Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Nos

Buenas compañeros,tengo una consulta, sabéis de alguien que haya sustituido el tubo metálico por uno de aluminio?,se me ha pasado por la cabeza que me hagan uno como el que se usa para califugar tuberías industriales,creo que rebajaría notablemente el peso,que ahora es excesivo para mí montura,lo veis viable? Un saludo!

Edited by Nos

fsr

La verdad que desconozco, pero los tubos de los telescopios son una chapa que a decir verdad no estoy seguro de que metal sea, y habría que ver si el peso es realmente significativo al lado del espejo, focuser, soporte del secundario, etc. Que telescopio es?

vayserk

y si cambias el tripode de la montura por un pier? creo que ganarias mas estabilidad asi.
Modificar el tubo optico es muy arriesgado como para tenerlo como opcion. 
Solo por curiocidad me puse a buscar un tubo de fibra de carbono y encontre este: http://www.apm-telescopes.de/en/telescopes/reflecting-telescopes-ota/newtonian/ts-carbonfibre-newtonian-200-mm-f-5-2-baader-steeltrack-crayford-focuser.html

La diferencia de peso es de 800 gramos (y solo si el tubo es de acero, si es de aluminio pesa mas o menos igual que el de fibra de carbono)

Nos

es un skywatcher 200/1000 y la montura una vixen new polaris,como estoy iniciandome en el tema del guiado pues el peso entre camara tubo y tubo de guiado debe estar sobre los 11kg,mucho peso para esa montura...invertir ahora mismo en una eq6 es inviable,mas adelante puede,por eso queria saber si alguien habia hecho algo parecido.saludos.

• Like 1

Lucho2000

No lo veo viable solo por el peso del tubo en si mismo, o sea, el cambiar de material no vas a ahorar peso como para que sea algo significativo para la montura. Por ahi haciendolo de tubo abierto con estructura tubular pueda variar mas el peso, aunque lo dudo.

fsr

Salvo que cambies todo lo que le estás colgando por versiones mas livianas. Ahora hay tubos guia muy chiquitos con camaritas muy sensibles, tal vez con eso ya sea suficiente? Igual si ahora estás teniendo problemas, no sé que tanto puedas mejorar alivianando un poquito. El tubo del 200/1000 no pesa cerca de 9 kg? Ni idea cuanto carga la Vixen NP, no conozco esa montura.

Supongo que no querrás cambiar el tubo por uno mas chico, no?

• Like 1

agustindiiorio
On 24/5/2018 at 15:18, Nos dijo:

es un skywatcher 200/1000 y la montura una vixen new polaris,como estoy iniciandome en el tema del guiado pues el peso entre camara tubo y tubo de guiado debe estar sobre los 11kg,mucho peso para esa montura...invertir ahora mismo en una eq6 es inviable,mas adelante puede,por eso queria saber si alguien habia hecho algo parecido.saludos.

Hola nos. Mira, tengo el mismo problema que vos con una eq5. Y estoy en 11,5kg masomenos. Para ganar estabilidad con el trípode original le puse unas patas de goma dura como caucho y de 5 cm de alto, pura goma. Que frena cusl quier vibración en menos de un segundo, y otra es balancear lo más cerca posible hacia el eje AR así no hace palanca. Te interesaría usar el buscador como tubo guia?

• Like 1

Nos

Buenas gracias por las respuestas,ya lo tengo casi controlado,ayer prove tomas de 60 seg y mañana tirare a cuatro minutos si el tiempo lo permite,,descompense el peso para que el motor siempre empuje y rectificaciones en 2x ahora me guia con limite de +-1 pixel,para mi es un gran adelanto,estoy guiando con un 60/700 cromatico (no apo) y realmente la camara guia la tengo que cambiar,tengo ganas de tirar a andromeda y el anillo para comparar las primeras del año pasado,esta es una prueba de anoche toma de un minuto,saludos y gracias.

retall.jpg

agustindiiorio
hace 49 minutos, Nos dijo:

Buenas gracias por las respuestas,ya lo tengo casi controlado,ayer prove tomas de 60 seg y mañana tirare a cuatro minutos si el tiempo lo permite,,descompense el peso para que el motor siempre empuje y rectificaciones en 2x ahora me guia con limite de +-1 pixel,para mi es un gran adelanto,estoy guiando con un 60/700 cromatico (no apo) y realmente la camara guia la tengo que cambiar,tengo ganas de tirar a andromeda y el anillo para comparar las primeras del año pasado,esta es una prueba de anoche toma de un minuto,saludos y gracias.

retall.jpg

mira..IMG-20180524-WA0010.thumb.jpg.5fe77abfd4da4ad5790f1ad56e00e6bd.jpg20180524_000906.thumb.jpg.d72459702942a8ca38c16aadaff2a99e.jpg

con esta rosca usas el buscador como guia. Ya lo probé y hace foco con mi nexguide. Y así eliminas el peso del otro teles guía. Yo guio con un 70400 galileo que adapte y mejore, pero pesa casi 1kg el sistema. 

Nos

si,es una buena solucion,cuando cambie de camara guia lo probare,un saludo.

Nos

Otro asunto esque la montura no es goto, esta motorizada con un kit para eq5 adaptado,por eso necesito el buscador como buscador de momento,ya que la camara solo capta estrellas bastante luminosas y asi me es imposible orientarme bien,osea me toca cambio de camara y tubo guia si o si...poco a poco. saludos!

agustindiiorio
hace 11 horas, Nos dijo:

Otro asunto esque la montura no es goto, esta motorizada con un kit para eq5 adaptado,por eso necesito el buscador como buscador de momento,ya que la camara solo capta estrellas bastante luminosas y asi me es imposible orientarme bien,osea me toca cambio de camara y tubo guia si o si...poco a poco. saludos!

Cualquier cosa avisame, las imprimo en plástico y son re duras. También se pueden hacer de alguna forma especial a medida. 

Te va intentar hacer un goto con arduino mega?

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• deepsky1
      By deepsky1
      Vendo telescopio Truss Dobson marca: Meade , modelo: Lightbridge de 254 mm. (10 pulgadas)
      Inmaculado, con sus cajas. Se se utilizó una sola noche. Con colimador láser de REGALO.
      Con las siguientes características y accesorios:

Diseño Óptico: Reflector Newton 
      Diámetro del primario: 254mm (10") 
      Distancia focal, Relación focal: 1270mm, f/5 
      Poder de resolución: 0.56 segundos de arco 
      Espejo primario: parabólico, BK-7 y reflectividad del 94% 
      Diámetro espejo secundario/Obstrucción: 68mm/26.7% 
      Espejo primario y secundario: Aluminizados y con capa de fluoruro de Magnesio. 
      Aumento máximo recomendado: 600x 
      Magnitud límite visual (approx.): 14m 
      Oculare : 26mm Serie 4000
      Portaocular: 2" (50.8mm) con adaptador a 1.25" (31.7mm) 
      Ensamblaje del tubo óptico (OTA): Metálico con diseño abierto 
      Materiales: Rodamientos de acero 
      Enfocador: 2" Tipo Crayford con adaptador a 1.25” 
      Ventilador: Alimentado por pilas 
      Buscador: de punto rojo con 4 retículos y regulador de intensidad 
      AutoStar Suite: Software Astronomico Incluido 
      Montura: Altacimutal tipo DOBSON 
      Peso neto montura: 12.2Kg 
      Dimensiones montura: 56 x 47 cm (ancho x alto) 
      Peso neto tubo: 17.2Kg 
      Dimensiones telescopio: 119x35cm 

Precio de regalo! $ 29.000
      El telescopio, se encuentra en la ciudad de La Plata.
      Contacto: 221-4950048 ( Tengo WhatsApp).
      Cualquier consulta, estoy a entera disposición.

Buenos Cielos!

Victor

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 
      En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 
      Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?
      ó
      B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

Saludos! 

• miguel5526
      By miguel5526
      Reporte obs. del 28-01-19
      VV Ori: .Son las variables eclipsantes de tipo ß Per, denominadas también algólidas. Se trata de binarias eclipsantes con componentes esféricas o ligeramente elípticas.
                                                                            A (1) v (0.5) B = 5.7
      Ome CMa: Estas son estrellas B III-IVe de rotación rápida con flujo de masa de sus zonas ecuatoriales. La formación de anillos o discos ecuatoriales suele ir acompañada de un desvanecimiento temporal. Las amplitudes de luz pueden alcanzar 1.5 mag en V.
                                                                          A(3) V (2) B = 4.12
      Saludos
    • sagitario blues
      By sagitario blues
      Vendo OTA newton 200mm f5 Hokenn.

Buscador, oculares de 20mm y 10mm , Anillas y cola de milano.

Con marcas, sin golpes, muy buen equipo. Caja original.

12,500 pesos

Gracias por el espacio.

• David1102
      By David1102
      Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.
      Gracias 
      Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

• General

juanca

Leer en Naukas/Eureka el artículo de Daniel Marin sobre la explosión y destrucción total de la cápsula Crew Dragon, incluye el video.

Pedro2

Adios , hasta otra ocasion y gracias de nuevo a todos.

Pedro2

Adios..y gracias de nuevo..

Philippulus

chicos, os dejo, tengo que salir

Pedro2

De dia  cogi un objetivo (campanario) situado a unos 1500m y no se que do bien tampoco..

jordix

primero lo haces de dia y luego lo afinas por la noche

jordix

la luna es mala cosa para alinearlo es tremenda, es mejor una estrella

jordix

yo me tiro horas delante de stellarium mirando como y donde, asi se que limites tengo en mi zona ya que no veo 360º, a que horas puedo ver que...

Pedro2

El buscador es de punto rojo..lo alinie segun el manual, pero lo tube que corregir observando la luna.

jordix

haz una cosa: bajate stellarium para pc, o tienes que configurar un poco diciendole tu localizacion y poco mas, ahi vas mirando y aprendes el cielo de tu zona, mirando elpc y el cielo en poco aprendes lo justo para ir posicionandote, hay cosas como p.e. el cinturon de orion que lo ves aun sin quererlo, casiopea tambien, etc...

Pedro2

Pues entonces seguire como hasta ahora...en plan aventurero..no me importa porque me fascina este mundo.

jordix

claro eso es lo que se llama un "goto" y son caros de narices y ademas, hay que saber manejar esas monturas tambien

Philippulus

lo hay, pero es para monturas que admiten eso y son bastante caras

Pedro2

Para mi seria ideal de algun sofware que al estar conectado el telescopio con el ordenador me dijera entodo momento que tengo enfocado...?lo hay¿

jordix

y para enfocar, primero hay que localizar con la vista, luego con el buscador y luego finalmente con el telescopio, por eso hay que alinear bien el buscador, si no es imposible

jordix

pedro, porque hay uqe or conociendo el cielo y para eso cosas como stellarium te ayudan muchisimo, en unos pocos dias ya conoces lo justo para ir situandote

jordix

y una web para programar sesiones que me parece tambien interesante

Pedro2

ya...pero como se yo si en un momento determinado estoy enfocando a sirio por ejemplo

jordix

yo ahora uso stellarium tanto en pc como en movil o tablet cuando estoy en la terraza y hace poco instale´una aplicacion que sellama "daff luna" que aunque parece inicialmente una chorrada a mi me sirve para mirar cosillas

Philippulus

yo solo me veo a mi mismo conectado, a los demás no

Philippulus

Pedro, como te dice jordix, los programas estelares son como si lo tuvieras el papel, no hacen nada con la montura

jordix

algo falla ahi creo yo, yo salgo y desaparezco al poco tiempo, para volver tengo que recargar la pagina

Pedro2

Yo tampoco veo a nadie salvo a usted Philippulus.

Philippulus

no se porque pero no os veo que estéis conectados....

Philippulus

hola efrain

jordix

el programa lo usas para saber tu que estas viendo en el cielo, no es que actue sobre la montura

Efrain

Jupiter, el 10 de junio para los que estamos por España. 

jordix

si se pueden seguir pero cuesta un poco, debes acostumbrarte y pillarle el truco

Pedro2

Como se utiliza un programa de esos con una montura manual?

Philippulus

si, a partir de Junio Jupiter está en oposición, se verá por las noches. Saturno en Julio

jordix

jupiter de aqui a poco ya creo que podremos empezar a verlo por las noches no

Philippulus

para fotografiar Jupiter y Saturno en plan novato no hace falta que pongas en estación en telescopio, centralos en el ocular y dispara la foto

jordix

yo de cartas no tengo ni idea, uso stellarium por ahora y estoy contento con él

Pedro2

Mi montura es muy simple y temo no poder seguir al planeta en el caso que lo localice...y enfocarlo debidamente

jordix

lo primero es alinear bien el buscador, en el foro tienes esa informacion, y uego hazte con algun programa gratutito para localizar cosas como stelarium, lo puedes usar en el telefono o en el pc

Pedro2

y utilizar cartas astronomicas...

jordix

para planetas no necesitas mucho, ademas ese telescopip segun he mirado es altazimutal con lo cual olvida lo de la polar

Philippulus

los que mejor se ven ahora son Júpiter y Saturno, pero tendras que madrugar mucho para verlos

Pedro2

Pues me vale culquiera...el caso es poder captarlo y fotografiarlo el primer problema es localizarlo..se que hay que orientarse a la polar pero poco mas....

jordix

de que planetas hablas pedro? es queyyo de lo poco que he podido observar en plantaria desde que tengo mi telescopio te digo que marte es imposible de ver bien para novatos como nosotros, jupiter y saturno si pero puede que brillen demasiado, no se con tu 80m si será el caso, o que la atmosfera no te permita ver con nitidez

Philippulus

Hola Pedro. yo de astrofoto no tengo ni idea, lo mejor es que inicies un hilo para que los que saben te orienten

jordix

ummm no, no creas, ya te digo que mi cerebro me pone topes y a partir de ahi ya no sigo aunque economicamente pueda, asi me ha pasado con el tema de los acuarios, hay ciertas lineas rojas que no voy a cruzar y no ya por motivos de solvencia

Pedro2

Yo otravez..el telescopio es un Celestron Exploraescope con una focal 80m/m y tubo de 900m/m.

Se que es muy limitado,pero creo que es lo bastante para ir cogiendo honda..

Philippulus

piénsalo de otra manera...…. que te compres el goto es cuestión de tiempo, porque al final caerá

jordix

hola pedro, yo siento no poder ayudarte con ese tema porque de fotografia no se nada, cero absoluto

jordix

si ya no es eso Phil, es que gastarme esa cantidad en un solo capricho me da dolor de escroto, me parece demasiado gastar para una cosa que es una aficion, para mis posiblidades economicas es mucho dinero y aunque lo tuviera ahora mismo, no se... se me hace ya demasiado

Philippulus

a ver, 350 que mas o menos ya tienes..... entre tu cumple, reyes y lo que consigas ahorrar de no tomarte cañas..... en las navidades que viene tienes un goto

Pedro2

Buenas, soy un novato casi total,aunque siempre me ha fascinado el universo.

Recientemente me compre un telescopio de iniciacion ( no es un juguete) y una camara de ocular 1,25".

He conseguido fotografiar la luna magnificamente, pero hasta hay llego mi aventura.?Que puedo utilizar con mediana calidad para los planetas¿.

Gracias 

jordix

ojo, que todavia no lo tengo decidido 100%, estoy muy lanzado pero sigo sopesandolo...

jordix

eso le aconsejo yo a mi hijo en la vida, pero se ve que ha salido a su padre con ese tema jaja

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• jordix
  • Images

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo