Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
alfredo mario agustoni

Espectacular prominencia solar

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Para los seguidores del padre SOL , hay en este momento varias prominencias pequeñas, un Jet interesante a la derecha, al la izquierda un incendio fantástico, se puede ver el entramado como si fuera un arbusto envuelto en ?, imperdible para fotografiarlo

 La fotografía no es lo mio, así que los que tengan equipo, aprovechen, es una imagen hipnótica !!

Saludos !

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Alfredo, vos que tenés un coronado, quizás te pueda hacer esta consulta, con un coronado pst se puede hacer fotografía, o necesitaria los modelos superiores?? desde ya muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alfredo mario agustoni

Hola Ariel, no conozco el PST, y como comenté en el post, no hago fotografia; aquí hay un forero que tiene uno, es Sergio Galarza (Sagitario Blues) y creo que el hizo algo de fotografía con ese equipo; leí mucha información en el foro solar de Cloudy Nights , (entre otros) y la mayoría de las opiniones se inclinan a favor de un equipo a partir de 60 mm, preferentemente Lunt, por el tema del enfocador de serie mas apto para instalar cámaras, que el helicoidal que traen los Coronado.

Como todo en astronomía, se trata de un compromiso entre presupuesto y un poco de maña para superar límites.

Otra opción interesante, a la que no pude acceder por un tema del importador, son los filtros Daystar Quark Cromosphere, si podes traer de E.U., son muy versátiles porque se pueden usar indistintamente en cualquier medida de telescopio refractor acromático hasta 150 mm, con un filtro Baader 35 nm o un UV-IR roscado en la diagonal, y proveen muy alta resolución y magnificación (tienen incorporado un barlow telecentrico 4,3 X.)

Consultale a Sergio en primer lugar, creo que el te va a asesorar bien sobre la opción del PST.

Saludos !

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • Ferchitox
      @fbuezas hola, seguro te pida consejos! No me odies!!! Abrazo muchas gracias @clear por la info!!!
    • clear
      una buena !    
    • clear
      El usuario @fbuezas tiene un 150/750 , con EQ3 + GOTO (sin seguimiento) , y sacó muy buenas fotos  
    • Ferchitox
      Yo tengo el 150/750 y es un caño ! Ahora le sume el goto y me muero por probarlo! Exitos
    • clear
      Hola. Si queres hacer SOLO visual , la ecuacion que tenes que seguir es simple : apertura mata galan .   Esto significa que te conviene comprar un telescopio de diseño reflector , ya que en los diseños reflectores en general tenes mas apertura por menos dinero. Cuanto tenes para gastar? lo primero que se me ocurre para visual es un reflector dobson , muy facil de usar transportar y operar.   el que pones de ejemplo, si bien es un reflector con 127 de apertura, como bien dijo jordix trae montura ecuatorial, y eso le agrega precio, si fueras por un dobson podrias obtener mas apertura por el mismo dinero   Dependiendo de tu presupuesto podrias elegir luego en cuanta apertura vas a invertir . Al ser un F5 ambos modelos del ejemplo que pongo mas abajo , son considerados todo terreno tanto como para planetaria como para espacio profundo   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html    
  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      La misión Solar Orbiter de la ESA está concebida para estudiar de cerca el Sol y la heliosfera interior (las regiones inexploradas y más cercanas a nuestra estrella) y así comprender, e incluso predecir, el comportamiento irregular de la estrella de la cual dependen nuestras vidas.
       

      Detalle de los instrumentos en Instruments
       
      Mediante asistencias gravitatorias en Venus, Solar Orbiter irá acercando sus perihelios hasta una distancia mínima de unos 42 millones de km (más cerca que el perihelio de Mercurio), al mismo tiempo que va incrementando la inclinación de la órbita hasta unos 25º/30º respecto de la eclíptica, lo que le permitirá observar los polos del Sol, hasta ahora inexplorados.
       
      Será capaz de casi coincidir con la velocidad de rotación del Sol alrededor de su eje durante varios días, por lo que permitirá seguir por primera vez la formación de las tormentas solares durante un periodo prolongado desde un mismo punto de vista. También en muchos momentos de su órbita podrá proporcionar datos del lado del Sol en ese momento no es visible desde la Tierra. Solar Orbiter buscará respuestas a las preguntas claves de la heliofísica:
      Cómo crea y controla el Sol la heliosfera Qué provoca el viento solar y de dónde procede el campo magnético coronal Cómo fomentan los transitorios solares la variabilidad heliosférica Cómo producen las erupciones la radiación de partículas energéticas que llena la heliosfera Cómo funciona la dinamo solar y cómo provoca las conexiones entre el Sol y la heliosfera A tan solo 0.284 UA del Sol, la nave Solar Orbiter quedará expuesta a una radiación solar intensa, deberá soportar potentes emisiones de partículas atómicas procedentes de explosiones en la atmósfera solar. Para resistir al entorno adverso (17 kW/m2 de insolación) y a las altísimas temperaturas (400ºC), Solar Orbiter debe estar bien equipada aprovechando las nuevas tecnologías desarrolladas por la ESA para la misión BepiColombo a Mercurio, como paneles solares termorresistentes y una antena de alta ganancia y alta temperatura.
       
      Dispondrá de la cámara fotográfica So-Phi una cámara de altísimas prestaciones cuyo objetico es obtener imágenes de alta resolución y medidas en el disco solar (full-disk) del vector del campo magnético fotosférico y de la velocidad en la dirección de propagación (line-of-sight velocity), así como de la intensidad del continuo en el rango espectral visible. Gracias a la resolución y estabilidad de los mapas de velocidad obtenidos por So-Phi será posible investigar los fenómenos sísmicos del interior del Sol. Las imágenes de cerca de los extraños paisajes solares, donde el gas brillante danza y se ensortija en el potente campo magnético, prometen ser espectaculares. Mostrarán detalles de 180 km de ancho (el diámetro del disco solar visible es de 1,4 millones de kilómetros). Se espera que no solo los científicos, sino también el público en general quede fascinado con la frenética actividad del Sol, que parece tan apacible a primera vista.
       
      Solar Orbiter de la ESA coincidirá en el espacio con Parker Solar Probe de la NASA. Parker Solar Probe lleva una carga útil más pequeña que Solar Orbiter, pero se acercará más al Sol, (6.2 millones de km) Parker Solar Probe lleva instrumentos para estudiar la corona del Sol, y apunta a la región del espacio donde el plasma coronal se desprende para convertirse en el viento solar. Esto se espera que les de a los científicos la "verdad fundamental" sobre las condiciones del plasma en esa región y ayudará a determinar cómo se acelera hacia los planetas. Sin embargo, Parker Solar Probe no tiene cámaras que vean el Sol directamente. Ninguna tecnología actual podría mirar al Sol desde tan cerca y sobrevivir. Aquí es donde entra en juego Solar Orbiter: más allá de lograr sus propios objetivos científicos, Solar Orbiter proporcionará información contextual para mejorar la comprensión de las mediciones in situ de Parker Solar Probe . Al trabajar juntas de esta manera, las dos naves espaciales recopilarán conjuntos de datos complementarios que permitirán que se destile más ciencia de las dos misiones en colaboración de lo que cualquiera podría administrar por sí sola.
       
      Más datos en Solar Orbiter factsheet. Solar Orbiter de la ESA será lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.) a bordo de un cohete Atlas V 411 suministrado por la NASA. La ventana de lanzamiento se abre el próximo 6 de Febrero a las 04:27 TU
       
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Comparto este gran trabajo fotográfico que ni es mío pero que siempre quise ver 
       
      - Post editado por administrador.
      - Los contenido publicados deben ser propios con las salvedades que indican las normas.
      - No está permitido simplemente pegar un link.
       
      Saludos
    • Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.
       
      Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:
       

       
      Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.
       
      Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

      Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
    • admin
      Por admin
      El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 
       
       
       

    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenos días! Aprovechando el día que no está en las mejores condiciones, logré capturar a Mercurio en su paso entre el Sol y nuestro planeta.
      Las Imágenes las tomé por proyección del ocular con la cámara, y esperaba mejores resultados, pero las nubes interferían muchísimo... Opté por darle un tono amarillo a las imágenes para mejorar el contraste.
      Sin más las imágenes, espero que las disfruten y sirvan de registro de éste hermoso evento astronómico
       
      Saludos!


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo