar, y por fin pude verla incluso con mi mak 127, tiene una magnitud tan alta que en ciudad creo que es imposible verla... si me equivoco me corrigen. 

Hola Zero, seguramente tenga que alejarme de la contaminación lumínica. Igual la voy a buscar con esperanzas jeje.

Saludos,

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Yo a la galaxia la vi desde la ciudad, el secreto creo es quedarse un rato en la oscuridad para que se adapten los ojos a la oscuridad.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo también la vi desde una ciudad, con un 130 mm. Me adapté un rato a la oscuridad, y justo elegí una fecha en la que estaba algo "alta" (relativa al cénit). Y con algo de visión periferica como te comentaban, es decir no ver directamente al objeto sino verlo "de costado", pude distinguirla. Es muy linda, aunque yo la vi apenas como una linea nubosita pequeña y gris, en contraste con el cielo.

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 19 horas, glurex dijo:

Yo también la vi desde una ciudad, con un 130 mm. Me adapté un rato a la oscuridad, y justo elegí una fecha en la que estaba algo "alta" (relativa al cénit). Y con algo de visión periferica como te comentaban, es decir no ver directamente al objeto sino verlo "de costado", pude distinguirla. Es muy linda, aunque yo la vi apenas como una linea nubosita pequeña y gris, en contraste con el cielo.

 De verdad me han dejado pasmado xd jamás la pude pillar en ciudad en cielos oscuros con ayuda del goto la pude observar perfectamente, me han prácticamente obligado a tomar como desafío poder verla desde la ciudad!    

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...