Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
juanfilas

Un pedacito de Luna - técnica de apilado de Ignacio_DB con Pix

Recommended Posts

juanfilas

Como andan todos, la noche del 26 muy temprano (arranque con las fotos a las 19:30) me puse a sacarle dos teselas a la luna, cada una conformada por unas 700 fotos. La idea es hacer una foto final de muy alta resolución de la luna completa, que esta vuelta no creo que sea el caso por el pésimo seeing de esa noche, la luna variaba su diámetro entre 60 y 70 pixeles por light!!!  

Con autostakker y con Registax los resultados no eran buenos con el apilado, o se colgaba por el peso de las fotos (36mp) o no alineaban bien, dejando un resultado final pobre. Buscando por internet encontre este post de nuestro colega Ignacio DB https://pixinsight.com/forum/index.php?topic=5908.0 y este tuto basado en el mismo: https://pixinsight.com/forum/index.php?topic=7214.0 

Me decidí a probar con solo 100 fotos para ver como quedaba, conociendo el seeing de esa noche, los resultados son mas que prometedores, la PC ahora esta alineando y apilando los 1500 fotogramas jeje.

Espero les guste, es un pequeño recorte de la tesela 1:

42372230632_a7ff3d2376_o.jpgSobrevolando la Luna by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + sw200/1000 + barlow 2x que viene de regalo + NEQ6pro. Alineada, apilada y editada con PIX.

Saludos!

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

• moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

• Dragontwi
      Por Dragontwi
      https://www.infobae.com/america/tecno/2018/10/16/china-lanzara-una-luna-artificial-al-espacio-en-el-2020-para-reemplazar-las-luces-callejeras/?outputType=amp-type

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo