Jump to content

Jupiter + Marte + Saturno 25/05/2018 - Bueen Seeing


Publicaciones recomendadas

Muy buenas fotos, felicitaciones!!!

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por los comentarios!!

 

Aprovechando el feriado, pude procesar unos videos del 10 de Mayo con Júpiter en oposición. Veníamos de muchísimos días de mal tiempo. Estaba lindo y aproveché para salir.

Comparto un GIF de 37 videos de aproximadamente un minuto cada uno. Entre el primero y el último hay un lapso de casí 2 horas.

 

610771588_GIF1.gif.1993ab0a1f002f27d0d4b616d9b7c13c.gif    1342361022_GIF5.gif.51046b91aee2149eb5a2ce96ba43cf95.gif

 

Espero que les guste!!

 

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Increíbles!! Tengo el mismo equipo y mis fotos ni se comparan!!! Hace tiempo estoy buscando algún buen tuto acá de apilado y wavelets pero todavía no encontré, solo data valiosa pero muy desperdigada en distintos posts, sabés de algún post acá que compile la info??

 

Saludos y felicitaciones.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Increibles, la verdad que no se con cual de las dos versiones planetarias me gusta mas. Felicitaciones Rodrigo!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buenas @RNL89 felicitaciones! Espero esos pasos a ver si podemos lograr en algún momento algo similar! :)

Enlace al comentario

Rodrigo,
¡Muy buenos tus planetas!

Sugerencias:
Ya que tenés  el ML instalado, probá hacer video MLV en 640 x 480 con zoom 5x
Te queda un archivo MLV, más pesado comparado con un MOV
mlv_dump.exe  (https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/mlv_dump/22/artifact/src/modules/mlv_rec/mlv_dump.exe) ejecutás: MLV_DUMP %1 --dng --fixcp en línea de comandos (DOS) y te exporta el video a DNG
Los DNG los abrís con PIPP, pero en vez de crear un AVI, create un SER que es el video sin compresión en crudo.
El SER lo podés abrir con AutoStakkert. Bajate la versión 3 que anda fenómeno y está para 64 bits, si tu sistema operativo lo soporta. Tiene algunas mejoras.
Para planetas, yo selecciono del gráfico el porcentaje de frames que llegue al corte del 50%, pero es cuestión de probar.
Una vez terminado todo, podés borrar los DNG y SER para liberar espacio en disco. Lo importante es que te quedes con el MLV.
También tenés el MlRawViewer para ver los videos MLV en el monitor https://bitbucket.org/baldand/mlrawviewer/downloads/
Te exporta a DNG y MOV, pero no es la misma calidad y a veces se cuelga.

Saludos,
Daniel

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Rodrigo

Excelente trabajo, me gustaron mucho las fotografías, muy buenos los tres planetas.

Felicitaciones.

Da gusto y entusiasmo ver esos resultados.

Dan ganas de tratar de hacer cosas similares 

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, gracias por el tutorial. Estoy entrando en la astrofotografía y lo estoy siguiendo como primeros pasos. Además tengo el sw 150/750 cosa que me dá mas ganas de seguir al ver tus logros. Decime cuál es la montura que estás usando para esas capturas de foto y video ?. Gracias.

Maximiliano.

La Plata

Enlace al comentario
On 29/5/2018 at 19:26, danr19 dijo:

Rodrigo,
¡Muy buenos tus planetas!

Sugerencias:
Ya que tenés  el ML instalado, probá hacer video MLV en 640 x 480 con zoom 5x
Te queda un archivo MLV, más pesado comparado con un MOV...

...Para planetas, yo selecciono del gráfico el porcentaje de frames que llegue al corte del 50%, pero es cuestión de probar.
 

 

@danr19 Muchísimas gracias por los consejos! En la próxima salida los voy a probar. Tengo dos consultas:

El archivo en MLV me da una mejor calidad que el .MOV?

Usualmente filmo en .MOV en crope mode con la Canon T2i. El MVL en 640x480 con zoom 5x me da mayor acercamiento?

 

Nuevamente, mucha gracias!! La próxima intento con éste método.

Enlace al comentario

@ArielSar @astronico @vayserk @RodyG @LadyMarian @fmeconi @Lucho2000 @Warlock  @lgv @Guidobohe88 @danr19 @Lupus @lw7etz @javieriaquinta

 

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! Me alegra muchísimo que les haya gustado y espero que les pueda servir el tutorial básico. Como dije en el post, en el foro se aprende muchísimo y trato de devolver algo de lo que fui aprendiendo.

 

Los mensajes me motivaron a seguir practicando con algunas fotos de Júpiter y traté de darle un procesado más intenso. Siento que se ven más los detalles pero los wavelets me comen un poco del disco del planeta. 

Creo que se ven más detalles en comparación con la primera que subí en el post, pero sinceramente no logro encontrar el punto justo. Quedo a criterio de ustedes para intentar encontrar el mejor camino.

 

Gracias a todos! y buen fin de semana!

 

A                                                                           B

585034816_MVI_7966_pipp_g4_ap47_convREGIX2.jpg.01a49254a18f61042cb8860442ebd7e2.jpg  841966665_MVI_7966_pipp_g4_ap47_convREGIX3.jpg.0e094e222f37a77b7dc8575ce7a4e086.jpg

 

C                                                                          D

161286733_MVI_7966_pipp_g4_ap47_convREGIX5.jpg.65a975cbe438944cd342986df5e4927d.jpg  696827006_MVI_7966_pipp_g4_ap47_convREGIX4.jpg.cd2c19f6ead2deddedfffdd7dec57e8c.jpg  

 

Editado por RNL89
  • Like 6
Enlace al comentario
hace 3 horas, RNL89 dijo:

 

@danr19 Muchísimas gracias por los consejos! En la próxima salida los voy a probar. Tengo dos consultas:

El archivo en MLV me da una mejor calidad que el .MOV?

Usualmente filmo en .MOV en crope mode con la Canon T2i. El MVL en 640x480 con zoom 5x me da mayor acercamiento?

 

Nuevamente, mucha gracias!! La próxima intento con éste método.

Más calidad porque es video RAW.
Supongo que sí. Podés probar las diferentes variantes de día con un objeto fijo y comparar.

¡Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...