Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

LadyMarian

Está hermosa. Ese cielo debe ser espectacular. Y de nada ??

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lupus

Hola artemis...

Espectacular esa captura y procesado muy nítido y muy bella la fotografía esos colores son increíbles 

Saludos 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
artemis
hace 2 horas, Lupus dijo:

Hola artemis...

Espectacular esa captura y procesado muy nítido y muy bella la fotografía esos colores son increíbles 

Saludos 

Gracias!! conté con la ayuda de un cielo limpio

saludos!

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Excelente, felicitaciones!!! La verdad he hecho muy poco de espacio profundo, te consulto si hay una razón en porque hacer solo 3 tomas de 240 s, y no hacer más o de la misma duración o más corta? Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
artemis
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Excelente, felicitaciones!!! La verdad he hecho muy poco de espacio profundo, te consulto si hay una razón en porque hacer solo 3 tomas de 240 s, y no hacer más o de la misma duración o más corta? Abrazo

Gracias!

Estaba probando la montura, nunca la había usado ni puesto en estación algo con un buscador polar. Así que lo hice lo mejor que pude y fui exponiendo hasta donde note trazas.

Esta en cuestión es a 238 mm, y cuatro minutos de exposición. Probé con 5 pero ya tenia que descartar muchas imágenes.

Por que no mas fotos? Pues noche de verano, se me hizo corta entre tanta prueba y objetos distintos ?.

Compartir este post

Enlace al post
Christian Hilbert

Te felicto por la foto que obtuviste, la verdad es que esta mucho mejor que las primeras que yo hice incluso con montura y telescopio.... quedo muy bien, las estrellas estan bien, obtuviste bastante nebulosidad para el poco tiempo de exposición que hicist. El procesado tambien esta bueno. Felicitaciones

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
artemis
On 20/6/2018 at 8:49, Christian Hilbert dijo:

Te felicto por la foto que obtuviste, la verdad es que esta mucho mejor que las primeras que yo hice incluso con montura y telescopio.... quedo muy bien, las estrellas estan bien, obtuviste bastante nebulosidad para el poco tiempo de exposición que hicist. El procesado tambien esta bueno. Felicitaciones

Gracias Christian!

Ahora noto que no puse la focal...son 238mm.

Y la verdad a esa focal se porto bien la montura. 4 minutos es bastante sin guiado

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente la semana pasada estuve en la tercera sección del delta en un río llamado canal arana, había un cielo hermoso y un paisaje único muy disfrutable. 
      Era la primera vez que salía a realizar astrofotografía fuera de mi casa y fue muy lindo como primera experiencia pero plagado de dificultades y un perro enorme que me vino a saludar a las dos de la mañana y casi me muero de un infarto... 
      Mi objetivo principal era andromeda pero dado a que esta se encuentra muy baja sobre el horizonte me imaginé que habría muchos árboles y se me iba a complicar y así fue... Llegué a sacarle dos fotos y entre el cansancio y los mosquitos el rocío y el autoguiado que se Había vuelto loco me vi en la necesidad de buscar otro objeto para fotografíar y Le tire a la nebulosa de la flama o ngc 2024 que es una hermosa nebulosa de emisión con alnitak ahí pegada con un brillo intenso!!!! 
      Son 30 lights de 45 segundos 10 darks 10 flats y 10 bias con mi cámara nikon d5600 y telescopio sw 150/750
      Espero les guste y a continuación una de el lugar donde arme mis bártulos y especial agradecimiento al amigo @antareano
      Que me armo el picgoto que es una joyita y anda espectacular! 

• Felipechile
      Por Felipechile
      Hola

Estoy muy contento ya que pude fotografiar m42 con mi s8.  La calidad es pésima pero estoy conténto.

• EL
      Por EL
      Hola!

Normalmente yo tengo un setup conformado por un Reflector de 200 mm F4, una montura Sky Watcher NEQ6, cámara Canon 600D (modificada full spectrum y refrigerada, con temperatura controlada sobre el sensor con precisión de +/- 0.1°C) y guiado off axis con cámara guía Lodestar.

