Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
walterius

Drivers T7c

Recommended Posts

walterius

Estimados,

esta vez los molesto porque estoy buscando los drivers para Windows (7 o 10), para la cámara:

Datysan T7c o también conocida por ser  ZWO ASI120MC

Me ha venido un miniCD pero no puedo leerlo por lo cual me he metido en numerosos foros preguntando y hasta ahora sin contestación. Hubo, hace un tiempo, un miembro que compró esta cámara e inició un hilo en el Foro, pero se refiere erróneamente a los programas como drivers y sabemos que no es lo mismo.

He encontrado drivers para Linux.

Desde ya muy agradecido cualquier ayuda que puedan (como siempre hacen) darme.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer

Hola Walter, te paso algo de info que tal vez te sirva para resolver el inconveniente.

En el trabajo, cuando tenemos falta de drivers (del dispositivo que sea), seguimos los siguientes pasos:

Entrar al administrador de dispositivos,

Con la cámara conectada, buscarla, seguramente en los controladores de bus, tengas el "dispositivo desconocido",

Click derecho, Propiedades,

Solapa Detalles, y, en el menu desplegable, seleccionar "Id de Hardware"

Al seleccionarlo, abajo te va a aparecer un choclo de letras y numeros, por ejemplo: USB\VID_04F2&PID_B43B&REV_6665&MI_00

Eso, lo copias y lo pegas en google, y hay varias páginas, entre ellas, Driver Identifier, que identifican el driver exacto y te dan links para descargar para los diferentes sistemas operativos.

Espero te sirva, cualquier cosa avisame que te mando capturas de como hacer cada paso.

Saludos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
walterius

Hola chicos, gracias a ambos. Las dos opciones fueron excelentes.

Ya había entrado ZWO, página oficial, pero yo buscaba por modelo y cuando seleccionaba la opción ZWO120MC o MM salía el mensaje "404 ERROR", que la página no existía. Además creía que dicho driver (del link que me pasaste Ariel) era para otra ASI.

Mismo tema. He descargado un programa que es SharpCap 3.1 para la toma de imágenes, el cual reconoce la cámara. Saben de algún otro programa que me recomienden (igual o mejor) para la captura en especial para fotografía (exposicón prolongada)?

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Yo en particular uso Astrophotography Tool , que por lo que leo sería compatible con tu cámara y es gratis. (Aclaro que yo uso una Canon 6D)

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
walterius
hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Yo en particular uso Astrophotography Tool , que por lo que leo sería compatible con tu cámara y es gratis. (Aclaro que yo uso una Canon 6D)

Saludos

Gracias nuevamente Ariel; ya me la he bajado y luego contaré como me ha ido y que resultados he tenido. Un abrazo,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.
    • krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas
    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      Hola!!!
      Soy Martin de sta.fe
      Ayer mismo a las 9 de la noche apunte mi telescopio a la luna llena caso en perigeo como se veía tan bien le saqué una foto con mi celular y la edite un poco
      Le subi el contraste, los negros, las sombras y le baje los blancos, los toques de luz, etc.
      Así quedo

Telescopio:hokenn H114900EQ2
      Ocular: super plössl 20mm
      Celular: LG K10

• cerio38
      Por cerio38
      Hola, tengo una duda con un par de fotos tomadas desde Sierra Nevada a las 7:15 dirección Granada.
      En ellas se ve un gran punto azul y me gustaria saber si puede ser algún objeto o sólo un fallo o reflejo en la cámara.
      Gracias.

• astronico
      Por astronico
      Si vivis en San Juan o estarás de paso por nuestra provincia los días 9 y 10 de Marzo de 2019 (sábado y domingo) de 16 a 21 hs. en el salón del hotel Albertina, frente a la plaza 25 de Mayo (Capital, San Juan) podes sumarte al 1° Congreso Regional de Fotografía, donde estaré disertando todo sobre Astrofotografía Planetaria y de Espacio Profundo...inversión y equipamiento mínimo para realizar esta actividad, técnicas de captura, procesado y software necesario. Podrás llevarte contigo un DVD con resumen de lo expuesto asi como tambien los software fundamentales para llevar a cabo esta actividad y manuales creados por mi para sacar su máximo provecho.

El Congreso contará con la presencia de los referentes (disertantes) más importantes de los distintos estilos fotográficos:

Lic. Carina Coca: Arte digital. 
      Lic. Orlando Pelichotti (Mendoza): Proceso creativo fotográfico.
      Lic. Sebastián de la Colina: Entender la luz
      Natalia Furnari: Newborn y minibaby
      Nicolás Doña: Fotografía planetaria y espacio profundo
      Leandro Lopez: Fotografía nocturna y lightpainting
      Dario Quiroga: Erotismo y Boudoir
      Curación: Lic. Virgina Moreno

El valor de la entrada al Congreso es de $2400 con la que podrás ingresar a todas las disertaciones arriba mencionadas. Algunos disertantes dictarán talleres más extensos y tendrán un valor aparte determinado por ellos (luego se informará al respecto). Las entradas podrán ser compradas a cualquier disertante. Espero que esta info te haya sido útil, ante cualquier duda estoy a tu disposición.NO TE LO PODES PERDER!!! 😉

CONSULTA MÁS DETALLES POR PRIVADO

Saludos y Buenos Cielos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo