Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Fox J.

Espectacular!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pablo-Salvatore

Alucinantes Ignacio, felicitaciones!

Consulta: podrías compartir la descripción del setup y datos de captura? 

Mis mayores respetos.

• Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Magnificas¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RNL89

Excelentes!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Espectaculares Ignacio siempre un gusto tus imágenes, sos un mini Hubble!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PMG

Hubble!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Genio. Esas imagenes son un deleite. Desde donde fueron tomadas? Que setup?

Saludos, Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Hola Igancio, estan espectaculares me encanto como quedo la mariposa ngc 6164-5,  es preciosa.  te paso una data para el tema de enfoque  hacer un scrips  mucho mas  etc.  y el mejor programa para trabajar con maximdl donde podes programar que el enfocador trabaje cada un par de fotos y seguir sacando etc.   es genial esta hecho un amigo de españa  Fernando de La Torre,   lo estan usando muchos  lo mejor  esta en español.   Te paso el links   es gratias todavia.   http://www.mel111.com/astromatic/   ,  el lo usa con taka con rotador y enfocador hecho por él,   todo con maximdl para todo. 

Editado por vagarto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Que buenas Ignacio! no dejas de superarte, me encato la de los dragones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Que barbaridad esas imágenes, un placer recorrer todos sus detalles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Muchas gracias amigos por todos los lindos comentarios, y perdón por la demora en responder.

A los que no me conocen y preguntaron por el setup, desde hace un año aproximadamente uso un refractor apo de fluorita AP 167/1250 (único en su tipo), con una montura AP1100 y una cámara Apogee U16M con filtros Astrodon 2nd Gen de 3nm (antes usadaba un AP130GT + G11 + Canon 6D). Estas imágenes fueron tomadas desde General Pacheco, en dos noches consecutivas.

Fernando: gracias por el dato, lo voy a investigar.

saludos a todos,

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Realmente son Increíbles esas imágenes, felicitaciones  !!!!!!

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Estimados,

Les dejo una foto que hice de la famosa nebulosa "Estatua de la Libertad", NGC 3576, capturada con filtros de banda estrecha, y procesado en SHO.
      Me faltaría mas tiempo de integración en SII y OIII. Procesado en Pixinsight y PS. Capturas en SGP.
      Cualquier comentario y critica es muy bienvenida.

Los datos de la imagen y equipo utilizados son los siguientes.

telescopio: Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      camara: QHYCCD QHY 16200A
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Guiding:Lunatico Astronomia Lunatico guidescope 60mm + camera:QHY5L-II
      Software:Main Sequence Software Seqence Generator Pro, Pixinsight; Photoshop CC
      Filters:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium SII 2" 8.5nm ,  Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm

Fechas de la adquisición: 5 y 6 de Abril de 2020
      Exposiciones:
      Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm: 8x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 12x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium SII 2" 8.5nm: 10x900" -20C bin 1x1
      Integracion: 7.5 horas

Darks: ~25
      Flats: ~25
      Bias: ~50

Pixel scale: 1.440 arcsec/pixel
      Resolution: 3224x2742 (cropeada)
      Locations: Observatorio panifa, Posadas, Misiones, Argentina

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Me puse a ver una de las cámaras modificadas que tengo que reparar. La d60 refrigerada que había hecho. Y como tenía otra d60 sólo para repuesto con su sensor decidí probar borrarle la matriz bayer. Total si lo arruinaba no pasaba nada y si funcionaba podría instalar el sensor en la cámara y listo.

Empecé por despegar el vidrio que encapsula el sensor. Con la pistola de calor en un rato se aflojo el pegamento y salió sin problema y ya que está también se despegó del chasis de aluminio. 

Con la matriz de bayer a la vista empecé a rasparlo con el filo de un cutter hasta borrarlo todo.

Con cuidado y sin apurarme para no romper los famosos hilos de oro.
       salió todo bien y para terminar de limpiar el sensor le pase papel de cocina en un fósforo con un poco de alcohol y paso lo evitable. Rompí un hilo de oro 😖 por apurado...
      Ya que era un sensor de prueba decidí ver como solucionarlo y decidí soldarlo con estaño. 
      Con el filo del cutter raspe un pedacito del alambre de estaño y con la punta de una aguja lo puse en posición sobre el hilo de oro a soldar. Puse una gotita de fundente con la aguja y le empecé a dar aire caliente con la pistola de calor para soldarlo. Y a mi sorpresa se soldo perfecto 😅

Ahora sólo queda montarlo en la d60 y probar que hace. Si quedo funcionando o no. La d60 tengo que reparar la placa de alimentación que queme por accidente con un transformador que no era. Para los que quieran alimentar una réflex de forma externa. Al menos las Nikon. Recomiendo una fuente de 6v 500mh y no va haber peligro de quemar nada. Con 8v y 3ah se quemam 😁
      Espero que hasta ahora haya gustado la idea demente de manoseado el sensor ccd o cmos. Prometo más fotos la próxima etapa! 
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados

Espero que todos esten llevando la cuarentena de la mejor forma y se cuiden, no hay mal que dure 100 años...

Ayer a la tarde me dispuse a revisar el filtro azul de la cámara ya que me estaba dando unos perfiles de estrella horribles. Resulto que estaba mal ajustado el anillo de retencion del filtro aparentemente, lo saque, limpie el filtro y con un poco de WD40 y unas cuantas pasadas quedo suave y ajusta bien. Obviamente limpie el WD40 antes de tocar la lente.

Como era logico, cuando puse la camara estaba seguro que la distancia al sensor necesaria para el aplanador de campo del Esprit 150 se habia modificado. Las primeras fotos de la noche, NGC4945, me traian una curvatura de campo francamente horrible, del orden del 50%, un verdadero asco. Si bien el 150 es un f7 y más tolerante a la distancia que uno mas corto, fue raro que me de un valor tan alto.

Tipo 3 de la mañana tome la decision de "quemar" la noche, e invertirla en corregir esto. Aproveche y con el SharpCap chequee la puesta en estacion, estaba levemente corrida! Como la EQ8 esta apoyada sobre 3 ladrillos debajo del observatorio estos con las lluvias y el peso del equipo (100 klilitos) se hunde. El error era poco, pero termine con 5 segundos de arco en cada eje, excelente!

Paso siguiente me puse a revisar la distancia al sensor. En el tren óptico tengo un accesorio de Teleskop Service que es una de las mejores inversiones que hice. Es un separador helicoidal, que va de los 20 a los 40 mm si mal no recuerdo. No es como el enfocador del Evoguide que avanza y retrocede sin girar la cámara, sino que hay que girar todo. 

Primera toma con la zona de Omega Centauri (buscaba un campo de estrellas CERCA de Omega sin apuntar Omega) y me da los 50 y pico de curvatura. Suelto la rosca de ajuste del adaptador y doy media vuelta, 60% de curvatura... es para el otro lado!

Voy girando cada 25 grados hacia adentro y re enfocando, CCD Inspector me va dando valores mas interesantes, bajo a 30, 25, 15, y cada vez se ponia mejor la cosa. Como habia decidido quemar la noche segui a ver donde llegaba. En un momento me da 10% de curvatura, y dije, "acá me planto!", bueno, no. Las correcciones eran cada vez más chicas, hasta que llegue al punto exacto que estaba buscando, ir mas alla es paj*.

Ahora quedaba lo mas molesto, alinear la cámara con el tubo, porque me había quedado totalmente torcida la rueda de filtros y el sensor respecto al tubo. El Esprit tiene en la salida del tubo del enfocador una rosca y contrarosca justamente para eso. Con todo el escepticismo lo centro pensando "se fue todo al carajo". Tiro una prueba ya mas metodico, enfocando por ASCOM con el sesto senso y paf... me muestra esto el CCD Inspector

Cuando veo eso dije, "le mando un punto de soldadura a todo" para que no se mueva mas!

Hago la otra prueba de curvatura de campo del CCD Inspector y me da lo siguiente

4% de tilt (no existe), y 6.5% de curvatura. En sentido practico esto me indica arriba que la diferencia de FWHM entre la mejor estrella y la peor va de 2.38 a 2.57. Increible.

Para sacarme todas las dudas le hice el mismo test a todos los filtros, luminancia, R, G, B, Ha, Oiii y Sii y TODOS me dan el mismo resultado. 

Para revisar que no se mueva nada, pase de la zona de Omega a M7, el cúmulo abierto. y le tiro una foto de 60 segundos guiando y me viene esto (uso capturas de pantalla para mostrarles esto ya que son tomas únicas)

Le tire toda la artilleria de herramientas para chequear curvatura del Pix y me resulto esto

Aberration Spotter

Aberration Inspector

y por último FWHMEccentricity

La idea de este post es comentarles que si bien los fabricantes especifican distancias al sensor, y los sensores pueden variar levemente en las distancias, a veces mandar a hacer un separador con una medida exacta puede no terminar corrigiendo como esperamos la curvatura de campo o la coma.
      Este adaptador que uso lo pueden ver aqui

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p10887

Espero que les sirva la data, finalmente me fui a dormir contento, ya que desde el momento que salte a full frame la principal preocupacion era aplanar el campo de un sensor grande. Ahora me olvido!

Saludos y buenos cielos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Les comparto esta foto de NGC 6164 una nebulosa bipolar que esta a los Pies de los dragones de Ara, tiene poca integracion porque la hice para aprovechar las noches de cuando hacía Lapíz, y no creo que la vaya a continuar, asique queda así.

Espero les guste!, abrazo!

exif

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + Long Perng 2" Dual Speed Low Profile Crayford Focuser + ZWO EAF
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -20 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 71x180"
      *Gain 139, -20 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 71x180"
      100 Darks
      100 Flats por filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

NGC 6164 - Nebulosa Bipolar en Bicolor HOO by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • hectorbdn
      Por hectorbdn
      Hola, hacía desde Septiembre que no salía y ayer por fin pude salir un rato , mi intención era sacarle un par de horas de cada canal pero cuando llevaba unas 4 tomas del O3 empezaron a venir nubes a eso de la una o así , así que saqué como pude 4 tomas de S2 y como siempre pues apañarse con eso  ;D 

23 x Halfa
      4 x o3 y S2

espero que os guste , le tenía muchas ganas a este objeto y como siempre me he quedado con ganas de más. Otra vez será
      saludos y felices fiestas 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo