Jump to content

La sonda DAWN se acercará a tan solo 50 km de la superficie de Ceres


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noticias. La sonda DAWN funciona tan bien que la NASA ha decidido que en vez de a 200 km como estaba previsto , la órbita le acerque a ¡50 km de la superficie!, lo que le permitirá obtener imágenes e información acerca de la composición de la superficie de Ceres con más detalle que nunca, (hasta ahora la distancia mínima a la que se había acercado había sido a 385 km de la superficie). Además Dawn recogerá espectros de rayos gamma y de neutrones que ayudan a los científicos a comprender las variaciones en la composición química de la corteza superficial de Ceres.

 

Dawn ya está maniobrando y la nueva órbita se alcanzará a principios de este mes de Junio. Fuente: Dawn Mission: New Orbit, New Opportunities

 

Os dejo este vídeo de sobrevuelo de Ceres confeccionado con imágenes obtenidas por Dawn en órbitas anteriores.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Dawn, a partir de la órbita de 385 km de perihelio (verde grande en la imagen) ha ido acercándose a Ceres en espiral como explicábamos en el post #1 y ya está en la nueva órbita de solo ¡33 km de altura! en el periastro, (la de color verde pequeña)

 

1950778738_CeresOrbit.jpg.87b7c690b1e5c351533dd0e02fda7c90.jpg

 

Y desde ahí ya está empezando a enviar espectaculares fotografías. Ésta de abajo tomada el 16 de Junio 2018, corresponde al muro norte del cráter Occator. (Occator es el famoso cráter de Ceres que tiene las zonas blancas en el centro)

 

Occator.thumb.jpg.e88a400e4855f0318a658a6c7619b39b.jpg

 

Saludos.

 

 

 

Editado por AlbertR
  • Like 4
Enlace al comentario

La nave espacial Dawn de la NASA se ha quedado en silencio, poniendo fin a una misión histórica que estudió las "cápsulas del tiempo" del primer capítulo de la historia del sistema solar. Dawn se perdió las sesiones de comunicaciones programadas con la Red de Espacio Profundo de la NASA el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre. Después de que el equipo de vuelo eliminó otras posibles causas de las comunicaciones perdidas, los gerentes de la misión concluyeron que la nave finalmente se quedó sin hidracina, el combustible que permite a la nave controlar su apuntamiento. Dawn ya no puede mantener sus antenas enfocadas a la Tierra para comunicarse con el control de la misión o girar sus paneles solares hacia el Sol para recargarse.

La nave espacial Dawn se lanzó hace 11 años para visitar los dos objetos más grandes del cinturón principal de asteroides, Vesta y Ceres. Actualmente está en órbita estable alrededor del planeta enano Ceres, donde permanecerá durante décadas.

 


☹️ Llevamos una semana de despedidas, esta es la segunda después de la del Telescopio Espacial Kepler  hace un par de días.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Parecería que venimos en una racha negativa fuerte. Pero también hay que tener en cuenta que ambas misiones superaron ampliamente las expectativas iniciales. Se las exprimió al máximo!!!

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...