Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Júpiter 27-05-2018 primer foto

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, les comparto mi mas que humilde foto de Júpiter, la hice con el celular, video de 20 segundos con Open Camera, por proyección, con el 1000x114 con ocular kellner 25mm, editada con Registax 6 y Ps. 

No se acerca a las fotos que veo que logran, pero es la primera que logro que se parezca un poco a lo que observo yo por el telescopio.

Saludos

Jupiter 27052018.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jachaza

Hola, excelente lo que lograste...consulta ¿registax no utiliza el formato .raw?, digo, porque asumo que tu video es en .mp4 o similar...yo intenté hacer lo mismo y me salía error y al no tener por el momento equipo que filme en .raw, me veo imposibilitado de seguir. Osea, ¿te dejó registax usar el formato del celu o lo tuviste que modificar?

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 horas, jachaza dijo:

Hola, excelente lo que lograste...consulta ¿registax no utiliza el formato .raw?, digo, porque asumo que tu video es en .mp4 o similar...yo intenté hacer lo mismo y me salía error y al no tener por el momento equipo que filme en .raw, me veo imposibilitado de seguir. Osea, ¿te dejó registax usar el formato del celu o lo tuviste que modificar?

Gracias, si efectivamente es un MP4, lo que hice fue desarmarlo en frames con el Free Video to JPG Converter, y en el registax, cuando pones abrir, cambias abajo el formato a jpg e importas todos los frames.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
jachaza
hace 14 horas, NicoHammer dijo:

Gracias, si efectivamente es un MP4, lo que hice fue desarmarlo en frames con el Free Video to JPG Converter, y en el registax, cuando pones abrir, cambias abajo el formato a jpg e importas todos los frames.

Saludos

AAAAaaaaaahhhhh..salame lo mío jajaja...sólo con planetas o probaste con estrellas este método?

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, jachaza dijo:

AAAAaaaaaahhhhh..salame lo mío jajaja...sólo con planetas o probaste con estrellas este método?

Lo probé con júpiter, esta fue la que mejor me quedo. con saturno no pude, me salio muy tenue y con poco aumento, el registax no distinguía bien los detalles, y con la luna.

Con estrellas no intente, como no tengo motorizada la montura asumí que iba a agarrar movimiento la imagen, tendría que hacer pruebas con poca exposición, con foto me toma pocas estrellas el celu, para darte un ejemplo, apuntando a pleyades del sur, me salen solo las 6 o 7 principales, y medias saturadas, nada mas.

Compartir este post

Enlace al post
jachaza

Claro...pero mientras más saques o grabes, mejor...espero ver tus resultados apenas pase estos días nublados!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Hola. También se puede usar el programa PIPP e instalar un plugin desde la misma página donde se baja. En ese caso ingresas archivos en MP4, preprocedas y sale en formato AVI, listo para registax.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
jachaza
hace 7 minutos, Tato44 dijo:

Hola. También se puede usar el programa PIPP e instalar un plugin desde la misma página donde se baja. En ese caso ingresas archivos en MP4, preprocedas y sale en formato AVI, listo para registax.

Saludos

y pregunta de duda nomás...usando format factory para pasarlo a .avi?...se podrá?...digo, porque a ese programa lo conozco bien

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

No conozco el programa format factory. Anímate al PIPP que es específico para planetaria,  fácil de usar y gratis. Un saludo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. estos días está Júpiter y Venus muy cerca lindo para verlos a la vez.hoy fue el punto más cercano. ya se empiezan a alejar.
    • santiagocapello
      Por santiagocapello
      En extremo superior derecho de la fotografía se puede observar una silueta rara, no se de que se trata y me gustaría que alguien me de una explicación.. La fotografía esta editada con Adobe LR para resaltar la silueta, pero tengo el archivo crudo original también por si alguien lo necesita.. La toma duro 15 segundos y fue realizada en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas tardes. Pongo a la venta este soporte de celular fabricado con impresora 3d. Permite alinear y dejar firme el celular sobre el ocular 
      Precio 1200$

• juampide
      Por juampide
      Hola, buenos dias.
      Aca mi primer posteo, hace unos meses que estoy con el telescopio Hokenn 114 900 y me regalaron para el cumpleaños un Super Plossl 32mm, como no tengo motor para realizar seguimiento opte por no comprarme el adaptador para hacer foco primario, mas bien el que se engancha al ocular, probando pude realizar esta fotografia de M42 con una obturacion de 1/2 de segundo a ISO 12800 (Panasonic GX80). Intente apilar pero al tener que reencuadrar todo el tiempo la verdad es que me termino quedando mejor la imagen editada desde lightroom.
      Algun consejo para seguir practicando sin motor? Pensaba apuntarle a las pleyades que al ser estrellas me parece que no van a necesitar tanta exigencia de obturacion para la proxima.
      Saludos y buenos cielos!

• gusuglia
      Por gusuglia
      Hace un tiempo vengo leyendo la vida del  astrónomo italiano GALILEO GALILEI , padre del TELESCOPIO, que desafío sin miedo el poder de la inquisición, que  lo tuvo en jaque en varias oportunidades por no ser “bíblicamente correcto” porque sus descubrimientos contradecían las escrituras, principalmente  dos versículos fundamentales del antiguo testamento a saber: (Job 9:6 sugiere que la tierra es plana???) o lo que se expresa en Josué 10:13, en la que hace referencia a que el sol y la luna se pararon, de  acuerdo a la teoría geocentrista de PTOLOMEO , muy en boga por aquellos días, ambos versículos fueron usados en su contra, pero  GALILEO se mantuvo firme en sus objetivos científicos mas allá de todas las presiones experimentadas, pero el motivo de estas líneas es rescatar un hecho en particular, que sucedió el día 7 de enero de 1610 con su nuevo invento el TELESCOPIO, la cual observa por primera vez a Júpiter y a sus satélites más grandes, a partir de esa noche realizo observaciones sucesivas hasta el día 13 de enero del mismo año, la historia cuenta que esas observaciones, fueron claves para establecer sus teorías sobre el heliocentrismo, en paralelo con lo expresado por COPERNICO, meses más tarde e impactado por lo que vio en esas frías noches de enero escribió su obra más famosa “SIDERIUS NUNCIUS”. El 12 de marzo de 1610.
      En función de todo esto se me ocurrió retroceder el stellarium hasta esas fechas, si se podía, y coloque la ciudad en donde el hiso esas observaciones, en algún lugar de Venecia del día 11 de enero de 1610 y lo que ven en las fotos de  abajo es lo que el seguramente observo en esos días. Mas allá de esta curiosidad, GALILEO también  pudo observar en el año 1604  una conjunción de marte y jupiter  y casi al lado de esta conjunción “una extraña luz que crecía en tamaño hasta casi la mitad de la luna”, según sus palabras, esta extraña luz no era otra cosa que la  ultima supernova que se produjo en nuestra galaxia, la conocida como “SUPERNOVA DE KEPLER” que lo maravillo en sobre manera.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo