Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Pedro Ruiz Sala

celestron astromaster 70az Venus

Recommended Posts

Pedro Ruiz Sala

Hola, soy muy nuevo en la astronomía pero muy curioso de siempre. Tengo un celestron astromaster 70az. Querría ver las fases de Venus, pero me es imposible, lo único que veo es un punto redondo y gordo de luz. ¿Sabéis si se puede ver con este telescopio y es que hago algo mal? o ¿no se puede de ninguna manera?

Otra pregunta sobre las fases de venus. ¿Conocéis alguna web o publicación en la que saber en qué día vemos Venus en una fase determinada? Gracias

Tunitas

Hola Pedro bienvenido , te recomiendo que leas las guía para sacarte las dudas de tu equipo , resumiendo.. sí podes ver las faces de venus con tu equipo, solo que en estos momentos esta iluminado en un 82 % lo que lo hace casi circular.

cardrw
hace 3 horas, Pedro Ruiz Sala dijo:

Hola, soy muy nuevo en la astronomía pero muy curioso de siempre. Tengo un celestron astromaster 70az. Querría ver las fases de Venus, pero me es imposible, lo único que veo es un punto redondo y gordo de luz. ¿Sabéis si se puede ver con este telescopio y es que hago algo mal? o ¿no se puede de ninguna manera?

Otra pregunta sobre las fases de venus. ¿Conocéis alguna web o publicación en la que saber en qué día vemos Venus en una fase determinada? Gracias

https://www.solarsystemscope.com/

Pedro Ruiz Sala

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, voy a ver los links. Me alegra saber que es que ahora Venus no es tan fácil de ver en su fase. A ver si sigo aprendiendo. Saludos!!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jimmy
      By Jimmy
      Buenas noches, quiero iniciarme en este hermoso hobby pero tengo un inconveniente, donde vivo hay mucha contaminación, ademas, no poseo mucho espacio en la casa ni tengo un rango de visión amplio ( Nomas una ventana y el patio trasero que a su vez esta muy limitado también ) asi que estaba pensando en el Celestron Travelscope 70az, se que no es de los mejores pero es portable y con eso podría viajar tranquilamente a cualquier parte del país donde haya un cielo como la gente, por lo que vi aunque es pequeño tiene bastante que ofrecer, vi gente que pudo captar a saturno y jupiter pero quisiera que alguien me cuente mas sobre este telescopio, hasta ahora solo vi paginas que intentan venderlo pero no me brindan información de gente que lo haya usado. Se puede mejorar ? En algun momento dado, sumarle mas aumentos o algo de nitidez ?

También estoy interesado en un telescopio Newton para cuando tenga el lugar adecuado para usarlo, me llamo la atencion el Celestron Astromaster 130eq, que también me genero dudas, he visto fotos de Saturno por ejemplo tomadas con este telescopio, las compare con el travelscope y la verdad me sorprendio que no haya una diferencia tan notable siendo que el Astromaster vale mas del doble y es un Newton. Disculpen mi ignorancia, tendrá que ver si esta bien regulado ? Si el cielo es bueno ? La experiencia del operador ? 

Adjunto links, este es del Astromaster: 

Aca el del Travelscope: 

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el Martes pasado a las 05:15 am de la ocultación de Saturno por la Luna. El evento duró aproximadamente 35 minutos ya que las 05:50 volvió a emerger en otro lado.

Les paso el setup! 

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura Altacimutal AstroFi (Celestron)
      Barlow 2x + Celular Huawei P10plus modificado a foco primario (sin lente enfocador de la cámara)
      Utilicé el celular solamente y después le coloque un barlow 2x
      Hice varios videos cortos de 5 segundos aproximadamente en 4k y algunos con algo de zoom. 
      Procesado en PIPP, Autostakker y Ps cs6

Eespero que les gusten! 

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      hola amig@s de EP

Quiero dejarles una toma del Gigante anillado, lo capture la noche anterior con un cielo bortle 7 con un excelentisimo seering.

Configuración:

Newtoniano 150/750
      Montura AVX
      ZWO 120mc
      Barlow 3x Explorer Scientific

Fueron 30 seg de captura, video realizado con SharpCap, pasado por AutoStakkert luego Registax y finalmente en PS.

Espero sea de su agrado.

• Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Vendo Telescopio
      Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía
      importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.

El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.
      Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.
      El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2
      Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.
      Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."
      Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.
      Entrego con todos los drivers y softwares originales.
      Detalle de componentes en venta:

1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.
      2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2
          Manual de Instalación
          Drivers y Softwares de instalación
      3- Oculares Celestron de 10mm
                          Celestron de 6mm
      4- Accesorios Barlow x 2

Todo va en las cajas Originales de Celestron.

Precio de todo el equipamiento $22.500

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo