Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
cappellettiariel

Equipamiento para capturar Horsehead Nebula

Recommended Posts

cappellettiariel

Hola gente muy buenas noches, desde ya pido perdón si este no es el lugar apropiado para esta consulta, pero ahora que fui de a poco adquiriendo algunas cosas para hacer astrofotografía y después de haber iniciado hace algunos años pero con pocos éxitos, quisiera consultarles a los que más experiencia tienen cuál sería el equipamiento que me haría falta para capturar a la nebulosa cabeza de caballo, la llama y demás que están todos en la misma zona? Lo que dispongo o dispondré en un par de dias es un mak 102, un long perng 66 c aplanador, una Star Adventurer, una Nikon d5100 sin modificar y lentes de la cámara (el 18-55 kit, un yongnuo 35mm F2 y un Nikon 70-300 mm), intervalometro, anillo M42 y adaptador.

No es mí intención modificar la reflex, quizás en el futuro compre una canon con el fin de dedicarla pero por ahora eso está lejos de concretarse.

Quisiera saber si me haría falta algún filtro h-alpha en particular, u otro tipo de filtro, u otro accesorio que me permita capturar el objeto mencionado, o si directamente sin modificar la reflex no voy a poder fotografiarlo.

Desde ya mil gracias, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Hola Ariel,

con Ha vas a tener una foto muy buena de Cabeza de Caballo, con la reflex si usas un Ha vas a tener que exponer bastante y despues extraer el canal rojo y trabajar solo en ese. Para hacer RGB necesitas sobre todo un buen cielo. Uno de los filtros que funciona muy bien con cabeza de caballo es el H-Beta, pero salvo unos pocos objetos para el resto no te va a resultar logica la compra.

Esta la hice con una QHY9 mono, Ha y el Esprit 100mm

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola Ricardo muchas gracias!!! El Ha que me decís cuál sería, me pasas el link de duoptic? Abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Gente, le agregué un buscador de punto rojo que me sobró del Mak (al cual le cambié el que venía) al Long Perng, usé una base que me vino con un buscador de punto rojo que compre de celestron, le puse goma eva para que no rayé el tubo, es una basesita de plástico pero que quedo super firme con 1 solo tornillo de sujeción.
      La lastima es que debo sacarlo si quiero llevar el tubo en su valijita, pero ese es otro cantar, espero a alguien le sirva.

Abrazo Grande!!!! 

• Webfinder
      Por Webfinder
      Hola amigos, 

Este fin de semana y después de tantos meses, tuvimos cielos despejados en Santiago y por primera vez aproveché de tirarle unas tomas a la Cabeza de Caballo con el Hyperstar. Como verán, tengo un poco de coma y por un descuido, se me metió la luz de la computadora reflejada en una muralla blanca a mis espaldas (ese halo azul que no debería estar ahí). Este lente es muy generoso con los tiempos de exposición (sólo 13 minutos), pero es traicionero con las luces parásitas. 

Saludos!

Nebulosa Cabeza de Caballo
      Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar
      40 Frames 20" (Sólo lights)
      Autoguiado: No
      CCD Zwo 1600 MC -25.1°
      Procesado con PixInsight y PS
      Santiago de Chile 2:00 hrs 12-Noviembre-2017

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo