Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
tacun

Alan Bean, se fue otro grande

Recommended Posts

tacun

https://www.nacion.com/ciencia/aplicaciones-cientificas/muere-alan-bean-el-cuarto-hombre-en-pisar-la-luna/YCIOERLTIJBFHNNIPIPM5FUJ5Y/story/

 

Alan Bean, el cuarto ser humano en caminar sobre la Luna, murió este sábado 26 de mayo, informó en un comunicado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El astronauta de la nave Apolo y del taller orbital Skylab, falleció a los 86 años en el Hospital Metodista de Houston, en Houston, Texas, Estados Unidos.

El hombre, de 86 años quien además fue un célebre pintor de paisajes lunares y espaciales, enfrentó una repentina enfermedad hace dos semanas, mientras viajaba a Fort Wayne, Indiana, en ese mismo país norteamericano. El padecimiento que lo aquejó no fue especificado.

 

Aquel piloto de prueba en la marina de los Estados Unidos, fue uno de 14 aprendices seleccionados por la NASA para formar parte de su tercer grupo de astronautas, en octubre de 1963.

Voló dos veces al espacio, primero como piloto del módulo lunar en el Apolo 12, la segunda misión de aterrizaje en La luna, en noviembre de 1969. Luego, como comandante del segundo vuelo tripulado a la primera estación espacial de los Estados Unidos, el Skylab, en julio de 1973.

 

El 19 de noviembre de 1969, Bean, acompañado del comandante del Apolo 12, Charles “Peter” Conrad, aterrizaron en el sector de la Luna conocido como Océano de las Tormentas, lo que lo convirtió en el cuarto ser humano en caminar sobre este astro.

 

Cuatro años después del Apolo 12, Bean comandó la tripulación que vivió y trabajó a bordo del taller orbital Skylab. Él y sus dos compañeros generaron 18 millas de cinta de computadora con información sobre los recursos de la Tierra, así como 76.000 fotografías del Sol, para ayudar a los científicos a entender mejor el Sistema Solar.

Nacido el 15 de marzo de 1932, en Wheeler, Texas, Bean se graduó como licenciado en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Texas en 1955.

Asistió a la escuela de pilotos de prueba de la armada y acumuló más de 5.500 horas de vuelo en 27 tipos diferentes de aeronaves.

En total, este polifacético hombre registró 69 días, 15 horas y 45 minutos en el espacio, incluyendo 31 horas y 31 minutos en la superficie de la Luna.

 

Y un excelente reportaje con un resumen de su vida.

https://www.lanasa.net/news/reportajes-especiales/alanbean/

 

Y no se pierdan sus cuadros!!!

http://www.alanbean.com/gallery1.cfm

 

Abrazo. ?️

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Que en paz descanse.

 

1527366970_record-breaking-nasa-astronau

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PMG

Otra alma hacia el infinito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacun

Que lindas pinturas impresionistas.

Hasta esto hacia bien. 

 

Is anyone out there

is-anyone-out-there-alan-bean.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Una noticia triste. Ya quedan pocos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Fgomezm
      Por Fgomezm
      No sé cuántos de los participantes de este foro habrán leído la zaga del cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. Básicamente la trama se centra en una antiguo caserón de Barcelona en donde se atesoran todos los libros ya olvidados y cuando alguien se interna en sus laberintos repletos de miles de libros  mágicamente uno de esos libros se le revela y lo elige como su dueño por siempre.
      A que va toda esta introducción?. Es que hace un par de semanas atrás se me  ”reveló” en casa (no digo en mi biblioteca, porque los libros en casa están desperdigados por todas partes) un libro el cuál yo no recuerdo haber comprado ni que me lo hubiesen prestado. Supongo que llegó a mis manos como parte de  la “herencia” de mi  suegro, pero es sólo una suposición.
      El libro en cuestión se llama de “De los Argonautas a los Astronautas” y su autor es  Mauricio Obregón.
      El libro es sencillamente atrapante. Don Mauricio Obregón, de nacionalidad colombiana, fue un erudito, diplomático, historiador, navegante, aviador, submarinista, cazador de tesoros, fotógrafo y un largo etcétera.
      Es el prototipo del “Tío viajero” que todos alguna vez soñamos recibir de visita en casa un domingo por la tarde para que nos contara historias fantásticas de sus periplos por el mundo.
      Y de eso se trata el libro.  A lo Schielmann y con Homero bajo el brazo, Mauricio Obregón nos reproduce los viajes de Jasón  y sus Argonautas en busca del Vellocino de Oro, y luego el regreso de Ulises desde Troya hasta Ítaca . En pleno siglo 20 Mauricio Obregón navega y sobrevuela el Egeo, el Mar Negro y el Mediterráneo buscando identificar los lugares homéricos.
      Pero todo no queda allí, en los capítulos siguientes Obregón emprende una aventura similar siguiendo los viajes de  Colón y luego la circunnavegación de Magallanes y para que no queden sin cubrir en su relato todos los grandes viajes de descubrimientos de la humanidad, se adentra en Cabo Kennedy y en el Centro de Control de Misión de Houston en plena época de los viajes Apollo.
      Si algún día  encuentran a “De los Argonautas a los Astronautas” en una librería de viejos no duden en adquirirlo. Les fascinará.
       
      Fernando
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo