Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

Marte desde San Juan

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

@astronico sos mí ídolo planetario!!! Excelente la primera foto, muchísimo detalle conseguiste!!! El día q vengas las zwo q tenés considerarme primero como cliente!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fhere

Muy buenos detalles y muy natural se ve. Que bien anda la ASI en planetaria. Te hago una consulta con cuantos fps usas para las capturas y en que resolucion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

¡Excelente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RNL89

Que bien se ve!! Muy bueno.

Felicitaciones!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que les guste :)

hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

@astronico sos mí ídolo planetario!!! Excelente la primera foto, muchísimo detalle conseguiste!!! El día q vengas las zwo q tenés considerarme primero como cliente!!!

jaja gracias por el comentario Ariel, pero la asi178mc es invendible porque de todas las camaritas que tiene ZWO esta es la que mejor se adapta con su tamaño de pixel al telescopio F5 que tengo, las demás no me darían la escala de imagen que obtengo con esta o tendría que utilizar mas barlow encimadas lo que claramente complicaría las cosas con las aberraciones pertinentes en ese tipo de maniobras ópticas, tuve que tener en cuenta que el ota 200/1000 es mas para espacio profundo que para planetaria con su focal. Soy un convencido que las cámaras se elijen de acuerdo a tu telescopio, de otra manera terminas pagando caro en los resultados una mala elección. Te dejo una versión 2.0 de la imagen con mas Sharp lo que le da un extra de enfoque a la toma, mejorándola a mi gusto:

2091792484_martefinal2.png.a4088245333f2095cc497d38afc52fac.png

hace 7 horas, fhere dijo:

Muy buenos detalles y muy natural se ve. Que bien anda la ASI en planetaria. Te hago una consulta con cuantos fps usas para las capturas y en que resolucion?

Gracias fhere, trato de darle naturalidad a mis tomas pero como siempre nos pasa a todos nunca terminas de estar conforme por lo que es siempre probable que termines con mas de una versión, fíjate en la que subo en este comentario donde le doy un pelin mas de Sharp cuidando no levantar granulado pero enfocando mejor que la que posteo originalmente en este post. En cuanto a los fps, te digo que nunca me fijo en la cantidad que termino teniendo, sí intento aumentar la tasa de frame por segundos con determinadas acciones como trabajar a resoluciones que encuadren al planeta (poco negro que lo rodee) y a exposiciones cortas o suficiente como para verlo aunque sea oscurito, total después podes estirar el histograma para levantarle el brillo pero generalmente no lo pongo tan brillante, en esta ocacion se me paso de brillo lo notaras en el gif animado que subo y eso seguramente me quitó fps pero me di cuenta tarde y es que no tengo mucha experiencia fotografiando este planeta con barlow 4.5X por lo que tendre que disminuir exposición la proxima vez.

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

Tremendo nivel de detalle!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Terrible toma nico 

de tus mejores fotos , 

avansaste mucho en poco tiempo con planetaria.. 

felicitaciones 

saludos .... 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy muy buena!!! Tengo q aprender a usar winjupos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues

Increíble la primera imagen!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sagitario blues

Muy buenas imágenes, genio.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Qué bien que quedó, asombran los detalles, la última versión subida una delicia.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Excelente ese Marte !.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 19 horas, astronico dijo:

2091792484_martefinal2.png.a4088245333f2095cc497d38afc52fac.png

sublime.

Spoiler

sublime

Del lat. sublīmis.

1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales.

2. adj. Dicho de una persona: Que cultiva algún arte o técnica con grandeza admirable. Orador, escritor, pintor sublime.

3. adj. Ret. Dicho del estilo: Dotado de extremada nobleza, elegancia y gravedad.

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Muchas gracias a todos por los comentarios, fue una ventana inesperada de estabilidad atmosférica y entre locro y empanadas en la trasnoche del 25 de mayo pude tirarle a Marte y despedirme de Júpiter tras su acercamiento anual, pronto subiré los resultados de este ultimo. Lamentablemente luego de esta buena jornada el cielo volvió a su rara condición por estos lados de nublado y turbulento en forma permanente.

Saludos y les deseo algo que se extraña...buenos cielos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Me encanto este Marte, Nico. Como siempre pasa con tus fotos, brillan en detalles.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Me encanto este Marte, Nico. Como siempre pasa con tus fotos, brillan en detalles.

Saludos

Gracias Javi por los alagos, casualmente estuve viendo la foto increíble que subió damian peach el mismo día que realice mi captura pero con apenas unos minutos de diferencia puesto que la mia fue a las 07:30 UTC y la de Dami fue a las 07:32 UTC, una casualidad super increíble!!! :o

2136471740_33921854_10156684229780934_1051674977817853952_n1.thumb.jpg.aa9d4e3283736fa97894a34ed87bb09f.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Nico, tu Marte está infernal.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Muy zarpada esa foto! buenísima!!! me gustaría ver que harías con los mismos recursos de Damian Peach ! Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Conjunción de Aldebarán a 4.3° Norte de Marte

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
    • Abel41
      Por Abel41
      Bueno lo prometido es deuda así que aquí traigo por fin este mosaico Lunar, no perfecto, pero logrado, con una resolución de proporciones épicas  "10240 x 10240" para mi, dolor de cabeza y frustración, desesperación y mi ordenador que casi explota después de  de casi 4 días sin parar de apilar y procesar datos, ha sido una batalla campal, desde el inicio en la noche de la adquisición la pasada luna llena del mes de Noviembre, una vez más lidiando con los apilados Autostackkert3, wavelets en Registax6, recortada zona a zona, montada, procesada y editada en Photoshop cc.
      Luna llena 100%
      35 videos avi en Sharpcap de 1200 frames 
      Apilado al 60% en Autostackkert3 a tiff
      Cámara planetaria zwo Asi178mc 
      Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm 
      Lente de Barlow 2x Ed Skywacher 2"
      Devido al enorme peso de la imagen, he reducido la calidad al 40%  para poder subirla, sugiero que paséis por astrobin para verla bien
      Dejo enlace para alta resolución https://www.astrobin.com/full/1ty00e/0/?nc=user
      Espero que les guste y disculpas por los pequeños errores que encuentren en la imagen, pues no ha sido tarea fácil para un aficionado.

• Abel41
      Por Abel41
      Terminado el 2° Mosaico Lunar, está vez son 30 videos de 30 zonas divididas de la luna con un factor de recorte aumentado así un poco más los detalles que la anterior. Los vídeos están apilados en autostackkert3 al 50% dando una imagen estabilizada cada uno, procesado de las 30 imágenes en Registax6, unidas editadas en Photoshop cc..
      Queda pendiente un futuro mosaico doblando la focal del telescopio con un Barlow 2x Ed Skywacher para una resolución máxima de mi equipo... Que hasta ahora no ha sido posible por el mal clima y seeing
      Dejo enlace para más resolución
      https://www.astrobin.com/full/cyd9nz/0/?nc=user

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo