Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Astroman

Charla para niños de 8 años tercer grado

Recommended Posts

Astroman

Hola:

Consulta para algún docente del foro que me quiera dar una mano.

Tengo que dar una charla para chicos de tercer grado, la gran mayoría de ellos de ocho años.

Son de la escuela de mi nieta, que les habló de que soy aficionado. 

¿Qué temas puedo tratar?

¿Cómo organizo la presentación?

No puedo (ni quiero) trasladar el equipo. ¿Y entonces que les puedo mostrar?

¿El telescopio en la caja?

Tengo miedo de que se decepcionen al no poder mirar (realmente) por un telescopio.

¿Alguien me puede tirar algún consejo?

Mi primer idea es recomendarles Cosmos…¿Tienen edad suficiente?

Otra es mandarlos a la AAAA ó al Planetario….

Creo que son aproximadamente  60 chicos…

Saludos Rodolfo

Dieguito

Hola Rodolfo!

Lo del tele ( mi opinion) no da , primero porque no van a ver nada y segundo porque distrae :)

A veces doy charlas a chicos y arranco por el orden de las cosas cuando salen de noche y ven el cielo.

Esas "cosas"  que se mueven de noche en el cielo (satelites y estrelas fugaces) los intrigan. Sigo con la luna y otros satelites naturales, paso por los planetas, el sol el resto de las estrellas y nuestra galaxia. Todo muy comprimido y poniendole muuucha garra porque los pibes DIS PER SAN .. !!
Algo que les gusta mucho es contarles que el material que nos compone viene inexorablemente de las estrellas.
Ojala otros foreros sumen sus experiencias.

Suerte con la gesta

Abrazo!

Diego/Tandil

• Like 3

Nestor

Hola Rodolfo

El año pasado tuve la oportunidad de dar una charla para chicos de entre 8 y 13 años de un nivel socio-economico bajo. Aproveche la fecha, Dia del Amigo (en Julio) para hablarles del porqué de esa fecha....la llegada del hombre a la Luna.

No me resulto difícil conversar con ellos porque están ávidos de conocimientos así que, me pelotearon con preguntas.