Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
leandro74

ver galaxia del sombrero

Recommended Posts

leandro74

Hola, hace tiempo quería ver una en mi heritage y el sábado vi que una de las estrellas de la constelación corvus, estaba a la misma altitud que la galaxia del sombrero (M 104), así que posicione el teles en esa estrella con el ocular de 25 mm, y me moví hacia la estrella spica, vi los dos asterismos que señalan a la galaxia, y al pcipio no vi nada pero cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, vi una pequeña mancha y era la galaxia después la vi con el barlow y el ocular y se vio mejor, se veía tenue pero bien clarito, pensar que he estado mucho tiempo tratando de verla y el sábado la encontré enseguida, después le tire a júpiter y a saturno, y cerca de saturno había un montón de cúmulos globulares, abiertos y hasta una nebulosa, así que fue una observación fructífera, y los que no la han encontrado no se desanimen suerte.

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer

Que bueno!! yo hice algunos intentos pero aun sin éxito, igualmente con mi equipo y en ciudad es muuuuy difícil, pero vale la pena intentar.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola querido, si, es una galaxia relativamente fácil de ver, para eso es importante tener muy bien aclimatado la vista, y usar visión periférica o lateral, no se bien el término correcto, de esa forma se ve mucho mas.

Saludos!!!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
carolina

yo aún no la encontré desde casa! qué bien. 

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Las galaxias son medio escurridizas. Necesitan un cielo claro  y transparente. Recuerdo la  emoción que me dio cuando vi por primera vez a M31 la galaxia de Andrómeda, en un cielo Bortle 5. Hay un método que algunos critican que consiste en intensificar la imagen por medios electrónicos apuntando al objeto con una cámara sensible utilizando un programa de captura. A mi que no tengo muy buena vista me ayuda muchísimo 

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Zero777
hace 17 horas, NicoHammer dijo:

Que bueno!! yo hice algunos intentos pero aun sin éxito, igualmente con mi equipo y en ciudad es muuuuy difícil, pero vale la pena intentar.

saludos

Estimado pase creo que meses buscándola desde la ciudad, en la Serena (Chile) un día fui al valle del Elqui donde hay cielos privilegiados a 1 hora de mi hogar, y por fin pude verla incluso con mi mak 127, tiene una magnitud tan alta que en ciudad creo que es imposible verla... si me equivoco me corrigen. 

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 52 minutos, Zero777 dijo:

Estimado pase creo que meses buscándola desde la ciudad, en la Serena (Chile) un día fui al valle del Elqui donde hay cielos privilegiados a 1 hora de mi hogar, y por fin pude verla incluso con mi mak 127, tiene una magnitud tan alta que en ciudad creo que es imposible verla... si me equivoco me corrigen. 

Hola Zero, seguramente tenga que alejarme de la contaminación lumínica. Igual la voy a buscar con esperanzas jeje.

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post
leandro74

Yo a la galaxia la vi desde la ciudad, el secreto creo es quedarse un rato en la oscuridad para que se adapten los ojos a la oscuridad.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex

Yo también la vi desde una ciudad, con un 130 mm. Me adapté un rato a la oscuridad, y justo elegí una fecha en la que estaba algo "alta" (relativa al cénit). Y con algo de visión periferica como te comentaban, es decir no ver directamente al objeto sino verlo "de costado", pude distinguirla. Es muy linda, aunque yo la vi apenas como una linea nubosita pequeña y gris, en contraste con el cielo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Zero777
hace 19 horas, glurex dijo:

Yo también la vi desde una ciudad, con un 130 mm. Me adapté un rato a la oscuridad, y justo elegí una fecha en la que estaba algo "alta" (relativa al cénit). Y con algo de visión periferica como te comentaban, es decir no ver directamente al objeto sino verlo "de costado", pude distinguirla. Es muy linda, aunque yo la vi apenas como una linea nubosita pequeña y gris, en contraste con el cielo.

De verdad me han dejado pasmado xd jamás la pude pillar en ciudad en cielos oscuros con ayuda del goto la pude observar perfectamente, me han prácticamente obligado a tomar como desafío poder verla desde la ciudad!    

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      (Solcuionado mi problema vaya uno a saber como ni porque)

Hola amigos, aca les dejo una imagen de eta carinae o nebulosa de carina. La misma fue tomada desde el patio de mi casa en el partido de tigre bsas y son 80 lights de 60 segundos a iso 800, 50 darks y 50 bias apiladas en dss y procesada en photoshop cc. Esta un poco ruidosa la imagen pero igual estoy contento con el resultado.
      Mi equipo es un skywatcher 150/750 eq3 cámara nikon d5600 a foco primario, tubo guia 50/200 y cámara guia altair 250c.

La segunda imagen es de la galaxia andromeda y es una sola foto de 2 minutos ya que a la segunda foto, la galaxia quedo oculta detrás de unos arboles.
      Mismo equipo, pero sacada en el delta de parana tercera seccion ( hermoso cielo ) 
      Procesada con photoshop cc

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos  

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      UNOS 40 MINUTOS DE EXPOSICIÓN CON ISO 1600-800 , DARK ,BIAS Y FLAT.
      ME RESULTO MUY DIFÍCIL EL PROCESADO DE ESTA GALAXIA. SEGURAMENTE PORQUE QUERIA DETALLES QUE NO TENIA POR LA POCA CANTIDAD DE TIEMPO DE LA SUMA DE LOS LIGHT Y DE MI POCA EXPERIENCIA EN TODO ESTE MARAVILLOSO CAMINO DE ASTROFOTOGRAFÍA. ESCUCHO POR FAVOR SUGERENCIAS. TODAS. QUIERO APRENDER!

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Galaxia de Andrómeda desde cielos oscuros en Rocha, Uruguay
      Lamentablemente fueron muy pocas tomas, 3 de luminancia de 180s y una por cada canal R,G,B también de 180s. Además por la época del año el objeto ya estaba bajo en el horizonte.
      De todas formas ese cielo rinde mucho. Me quedé con ganas de mas pero tuve algunos probremillas con el seteo del equipo. Telescopio WO 98mm, camara ATIK 383L+

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo