Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Leoyasu

Cacería planetaria 22/05/18

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Me fascinó tu relato, y me di cuenta que no había usado el moon & Skyglow en planetaria ? jaja, así que es el objetivo a probar hoy a la noche.

Saludos!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

Buenísimo el relato Leo!

Coincido en tu apreciación sobre esos remolinos blancos cercanos a la GMR, son impresionantes. Cuando la atmósfera se estabiliza uno no puede creer el nivel de detalle que muestra Júpiter. Qué bien que pudiste dedicarle un tiempo a las Lunas Galileanas, con tu dob deben ser impresionantes. 

Interesante lo del filtro. Yo estuve probando el otro día con el UHC y también levanta algunas tonalidades en Júpiter, sobre todo las rojizas, aunque tiñe al planeta de un verde marcado y tengo la impresión es que mi UHC le quita algo de resolución. Con Saturno probé algunos años algún filtro azul, pero no ayudó en nada. Nada como observar a Saturno al natural, tiene una combinación tonalidades inmejorable.

Que bien que te quedaste para ver a Marte, yo todavía no lo agarré esta temporada. Se va a poner interesante!

Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias muchachos! Nico espero que el SkyGlow te haya dado los resultados que a mi, por lo que vale es inmejorable.

Javi sabes que con probar no perdia nada, asi que también usé un OIII, el UHC y el Hb :lol:. Con el único que noté alguna mejoría en algunas zonas es como decis el UHC pero muy sutiles y sacrificando otras cosas.

Saludos!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenos dias. 
      Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 
      El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.
      Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 
      No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.
      Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.
      Muchas gracias 

• Leandro82
      Por Leandro82
      Hola buenas a todos.
      Tengo una duda que hace rato me viene dando vuelta por la cabeza.Tengo por ahí tirada una camara deportiva de esas tipo Go Pro que usada antes para andar en moto. Obvio esta en desuso, pero antes de proceder a achurar a la pobre, les quería consultar.
      He visto que usan web cam para planetaria a foco primario con resultados bastante satisfactorios.
      La pergunta es, como andará la camarita deportiva si le hago algun injerto para usarla para astrofotagrafía lunar y planetaria?🤔
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche pude realizar unas capturas de júpiter, si bien no estaba a mucha altura, y aun falta para su oposición, aproveché para probar el dobson nuevo en planetaria, e ir probando distintos procesados.

Pude realizar 6 videos, de 1:20min, con un promedio de 750 frames cada uno (pausando, moviendo el dobson, siguiendo con la grabación, contracturante jaja)

Acomodé cada uno en pix, apile el 10% en AS3, derrote y junte las 6, con winjupos. Ajuste de colores, wavelets y curvas, con pix. últimos retoques en PS.

No es ni el mejor, ni el peor, pero de a poquito va saliendo lindo, a pesar de estar capturando con una webcam.

Setup: 
      Horus, mi dobson artesanal 200 F6.6 + Telextender 2x + webcma Logitech c270.

Saludos!

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos.
      Como muchos al igual que yo, seguro están esperando la oposición de Júpiter y Saturno ahora en julio para poder observarlo o fotografiarlo mejor.
      En este caso estoy evaluando la compra de un ocular para observación netamente planetaria.
      Mi equipo es un Maksutov Cassagrain de 90mm de apertura y 1250 de relación focal (f13.8). Actualmente tengo un set de oculares Super Plossl Meade de 26mm(48x), 9,7mm(129x) y 6,4mm(195x) y un Barlow 2x, todos Meade de la Serie 4000.
      Son oculares de muy buena calidad pero con las limitaciones de un plossl, funcionan muy bien en todos los aspectos pero no se especializan en nada en particular, ustedes me entienden.
      La idea es ir por un ocular UWA Planetary o un BST Starguider de 8mm o 7mm.
      El de 8mm me deja en 156x y el de 7mm me deja en 178x, muy cerca de los 180x del aumento teorico del tubo.
      La unica experiencia que tengo a altos aumentos es con el ocular super plossl 6,4mm que me deja en 195x y si bien se ven los objetos, ya pierde contraste, por el mal seeing de mi cielo y porque ya sobrepasó el aumento teorico del tubo.
      La cuestión es, si en la práctica me conviene un ocular de 7mm y exprimir todo el potencial del equipo, pero con la posibilidad de obtener no muy buenas imagenes, o ir por uno de 8mm, que me deja en un muy buen número de 156x y jugar un poco el resto que me queda respecto al aumento teorico de 180x del equipo.
      No se si estoy siendo preciso.
      Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo