Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

danr19

Hola a todos,

Entre la noche del 24 al 25 me animé a meterle un Barlow 2x al Mak 102 montado sobre la Star Adventurer y esto es lo que me salió.
No sé cuándo se van a repetir estas condiciones de seeing pasable y que no haya viento.
Las capturas fueron hechas con video de Magic Lantern (1 minuto), que dan unos 2000 y pico de frames, de los cuales apilo un 75%.
La primera foto es con Canon 60D y las dos siguientes con 6D.
El procesado es con MLVDUMP, Pipp, AutoStakkert y Photoshop.

Me falta todavía dedicarle tiempo para aprender a usar bien WinJupos. Si alguno tiene un buen tutorial, desde ya lo agradezco.

Saludos

Júpiter_2018-05-24-2227.jpg

Júpiter_2018-05-25-0047.jpg

Saturno-2018-05-25-0124.jpg

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asimes

Muy buenas tomas! 

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Tremendas!

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Muy buenas!!! 

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Daniel obtuviste una muy buena escala de imagen con el mak y detalles muy finos, debes haber tenisdo una noche excepcional para tus pagos. Esto si que es llevar el equipo al máximo he!!!, felicitaciones por las excelentes capturas, siempre es lindo ver los planetas :)

Que es MLVDUMP? para que sirve para que se usa? ?

Editado por astronico

Compartir este post

Enlace al post
danr19

¡Gracias a todos por los comentarios y por pasar!

hace 3 horas, astronico dijo:

Que es MLVDUMP? para que sirve para que se usa? ?

Nico, Magic Lantern te hace videos RAW con el formato propio (RAW o MLV que es el que uso)
MLVDUMP que se descompone el video en archivos DNG, que posteriormente proceso en PIPP.
https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/mlv_dump/22/artifact/src/modules/mlv_rec/mlv_dump.exe

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RNL89

Me gustan mucho!! Felicitaciones!!

Compartir este post

Enlace al post
astronico
hace 45 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias a todos por los comentarios y por pasar!

Nico, Magic Lantern te hace videos RAW con el formato propio (RAW o MLV que es el que uso)
MLVDUMP que se descompone el video en archivos DNG, que posteriormente proceso en PIPP.
https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/mlv_dump/22/artifact/src/modules/mlv_rec/mlv_dump.exe

Saludos

Chino mandarin para mi Daniel jaja veo que te estas especializando con el uso de la réflex en planetaria, excelente!!! :) 

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

No me dejas de sorprender con lo que le sacas a ese Mak, buenísimas las fotos! Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• EL
      Por EL
      Hola!

Normalmente yo tengo un setup conformado por un Reflector de 200 mm F4, una montura Sky Watcher NEQ6, cámara Canon 600D (modificada full spectrum y refrigerada, con temperatura controlada sobre el sensor con precisión de +/- 0.1°C) y guiado off axis con cámara guía Lodestar.

Se me ocurrió que estaría bueno aprovechar la noche y sacar fotos con dos equipos (además de que estaba interesado en usar una focal más corta y una cámara Full Frame para tener un FOV mayor), así que armé un segundo setup con un refractor APO Astrotech 65 mm F6.5, una cámara Canon 6D (sin modificar) y una montura Star Adventurer con guiado (via miniguider QHY con cámara guía QHY5L-II-M).

El tema es que 420 mm es una longitud focal bastante “larga” para la SA (que está pensada principalmente como una montura super portátil, para focales de hasta 200 o 300 mm) y el peso de todo el equipamiento sobrepasa holgadamente los 5 Kg de carga para los que está especificada.
      Otro punto es que dado lo “oscuro” del OTA quería hacer tomas de mínimamente 5 minutos y con esa longitud focal es conveniente guiar no solamente en RA, sino también en DEC, por lo que le hice una modificación a la SA para poder controlarla en ambos ejes.
      El resultado es que salió bastante bien y puedo guiar con precisión pixel y, en algunos momentos, subpíxel (con esta combinación de cámara / focal tengo una resolución de 3.19 “/pixel).

La modificación para poder guiar en el eje de Declinación consistió en agregar un motor paso a paso con un sistema polea/correa dentada conectado al eje del control fino del adaptador L de declinación.

El motor está manejado por un controlador basado en Arduino que se instala entre la salida de guiado ST4 de la QHY5L-II-M y la entrada de guiado de la montura.

Ese mismo controlador maneja las bandas térmicas del dispositivo anti-humedad (puedo mantener al telescopio a una temperatura fija, o fijar la temperatura unos grados por encima de la temperatura del punto de rocío, de la temperatura ambiente o de un promedio de ambas), proporciona la tensión de alimentación de la cámara Canon y de la montura y, opcionalmente, se conecta a la PC para que pueda ver en un gráfico la evolución de las temperaturas durante la noche y/o cambiar los parámetros de funcionamiento. También puedo manejar la temperatura de una caja fría para la cámara Canon, aunque por ahora decidí no usarla porque el peso ya se elevaba demasiado (tengo pensado hacer unas pruebas para ver qué pasa).

Para mantener el sistema equilibrado en RA y facilitar el tracking y guiado en ese eje, agregué una barra de aluminio como peso adicional en la barra de contrapeso. Sobre esta barra está montada la caja del controlador y un hub USB al que se conectan el Arduino, la cámara Canon 6D y la cámara QHY. Con todos estos elementos adicionales y corriendo el OTA lo más cerca posible del eje RA de la montura el sistema queda balanceado.

Otro punto importante es que al setup llegan solamente dos cables: un cable USB que conecta a la notebook y un cable de alimentación de 12 volts (que puede conectarse a una fuente o a una batería). Estos dos cables los sujeto con velcro cerca del eje de la montura para que no moleste con tironeos y no afecte al centro de gravedad.
      A pesar de lo que parece al ver la imagen 😉, el conjunto puede moverse libremente en cualquier dirección sin que molesten los cables.

El resultado de la primera prueba que hice en campo puede verse aquí:

Espero que les guste y, como siempre, cualquier comentario, crítica o sugerencia son bien recibidos.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Gente de Espacio profundo buen día,

Tengo un problema con visualizar Saturno, anoche estuve intentando verlo, aunque lo veo como un ovalo (asumo que por sus anillos) lo veo muy muy pequeño, el máximo ocular que utilice fue el de 6,3 mm plossl.

La cosa es que se ve muy pequeño y no se alcanza a distinguir bien sus anillos, que puedo hacer para mejorar la vista? o definitivamente el alcance de mi Tele es muy poco para esto?

Agradezco infinitamente su asesoría.

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Saturno
      Domingo 7 octubre- Montevideo
      William OPTICS FLT98
      Proyección por ocular

• AlbertR
      Por AlbertR
      Comparto este impresionante vídeo en infrarrojos que he descubierto hoy, en el que un satélite de Júpiter, Europa oculta a su “hermano” el satélite Io. La secuencia fue tomada por casualidad por el Large Binocular Telescope Observatory LBTO en Arizona, (USA):

“Película fortuita de una ocultación de Io por su luna vecina Europa cuando el equipo volvió a observar Io en la noche del 7 de marzo de 2015 para un seguimiento del trabajo realizado para el estudio ya publicado. Europa pasó por delante de Io, tal y como se observa desde la Tierra. Loki es el volcán brillante a la izquierda y Pelé el otro a la derecha. Europa parece oscura porque el hielo de agua en su superficie absorbe la luz solar incidente en la longitud de onda utilizada”

Impresionante como se "apagan y vuelven a encender" los dos volcanes. Alguna otra vez se ha observado esta ocultación, pero de forma menos espectacular, como por ejemplo aquí: Europa eclipsando a Io

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo