Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Limonflito

Centro Galáctico con meteoro

Publicaciones recomendadas

Limonflito

Hola amigos, probando fotulis de la vía láctea , una noche fría y despejada en mi pueblo,  elegí entre varias, esta que venía con sorpresa. Espero les guste y me tiren data sobre la edición, que poca idea tengo ja, paso la original, y otra retocadita con Photoshop. 

Nikond3400 - Nikon 18/55

f 3,5 - distancia focal: 18mm -  20 seg. expo - ISO 6400 - toma única . 

Cruda

DSC_0212.thumb.JPG.ae66359add336fffc9d84a57aa42821d.JPG

Retocada con Ps

sipidipi.thumb.jpg.9413fcb0a5e2daf626194e965fbd1e29.jpg

Saludos y buenos cielos ! 

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Hermosa la vía láctea! Ojalá pudiera solucionar el problema de foco que me aqueja. Y sacar esas estrellas puntuales como las tuyas. Con tu permiso hice unos retoques rápidos a la imagen. Pero no para desmerecer tu edición sino para practicar un poco. Cualquier cosa la elimino.

lklklklkl.thumb.jpg.f860b5f22619513f253e10bec83dd68c.jpg

Saludos!

Editado por glurex
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Hola @glurex , me gusto mucho como quedó !! Siempre que edito mepa que la dejo demasiado oscura y pasada de contraste. 

Te cuento como hago para enfocar ( aclaro que mi conocimiento es ínfimo en el tema de la foto) . Con la reflex, en el modo liveview , apuntas a la estrella mas grande y luminosa que veas, y enfocas hasta que quede lo mas chiquita posible. Así hago yo y zafa bastaaante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Yo siempre que subo el contraste también toqueteo el brillo como para que no se queden zonas muy quemadas (en negro). Como que prefiero que el cielo no quede tan negro con tal de rescatar un poquito de nebulosidad. Pero son gustos. Con un poquito más de tiempo el gradiente de la imagen se puede solucionar un poquitín con DynamicBackground de Pixinsight LE. Y así quedaría, creo, más homogéneo todo.

Lo que me complica es que mi reflex es viejita y no tiene LiveView. Pensé que enfocando al infinito (bueno, unos milimetros menos de lo que marca el tambor de objetivo) podía lograrlo. Pero no. Estoy investigando a ver si el hecho de que mi cámara no tenga Filtro IR tenga que ver con eso. Es algo que estoy ansioso por solucionar jaja

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

@glurex  Claro ! lo mismo pensé cuando vi la que editaste, me gustó mas que la mía ja. 

Con el tema de la cam, toco de oído jaja. Seguro los capos acá te van a ayudar. Sin el liveview también podes enfocar, pero es mas fino ovbiamente dado el tamaño del "visor" común de la cam,  que ni se como se llama ja. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

muy buena foto rodri!! de edición ni opino ja, no entiendo del tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

Hola Rodrigo.

Antes que nada diré que no me gusta agarrar fotos ajenas, toquetearlas y volver a subirlas, pero como en tu post pedís data sobre la edición, creo que vale en este caso.

La foto esta buena, bastante virada al rojo y con algo de vigneteo, como vos decís, me parece que en tu edición esta pasada de contraste, al menos para mi gusto esta muy agresivo ese proceso, acá te dejo un antes y después en el que solo le toque en el histograma el canal rojo, y un "pelito" el contraste con las curvas al RGB en Photoshop. Se le podría tratar un poco el ruido y si tenes el Pixinsight hacerle un DBE para eliminar el vigneteo, con lo que la foto mejoraría aun mas, pero en general esta buena la adquicisión.

Saludos,

Sergio

Antes_y_despues.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 11 horas, glurex dijo:

Yo siempre que subo el contraste también toqueteo el brillo como para que no se queden zonas muy quemadas (en negro). Como que prefiero que el cielo no quede tan negro con tal de rescatar un poquito de nebulosidad. Pero son gustos. Con un poquito más de tiempo el gradiente de la imagen se puede solucionar un poquitín con DynamicBackground de Pixinsight LE. Y así quedaría, creo, más homogéneo todo.

Lo que me complica es que mi reflex es viejita y no tiene LiveView. Pensé que enfocando al infinito (bueno, unos milimetros menos de lo que marca el tambor de objetivo) podía lograrlo. Pero no. Estoy investigando a ver si el hecho de que mi cámara no tenga Filtro IR tenga que ver con eso. Es algo que estoy ansioso por solucionar jaja

Probaste con una mascara Bahtinov? talvez te ayude a encontrar el punto de enfoque mas correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, que tal?
      Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.
      Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.
      Ya que estamos ---> Equipos:
      Nikon D3300
      Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G
      Config a la hora de las fotos:
      ISO variando entre 3200 y 6400
      Diafragma: F/3.5 - F/5.0 
      Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.
      Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas gente!, tanto tiempo 😃

He vuelto al Foro y la verdad que estos meses estuve mejorando bastante, viajando un poco y fotografiando todo lo que mi celular podía... todo con el cel pero ahora que vi y tengo la oportunidad de poder comprar una cámara les dejo la siguiente duda.

Que cámara recomendarian?,  En Colonia hay playas muy hermosas para ir a sacar buenas fotos de la vía láctea, timelapse, etc.
      Tengo un presupuesto algo limitado y estoy viendo entre las siguientes Opciones:

- Cámara Digital Nikon D3300
      - Cámara Nikon D3100
      - Cámara Digital Canon-t3.

En cualquiera de ellas lo único que llegaría a comprar sería el cuerpo de la Cámara debido a que mis amigos me van a prestar varios de sus lentes y de paso me enseñan.
      Qué dicen ustedes? Cual me conviene?, pongamos un presupuesto de al menos 8/9.000, usadas claro. 

Un saludo y hasta la próxima!. 
    • MiguelEduard0
      Por MiguelEduard0
      Buenas, ayer estaba haciendo fotografias amateur de la via lactea, se me ocurrio apuntar a otras zonas del cielo y logre captar eso, quede muy impresionado porque la verdad nunca habia captado otra cosa que no sea la via lactea, ahora lo que quisiera saber es primeramente que son? nebulosas? y segundo que nombres tienen?

Apunte mi cámara hacia el sur un poco inclinado hacia el este a las 10:00 pm. aproximadamente

desde ya cualquier información es bienvenida !

Saludos !

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un haz de energía de gran intensidad en expansión brotó cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea hace solo 3,5 millones de años. La explosión cósmica envió un jet de radiación en forma de cono a través de ambos polos de la galaxia y hacia el espacio profundo. Ese es el hallazgo fruto de la investigación realizada por un equipo de astrofísicos dirigido por Joss Bland-Hawthorn, del Centro de Excelencia ARC de Australia que se publica en “The Astrophysical Journal” La energía emitida se estima que fue entre 1E49 y 1E50 joules, lo que equivale a la energía de entre 50 y 500 masas solares

El fenómeno es conocido como Llamarada de Seyfert (jet similar a la que emiten las Galaxias Seyfert) y creó dos enormes “conos de iones” que atravesaron la Vía Láctea, comenzando con un diámetro pequeño cerca del agujero negro central y expandiéndose a medida que salían de la Galaxia. La llamarada impactó en la Corriente de Magallanes, un rastro de gas que se extiende entre las galaxias enanas cercanas Nubes de Magallanes.

La corriente de Magallanes se ubica a unos 200.000 años luz de la Vía Láctea. La explosión fue demasiado grande como para poder haber sido desencadenada por otra cosa que no sea la actividad asociada al agujero negro Sagitario A* con una masa de 4 millones de masas solares. La llamarada se produjo hace 3.5 millones de años y duró unos 300 mil años.

Información adicional en español en El centro de la Vía Láctea explotó de forma brutal cuando nuestros ancestros ya caminaban por la Tierra

Y el paper científico en: The Large-Scale Ionisation Cones In The Galaxy (Bland-Hawthorn)

Saludos.

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo