Jump to content

Theophilus-Ciryllus-Catharina Reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Les dejo una foto de los cráteres del título. Usé un barlow de 2x+un ocular k10mm y la cámara canon 570 acoplada afocalmente con el zoom al máximo (4x) lo que dá una distancia focal de 4176 y una relación focal f/36. Filmé un video de 1300 cuadros de los cuales termine apilando los 180 que regitax consideró mejores.

Saludos

theophilusw.jpg.46b5814dc7d5f5d3e74fb1c9

Enlace al comentario

Fernando

Excelente trabajo!!

Los crateres salieron buenisimos

Como diria el maestro Paladino para planetarias esa tecnica es fantastica. La imagen tiene muchos detalles.

El 114 paso a ser uno de mis teles favoritos. Lastima lo de la arana. Me hubiese gustado que sea en cruz.

Lo tenes motorizado?

Un fuerte abrazo y esperamos ver mas resultados

Sergio

Enlace al comentario

Hola Gente. Gracias por sus comentarios.

Seba: ¿Cuando vamos hacer la juntada? Te mando al frente adelante de todos jajajaja

Marcos: la última avispa con la que hablé me informó que partían rumbo a Mendoza :lol::lol::lol:

Segio: el teles en efecto está motorizado.

Leo. Muchas Gracias.

Es interesante probar que ocurre con videos filmados con cámara. Si bien la resolución es la misma que con una webcam ccd, el pixel de la canon, , a resolución 640x480, es mucho más grande que el de la orite, como consecuencia el campo de cada pixel es mayor y el total también. La imagen luce con menos aumentos que con una focal similar usando webcam. En fin, digo esto pues me parece que al ser más grande el sensor uno aprovecha más la luz con la cámara que con la webcam, si bien ser pierde un poco de relación de arco segundos por pixel.

La otra supuesta ventaja es que la cámara filma a 30fps y con la webcam no llego a capturar más de 5fps. Digo supuesta pues por ahí leí que al modificar la taza de transferencia se cambian los tiempos de exposición de las tomas.

Enlace al comentario
Fernando

Excelente trabajo!!

Los crateres salieron buenisimos

Como diria el maestro Paladino para planetarias esa tecnica es fantastica. La imagen tiene muchos detalles.

El 114 paso a ser uno de mis teles favoritos. Lastima lo de la arana. Me hubiese gustado que sea en cruz.Lo tenes motorizado?

Un fuerte abrazo y esperamos ver mas resultados

Sergio

En el caso de Helios, Galileo, Meade, Celestron Firstcope, etc, la araña es la clásica, Sergei y en el 114/500 inclusive el parabólico, también. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...