Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
artemis

Jarrón etrusco solar

Recommended Posts

artemis

Por poco me perdí el green flash!! estas son condiciones ideales para observarlos. Al menos una de ellas.

secuencia amanecer - espejismo

En la primera imagen se ve lo que instantes antes debió haber sido el famoso rayo verde.

A medida que el sol asciende, puede apreciarse un segundo sol que va bajando y se zambulle en el agua. Ambos soles se superponen y nos dan la imagen compuesta que podemos observar.

Al principio se nota que la zona inferior se engrosa hasta que los dos soles (imagen N°12) aparecen como una letra griega omega.

Luego, los dos se ponen en contacto en una zona estirada virada al rojo (imagen N°14).

Finalmente, la imagen espejada termina de bajar hasta que solo queda un disco. 

El sol más bajo no es un reflejo del agua. Es un "espejismo inferior", llamado así porque el sol está por debajo del "real". El sol inferior es una imagen invertida producida por la refracción en una capa de aire más cálido y menos denso cerca de la superficie del océano. 

_MG_1682.thumb.jpg.0b8ac68c9e0ac86d55b9133bc287f2cf.jpg

La forma del disco es una combinación de la extremidad superior del sol erecto y una imagen invertida debajo. Una explicación más completa y un diagrama de rayos están aquí :

https://www.atoptics.co.uk/atoptics/mirtemp.htm

La secuencia fue tomada desde las playas de Reta, el 29 de enero de 2018 a las 6:10 hs

Canon T6i y lente sigma 70-300 apo a 300mm

1/1000 f/8 iso-100

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola buenos días gente,
      Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:
      ¿Que son los angstrom?
      ¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?
      ¿Como puedo ver eyecciones solares?

Gracias por todo gente de ep!!
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola, que tal,
      Estoy pensando poner un par de filtros solares baader a mis prismáticos y tenía las siguientes dudas:
      ¿Como vere el sol? ¿Podre apreciar alguna mancha solar?
      Acepto otros consejos.
      Gracias
    • Alejandro Gonzalez
      Por Alejandro Gonzalez
      Hola a todos: 
      Les hago una pregunta....desde Baradero vimos el día de ayer ( al mediodía aprox.)  un objeto cerca del sol , que con el transcurso del tiempo fue acercándose a el ... alguien sabe de qué objeto se trata ?

Gracias a todos..

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Hoy estuve probando el Lunt double stack con una cámara ZWO ASI 174 MM. Los resultados son prometedores. Logré solucionar unos inconvenientes que tenía con la ASI 120MM. El problema estaba en el shutter. También hice unas aproximaciones con un Powermate 5X.
      Luego procesaré mejor las capturas pero quedé conforme con los avances en la adquisición

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      El viernes 9 de noviembre exactamente a las 12:34:47 la Estación Espacial Internacional pasó frente al disco del sol.
      El centro de la línea de visibilidad pasaba exactamente por el autódromo "Ciudad de Rafaela" (a unos 8 km de mi casa) No quise perderme este tránsito ya que era muy favorable porque la ISS pasaba a "solo" 430 km de distancia.
      A pesar de las nubes y del fuerte viento que deformaba el disco del sol achatándolo y estirándolo, el resultado fue muy bueno y se puede apreciar muy bien el contorno de la estación espacial (sobre todo en uno de los fotogramas que muestro ampliado).
      Usé un Sky Watcher Esprit 120 con un prisma de Herschel Baader y una cámara ZWO 183 MC Pro.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo