Jump to content

Jupiter 21/5/2018


fsr

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Ayer por fin vi el cielo bien despejado, y aproveché para salir a filmar a Jupiter, así que les dejo mi versión. Es un video de 1 minuto con la Canon T3i en el 150/750, haciendo video 1080p a 30 fps, con zoom digital 3x (1:1) mas el barlow skywatcher 2x, y procesado con Registax y un toque de Photoshop. En flickr la pueden ver a tamaño completo. No es mucho mas grande, pero al achicarla para mostrarla acá entera le dá sharpen y queda el borde un tanto "filoso".

 

41387452345_60e2a69933_c.jpg

Jupiter en Oposicion II by rapettif, on Flickr

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola, como estás?

me surgen dos preguntas, ya que tengo un setup parecido, y ni a palos logro fotos como esta:

 

1) El barlow que usas es uno especial para la camara? o hay forma de usar el mismo que trae el SW150/750?

2) cuando decis que haces Zoom con la cámara, es sin ninguna lente puesta verdad? directamente con los botones de zoom como cuando sacas fotografías diurnas comunes?

 

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! que cantidad de detalles que sacaste!

Gracias!! La verdad que esto de la oposición es genial, además pude meter mas aumento que de costumbre, se veía bastante estable la imagen. Después me fijé el seeing en meteoblue y dió valores bastante buenos para lo que tenemos por acá:

Seeing                     | Bad Layers                         | Ground
arcsec    Index1    Index2 | JetStream    Bot    Top    K/100m] | Temp    Rel_Humid]
1.09      4         3      | 27 m/s       09.2    10.3    0.8 K | 9°C     58%

El tema del zoom digital en video también ayudó, porque es mucho mejor tener un video que usa un cachito del sensor, que tener el video normal que usa todo el area del sensor y después la achica a 1920x1080.

 

1 hour ago, GPeruzzo dijo:

Hola, como estás?

me surgen dos preguntas, ya que tengo un setup parecido, y ni a palos logro fotos como esta:

 

1) El barlow que usas es uno especial para la camara? o hay forma de usar el mismo que trae el SW150/750?

2) cuando decis que haces Zoom con la cámara, es sin ninguna lente puesta verdad? directamente con los botones de zoom como cuando sacas fotografías diurnas comunes?

 

desde ya muchas gracias

Todo bien, y vos?

El barlow es el que viene con el telescopio. Tiene una rosca T arriba, que la podés enroscar en el anillo T que va a la montura de la cámara. La verdad que para ser un acromático, no se ve nada de cromatismo en la imagen.

La T3i en la parte de configuración de video tenés una opción de zoom digital. Acá en este video muestran donde se cambia:

 

Creo que lo que la cámara hace, es usar sólo la parte central del sensor, en vez de la totalidad, o sea un crop. Al menos en mi camara, el zoom solo lo puedo elegir en resolución 1920, con lo cual el zoom de 3x es casi un 1:1. El sensor tiene 5184 px de ancho, dividido 1920 dá 2.7x, que es mas o menos lo que tiene el zoom realmente.

El nivel de zoom se puede cambiar de 3x a 10x presionando la tecla DISP junto con +/-, aunque yo no lo cambiaría, porque en 1920 si lo subís de 3x ya la camara tendría que agrandar digitalmente la imagen, en vez de hacer un recorte.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...