Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Guidobohe88

Primeras de la luna y jupiter

Publicaciones recomendadas

Guidobohe88

Buenas, después de muchos años volví a tener un teles (150/750) y esta vez me estoy metiendo de a poco en la astrofotografia. Las de la luna las saque con el celu simplemente apoyando el mismo en el ocular. La de júpiter con una cámara digital y adaptador de cámara, haciendo videitos de no mas de 10 segundos, ya que se me va el planeta. Se que es muy mala, pero la subo para saber si me pueden dar algún consejo, ya que la imagen sale bastante quemada, y me esta costando bastante sacar al potable Use el programa PIPP, y Autostakker, dándome un poco de maña. La cámara que tengo es una SONY DSC-H55.  También tengo una SONY DSC-HX1,  que es bastante mas grande, pero me cuesta con el adaptador de cámara acoplarla al ocular para poder obtener algún buen video. Aguardo algún consejo, y gracias por el tiempo!

Muchas gracias a todos

Saludos

IMG_20180527_011056.jpg

IMG_20180527_220033.jpg

Jupiter.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ivito29

Muy chulas las imágenes. Te recomiendo que pruebes con una cámara réflex. Con una nikon o canon gama media vas a notar la diferencia enseguida. Primero prueba la de algún amigo con un adaptador para el telescopio y después si te convence ya puedes dejarte la pasta en una buena cámara. 

Un saludo ?

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto una captura de anoche, el seeing no era bueno, pero no podía dejar pasar el tránsito de ganimedes y la gmr jaja.

captura única de 1:10min, apilando el 20% de los frames (eran unos 1100 en total).

Sharpcap, Pipp, Autostakkert, Registax, PS.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/jupiter-3-7-2020.html
    • leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto unas capturas de los gigantes de la noche del sábado, ya domingo, aprovechando que la noche estaba bastante estable.

El setup fue Horus, mi dobson 200 F6.6 + telextender 2x y webcam Logitech c270, a foco primario, realizando videos de 1:20min con sharpcap.

Júpiter es el resultado de 9 videos, apilando el 5% de los frames en as3, derrotado en wj, registax y ps.

Para Saturno, 4 videos, mismo proceso

Saludos!!
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Hola a todos. Después de muchos días de cielos nublados el jueves pasado vi un claro y aproveché para sacar el mak102 y tirarle a los gigantes. Desde el año pasado no hacia. Tuve la gran sorpresa de ver que había una luna eclipsando en el borde de Júpiter y una bolita que pensé que era otro eclipse pero era Ganimedes transitando al planeta. Le dedique la mayor parte del tiempo a Jupiter. Con Saturno estaba muy tenue y subi mucho el ISO, perdi mucho detalle. La proxima voy a usar isos mas bajos y generar tiempo en videos para integrar mas info y levantar detalles. 

Para Jupiter videos de 1 min de 800 frames y apilando el 30%
      Para saturno video de 2 min de 1500 frames apilando 30%

El equipo es un Mak102 + Barlow 2x Skay Watcher + Canon T5i en modo crop video 3x. 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de 12 vídeos a 1 minuto utilizando un Telescopio Hokenn 150/750 en Montura Skywatcher Eq5 Dual Axis y capturando como experimentando con Barlow de 3x Telextender + Barlow 2x Celestron y un Celular Huawei P10 Plus sin lente enfocador. Pude rescatar bastantes como la GMR, las bandas horizontales y una tormenta del tipo Oval debajo de la GMR.

Procesé los videos en PIPP + Autostakker a 15% de los frames + Winjupos para derroteo + Registax para enfocar y Pix para pulir colores.

El seeing anoche fue bastante aceptable y estable a diferencia de noches anteriores que era un huevo frito (hablando mal y pronto)

Espero que les guste!

Estoy abierto a críticas constrictivas!

Saludos!

P.D: Veo despues de hacer una pequeña animacion con los 12 apilados distintos, lo publicaré en los comentarios.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo