Jump to content

Recomendaciones


Nachosar1980

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me gustaría iniciarme en la astronomía, no dispongo de mucho presupuesto y tengo en vista estos dos modelos: Braun Aztl 80/900 y Bosma W2358b 80/900, alguien tiene experiencia sobre estos para brindarme recomendaciones? Que otro producto pueden recomendarme que se mantenga en el rango de precio, no más de $4000?. Y des de ya gracias por sus opiniones! Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.
Esos telescopios tienen muchos componentes de plastico, asi que no se que tan buenos sean. Tampoco me gusta recomendar mucho comprar por ML, te cobran mas caro y los accesorios (como oculares y barlows) son de baja calidad y no estan bien equilibrados (generalmente te dicen que te dan 200, 300 o 500 aumentos y con suerte si tenes 1 solo ocular util, que te deje cerca de los 100 aumentos realmente)
Yo te recomiendo 2 opciones:
el astrolux 76 (con un desempeño muy parecido a los 80/900 y a menor precio)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html
el heritage 130p (sin duda el mejor en calidad/precio, pero sobrepasa un poco tu presupuesto, pero vale la pena ahorrar un poco mas)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

los unicos puntos encontra son que al ser telescopios con espejos se tiene q tener cuidado de que no junte hongos por la humedad y cada tanto (meses en algunos casos o años en el caso de otros) tenes que colimarlos, que seria corregir la posicion de los espejos para que vuelvan apuntar a donde deben.
Los telescopios que mensionas no tienen espejos, asi que tienen ese punto a favor, el no requerrir casi mantenimiento. Si podes conseguir los datos de oculares y barlows con los que vienen, asi te podemos ayudar mejor en la eleccion, si realmente queres comprar una de esas 2 opciones.
Saludos
 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, vayserk dijo:

Hola y bienvenido al foro.
Esos telescopios tienen muchos componentes de plastico, asi que no se que tan buenos sean. Tampoco me gusta recomendar mucho comprar por ML, te cobran mas caro y los accesorios (como oculares y barlows) son de baja calidad y no estan bien equilibrados (generalmente te dicen que te dan 200, 300 o 500 aumentos y con suerte si tenes 1 solo ocular util, que te deje cerca de los 100 aumentos realmente)
Yo te recomiendo 2 opciones:
el astrolux 76 (con un desempeño muy parecido a los 80/900 y a menor precio)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html
el heritage 130p (sin duda el mejor en calidad/precio, pero sobrepasa un poco tu presupuesto, pero vale la pena ahorrar un poco mas)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

los unicos puntos encontra son que al ser telescopios con espejos se tiene q tener cuidado de que no junte hongos por la humedad y cada tanto (meses en algunos casos o años en el caso de otros) tenes que colimarlos, que seria corregir la posicion de los espejos para que vuelvan apuntar a donde deben.
Los telescopios que mensionas no tienen espejos, asi que tienen ese punto a favor, el no requerrir casi mantenimiento. Si podes conseguir los datos de oculares y barlows con los que vienen, asi te podemos ayudar mejor en la eleccion, si realmente queres comprar una de esas 2 opciones.
Saludos
 

Hola, ante todo gracias por tomarte el tiempo para responder! Con respecto a las especificaciones, el Bosma viene con oculares K9mm y K20mm, y Barlow 2x, y una montura ecuatorial EM9. El Braun por su parte trae 3 aumentos de 4mm, 12,5mm y 20mm, no especifica si tiene Barlow, pero en otra publicación vi uno con Barlow 3x por lo que ya no me estaría conviviendo. También tengo una opción de un reflector Galileo 114/900 pero no tiene más especificaciones, tendría que consultar más datos técnicos. 

Enlace al comentario

El bosma parece ser el mas equilibrado de los dos.
Los oculares te dan 45 y 100 aumentos y con el barlow 2x te da 90 y 200 aumentos
El aumento maximo de un telescopio es el doble de la apertura (siendo un 80 de apertura el maximo es 160 aumentos) los 200 aumentos, siendo optimistas, lo vas a poder usar solo en contadas ocaciones, porque sobrepasa mucho el maximo del telescopio.
el braum te da 45, 72 y 225 aumentos (y si te viene con un barlow x3 es mejor ni usarlo)
Con el tema del galileo, no me gusta cuando no ponen datos, ademas veo mucho en ML que ponen imagenes de un telescopio que no corresponde con el de las especificaciones, asi que nunca sabes si te llevas una sorpresa con la compra jaja)

PD: solo a modo de comparacion, el astrolux 76 tiene de aumento maximo 152 aumentos y los oculares dan 28 y 70 aumentos con un barlow 2x.. 56 y 140 aumentos
En el caso del heritage 130p el aumento maximo es 260 y los oculares dan 26 y 65 aumentos con un barlow 2x.. 52 y 130 aumentos.
En este ultimo caso necesitas comprar un ocular extra para llegar a aumentos superiores a 130... pero tenes la tranquilidad de usar 180 o 200 aumentos si queres y el telescopio lo va a aguantar

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Son muy claras tus explicaciones, la verdad me está dando un poco de desconfianza lo de ML, si no termino de decidirme por el Astrolux que está bastante lindo trataré de ahorrar un peso más y ver si llego al SW 130. Gracias por la ayuda!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Siendo que la apertura es el parámetro mas importante en un telescopio, el Heritage 130 tiene una ventaja enorme sobre el resto. Y encima lo logra sin sacrificar transportabilidad. Por lo que valdría la pena el esfuerzo para comprarlo. Tal vez sacarlo en un par de cuotas, o algo similar.

 

Te paso el link de una muy completa review que hay en el foro sobre el equipo:

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Como feliz propietario de un Heritage te aseguro que no te vas a arrepentir si vas por uno. Tenes telescopio para rato y de a poco, mejorando los oculares queda una belleza, vale la pena ahorrar ese poquitito más. Si le agarras el gusto a la observación, los 80 de apertura que estas considerando te van a quedar chico en muy poco tiempo y lo vas a querer cambiar. 

 

Saludos

Rodolfo 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Evidentemente es un gran producto, muy buenas prestaciones, maniobrabilidad, transportable, compacto, fácil de utilizar, gracias a todos por la ayuda, me ayudaron a no gastar plata de gusto en cosas de baja calidad o que al menos no aseguran cumplir las expectativas. Definitivamente prefiero ahorrar un poquito más y ganar todos esos pro que tiene a favor. Gracias!

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...