Se me ocurrió que estaría bueno aprovechar la noche y sacar fotos con dos equipos (además de que estaba interesado en usar una focal más corta y una cámara Full Frame para tener un FOV mayor), así que armé un segundo setup con un refractor APO Astrotech 65 mm F6.5, una cámara Canon 6D (sin modificar) y una montura Star Adventurer con guiado (via miniguider QHY con cámara guía QHY5L-II-M).

El tema es que 420 mm es una longitud focal bastante “larga” para la SA (que está pensada principalmente como una montura super portátil, para focales de hasta 200 o 300 mm) y el peso de todo el equipamiento sobrepasa holgadamente los 5 Kg de carga para los que está especificada.
      Otro punto es que dado lo “oscuro” del OTA quería hacer tomas de mínimamente 5 minutos y con esa longitud focal es conveniente guiar no solamente en RA, sino también en DEC, por lo que le hice una modificación a la SA para poder controlarla en ambos ejes.
      El resultado es que salió bastante bien y puedo guiar con precisión pixel y, en algunos momentos, subpíxel (con esta combinación de cámara / focal tengo una resolución de 3.19 “/pixel).

La modificación para poder guiar en el eje de Declinación consistió en agregar un motor paso a paso con un sistema polea/correa dentada conectado al eje del control fino del adaptador L de declinación.

El motor está manejado por un controlador basado en Arduino que se instala entre la salida de guiado ST4 de la QHY5L-II-M y la entrada de guiado de la montura.

Ese mismo controlador maneja las bandas térmicas del dispositivo anti-humedad (puedo mantener al telescopio a una temperatura fija, o fijar la temperatura unos grados por encima de la temperatura del punto de rocío, de la temperatura ambiente o de un promedio de ambas), proporciona la tensión de alimentación de la cámara Canon y de la montura y, opcionalmente, se conecta a la PC para que pueda ver en un gráfico la evolución de las temperaturas durante la noche y/o cambiar los parámetros de funcionamiento. También puedo manejar la temperatura de una caja fría para la cámara Canon, aunque por ahora decidí no usarla porque el peso ya se elevaba demasiado (tengo pensado hacer unas pruebas para ver qué pasa).

Para mantener el sistema equilibrado en RA y facilitar el tracking y guiado en ese eje, agregué una barra de aluminio como peso adicional en la barra de contrapeso. Sobre esta barra está montada la caja del controlador y un hub USB al que se conectan el Arduino, la cámara Canon 6D y la cámara QHY. Con todos estos elementos adicionales y corriendo el OTA lo más cerca posible del eje RA de la montura el sistema queda balanceado.

Otro punto importante es que al setup llegan solamente dos cables: un cable USB que conecta a la notebook y un cable de alimentación de 12 volts (que puede conectarse a una fuente o a una batería). Estos dos cables los sujeto con velcro cerca del eje de la montura para que no moleste con tironeos y no afecte al centro de gravedad.
      A pesar de lo que parece al ver la imagen 😉, el conjunto puede moverse libremente en cualquier dirección sin que molesten los cables.

El resultado de la primera prueba que hice en campo puede verse aquí:

Espero que les guste y, como siempre, cualquier comentario, crítica o sugerencia son bien recibidos.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenos días 

He estado muy desmotivado que no he podido con planetaria dado que Saturno se ve muy muy pequeño me dicen que posiblemente mi tele este descolimado, todos estos días a estado muy nublado dado que este mes en Colombia es de mucha lluvia, ayer los cielos estaban favorables e hice tomas de la luna, y lo más importante de la noche la nebulosa de Orión.

Quiero anclar las fotos tomadas mo son con cámara, son captadas con mi celu Samsung S9 y dar foco con el es complicado aún que para mi el resultado fue muy satisfactorio. 

No se si estás fotos se puedan retocar para mejorar.

Adjunto fotos de la Luna, Orión y mi soporte casero.

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente, les dejo una de la Nebulosa del Águila desde Cerri, segunda ves que la puedo retratar, fueron 12 light de 360 seg a ISO 400 y se nublo..lpm..., 8 darks y 20 bias, con SW 200 x 1000 con AZEQ6, cámara Cannon EOSD1300 con filtro clip CLS, seguimiento con Bestguider 60 y QHY5IIL-M con PDH2, apilado y procesado pix 1.8, Saludos.!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo