Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Astroman

OmegaCen_SW254/1200_BST"MiniGuideScope"_

Recommended Posts

Astroman

Hola:

A medio procesar del 19 de febrero, con una nueva colimación y el recontra recomendable StarGuiderBST MiniGuideScope 60/240/f:4 + QHY5L-II sistema ST4

Saludos Rodolfo

final_gamma_stretch_Omega_Cen.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sagitario blues

Hermoso cúmulo, me gusta la toma, muy real. Así lo veo con el SC

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Muy buena, levantaste muchísimas estrellas!!

Yo le subiría más el contraste, en el campo muchas de esas estrellas se ven bien brillantes.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

En febrero pasado, esperando a que Vela se eleve para hacer su SNR, hice unas pocas tomas de Omega Centauri para matar el tiempo. Nunca más me acordé del asunto y el otro día de casualidad me re-encontré con los crudos. Al mirarlos noté que tenían una resolución muy buena, así que decidí procesarlos. La adquisición es LRGB (15:5:5:5), o sea media hora en total, en tomas de 5 minutos.

Espero les guste, para mi fue una grata sorpresa. (Para apreciarla mejor la pasé a JPG en máxima calidad y resolución, sino las estrellas pequeñas sufren ).

Saludos,
      Ignacio

• Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos.
      Un anticipo del proyecto que me traigo entre manos.
      Son 41x600" en Halfa y lo quiero ampliar a 60x600"
      El RGB lo estan haciendo unos amigos
      Los dos setup son iguales
      Takahashi FSQ 106ED
      Canon 550D Cooled
      messier 17 Omega by Raul Villaverde, en Flickr

Aqui os dejo el Halfa terminado amigos:

Messier 17 Halfa by Raul Villaverde, en Flickr

Aqui con 30x300" RGB obtenidos por Domingo Pestana y Nicolas Romo con un setup identico al mio

Messier 17 Halfa+RGBDomingo by Raul Villaverde, en Flickr

Aqui la dejo con 20x600" en OIII incorporados

Messier_17_V2 by Raul Villaverde, en Flickr
    • fbuezas
      Por fbuezas
      Anoche hice mi primer intento a la nebulosa del cisne o también llamada Omega o del Calzador o de la Langosta, (M17 y NGC 6618)
      Son 100 minutos (tomas de 1 minutos con sus tomas de calibre darcks y flats) con una muy mala puesta en estación y viento pero con pec o corrección de error periódico (me di cuenta al final de la captura que estaba mal estacionado) También hice tomas de 3 minutos (unas 12) siguiendo la recomendación de @ricardo pero salieron re mal por la deriva. (las tengo que hacer a mano porque no tengo intervalometro y nunca hice el cable para controlar la cámara desde el telescopio.)
      Al apilarla use la opción del DSS de crear super pixel (que agrupa cuatro pixeles en uno) y  reduce asi 4 veces la resolución (tiene alguna ventaja con el ruido o algo mas?) y disimular el movimiento.
      tele newton SW explorer 150 c/ corrector de coma
      cámara lumix gh3 sin modificar a iso1600
      Montura neq3 + synscan sin guiado.

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos! despues de casi 2 años sin postear nada vuelvo al ruedo, hace unos 3 meses que estoy luchando con el RC 8" para dejarlo en F6 cosa que logre gracias a la gran ayuda de Ezequiel Bellocchio que como siempre me da una mano para esto, también quiero agradecer a Ricky por el reductor y el OAG nuevo que necesite para poder instalar en el tren optico el reductor.
      La imagen son 5 horas en total,son subs de 5 minutos BIN 1  para la L y subs de 2,5 minutos BIN 2 para RGB.-

Saludos.-

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo