Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

AlbertR

Os dejo un par de vídeos grabados a diferentes niveles de contaminación lumínica, saludos.

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Que salto se pega en el nivel 5 del primer video! Ahí se aprecia mejor que en el segundo, al verse el disco de la VL.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

tremendo, en el segundo me sorprendió la cantidad de estrellas en la zona de orion

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

En Ezpeleta  estamos en el medio del 5 y 6 mas tirando para el 6, pensar que yo tube la suerte de ver el bucle de barnard a simple vista en Villa Giardino, Cordoba.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Pixinsight en Español MaximDL en Español Procesamiento de imagenes de Cometas Ejemplos de procesado de imágenes con Pixinsight Flujos de trabajo con Pixinsight Banda Estrecha Pixinsight  
      Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • PipoZ1970
      Por PipoZ1970
      Que tal gente, soy extremadamente nuevo en este hobbie, por eso recurro a Uds para hacer una consulta.
      Tengo un reflector Galileo 76 x 700 y quería hacer con mi hija la primer salida esta noche, ya que después de varios días con nuves, el cielo hoy se presenta despejado.
      Mi consulta es, que podemos observar esta noche? descartada La Luna, tenía agendado Marte y Saturno, no se si habrá algo más interesante. Tengo oculares H20 H12,5 y H4 y Barlow 3x. Como los convino para hacer estas observaciones planetarias? puedo usar H4 + Barlow 3x??? o no podré enfocar?. Desde ya les agradezco y disculpen la molestia, espero que la experiencia sea buena ya que la espectativa es grande.
      Nuevamente gracias
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Ya que poseo el típico telescopio Celestron 127eq que muchos principiantes tenemos, pues estoy algo limitado pero la verdad le he sacado provecho en muchos casos, no me quejo de las observaciones que he podido realizar con ayuda de el, en muchas observaciones realizo dibujos astronómicos con unas plantillas ya echas donde las relleno con datos de la observación, solo quería compartir este dibujo de la nebulosa de Orion que hice, saludos :3  

• Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo