Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
AlbertR

Contaminación Lumínica, (lost in light)

Recommended Posts

AlbertR

Os dejo un par de vídeos grabados a diferentes niveles de contaminación lumínica, saludos.

 

 

 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Que salto se pega en el nivel 5 del primer video! Ahí se aprecia mejor que en el segundo, al verse el disco de la VL.

Share this post


Link to post
Share on other sites
NicoHammer

tremendo, en el segundo me sorprendió la cantidad de estrellas en la zona de orion

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

En Ezpeleta  estamos en el medio del 5 y 6 mas tirando para el 6, pensar que yo tube la suerte de ver el bucle de barnard a simple vista en Villa Giardino, Cordoba.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

      Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.
       
      Saludos y gracias de antemano!
    • maxipolo
      By maxipolo
      Buenas noches, quería compartir un resumen del "Festival Solidario" del cual participamos con algunos foreros el día sábado 09 de junio.
      El Hogar Convivencial San José ubicado en la localidad de San Miguel, necesita recaudar fondos para comprar equipos de aire acondicionado y poder calefaccionar las habitaciones.
      Fué fundado en 1928, es un espacio de puertas abiertas  que aloja a niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y las ayuda en su crecimiento personal. 
      Actualmente se encuentran 28 niñas y debido a las condiciones edilicias y la falta de calefacción del lugar corren riesgo de que el lugar se cierre y deban ser trasladadas a distintas instituciones.
      Lamentablemente nos esteramos sobre la hora de la actividad y no pudimos difundirlo en el foro. De todas formas nos acercamos los que pudimos a colaborar durante toda la jornada.
      Llegamos al lugar a las 10:30hs. para organizar el sector donde instalaríamos los telescopios, a partir de las 12:00hs. comenzaron a llegar las bandas de música, grupos de danza que también colaboraron en el evento.
      Estuvimos durante toda la jornada junto a @mskanata, Alberto Polo y Ana Zuchella, que no son miembros del foro pero están siempre al pie del cañón para colaborar en todas las actividades.
      Les dejo algunas imágenes de la jornada.
       

       

       

       

       

       
      Saludos.
       
    • gusuglia
      By gusuglia
      Estimados foreros:
      Un egresado de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba es el descubridor del primer exoplaneta argentino, si bien el descubrimiento lo hizo desde Chile el crédito le corresponde al Astrónomo profesional Dante Minniti egresado de la U.N.C. el exoplaneta se llama Hd48265B y pertenece a la estrella HD48265 la masa del exoplaneta es de 1.47 de jupiter y tarda 2.1 años en orbitar su estrella enana amarilla muy similar a nuestro sol.
      La Union Astronomica Internacional prontamente entregará formularios en la que cualquier aficionado podrá proponer un nombre y por votación se elegirá al mejor y se bautizará con el nombre elegido tanto la estrella anfitriona como el exoplaneta. Al que le interese  participar pronto daré el link para proponer el nombre
      Saludos 
       
      Gustavo desde Córdoba capital.


    • gusuglia
      By gusuglia
      Estimados amigos foreros
      En un ataque de locura y mientras veía paginas de telescopios de argentina me tente como nunca y agarre la tarjeta y sin pensarlo mucho
      Me compre el dobson de la foto,un cañon de 16 PULGADAS¡¡¡ después de un a travesía para traer a mi casa en Córdoba semejantes cajas, lo arme con mucha ansiedad y hice el first light en una noche muy fría, solamente la pasión por la astronomía pueden hacer estas locuras, realmente sentí que se me abrió el cielo, lo que no pude todavía es identificar las galaxias y nebulosas que vi en una rápida recorrida estelar
      Abajo las fotos
      Saludos
       
      Gustavo desde córdoba


    • sociedad lunar argentina
      By sociedad lunar argentina
      Hola a todos!
      Les dejo la presentación de una nueva asociación astronómica especializada en temática lunar. Están todos invitados a sumarse a nuestros inicios.
      La Sociedad Lunar Argentina es una nueva asociación astronómica, especializada en todo lo relativo a los estudios lunares: difusión de conocimientos sobre nuestro satélite, observación amateur integrada en programas de colaboración con astrónomos profesionales (PRO-AM) y difusión de la actividad espacial relacionada. Funciona desde el 1º de marzo y tiene su sede en las ciudades vecinas de Paraná y Santa Fe.  Es una organización de segundo grado, por lo que la invitación a sumarse se extiende a miembros de cualquier asociación astronómica, así como a los observadores independientes. Fue fundada bajo el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), y en particular de su Sección Lunar, con el objetivo de visibilizar al máximo las posibilidades de la observación lunar, que son inmensas y poco conocidas en el ámbito de la astronomía amateur. Desde el 2015, la Sección Lunar de la LIADA colabora activamente en los programas de observación de la ALPO (Association of Lunar and Planetary Observers). Las observaciones reportadas son incluidas en la revista digital “The Lunar Observer”. En especial, nuestra colaboración más activa es con el programa de ALPO conjuntamente con la BAA (British Astronomical Association) y la Aberystwyth University (en Gales) llamado “Proyecto de Verificación/Eliminación de Reportes Históricos de Fenómenos Lunares Transitorios” dentro del “Programa de Detección de Cambios Geológicos Lunares”, que se  propone verificar cómo es la apariencia normal de un área de la Luna en las mismas condiciones de observación (iluminación y libración) en las que se produjo un fenómeno lunar transitorio en el pasado. Repetir exactamente una observación antigua permite comprobar si la “anomalía” observada es tal o si es simplemente una errónea interpretación de las condiciones de la superficie lunar en ese momento exacto, condiciones infrecuentes pero no anormales. El programa se propone eliminar gradualmente “los reportes de FLT menos confiables de nuestra lista y reajustando el valor observacional de los demás”, en palabras de su director, Anthony Cook.
      Parece complicado, pero no lo es. Basta con observar y/o obtener imágenes lunares en determinado día y hora. Pronto haremos un post sobre esto.
      Mientras tanto, los invitamos especialmente a sumarse a nuestras actividades, a ser miembro de la asociación (es gratis) y a enviarnos todas las imágenes lunares que tengan y quieran mandar.
      Estos son nuestros links:
      Sección Lunar LIADA
      https://observacionlunar.wordpress.com
      Sociedad Lunar Argentina
      https://sites.google.com/site/slasociedadlunarargentina/
      Y nuestro correo electrónico:
      sociedadlunarargentina@gmail.com
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo