Jump to content

Son buenos o malos los BOSTRON 10x50?


Nicko Tejerina

Publicaciones recomendadas

Necesito que alguien me diga si son buenos o malos estos binoculares, no encuentro informacion sobre la Marca BOSTRON, o M.A.K , valdriaan la pena comprar con 150 USD.? Lo usare para ver animales sobre todo, otro dato es, no se si el zoom se regula desde los oculares individualmente, ya que no tiene el rodillo  luego tengo otra opcion, Bushnell perma focus 10x42, precio similar, solo que dudo sobre autoenfoque, un ave en una rama por ejmplo..

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo!

No se entiende mucho lo que escribiste, para ayudarte mejor podrías contarnos de donde sos.

Enlace al comentario

Hola @Nicko Tejerina , podrias decirnos de donde sos e indicar un link sobre el binocular que nos mencionas?? 

 

Asi se nos hace mas facil darte una opinion.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, disculpas por la redacción que se volvió así, lo hice y lo hago desde mi Lumia con Windows Phone, están quedando obsoletos al parecer.

Más tarde los hago desde una computadora.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Nicko Tejerina dijo:

Ése es el bonocular del que necesito saber si es bueno o no. Gracias de antemano.

Parece ser un clon chino del alemán marca Steiner  https://www.steiner-optics.com/binoculars/marine/navigator-7x50c No le veo la utilidad de poseer un compás que proyecta una imagen de la posición adonde estás apuntando si solo lo vas a utilizar para observar animales y  objetos estelares y no para fines de navegación  o usos militares.  El concepto es bueno, pero te convendría uno sin compás. 

 

BOSTRON-binoculars-7X50-10x50-hd-profess

 

Este modelo es sin compás. Ninguno de los dos tiene rosca para adaptador de trípode como todos los binos para uso náutico. 

 

http://www.nipon-scope.com/index.php?main_page=product_info&products_id=377

 

Saludos.

 

Carlos,. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola Nicko bienvenido al foro de EP! El binocular que mencionas es uno de otros tantos genéricos concebidos para usos náuticos y/o militares. El enfoque es individual a través de los oculares. No conozco la calidad óptica de este tipo de binoculares. Lo que más molestaría con el tipo de observación que quieres hacer es el agregado del retículo que va a ser un  estorbo en la visión. El enfoque individual si bien tiene una virtud (generalmente mantiene el foco en un rango de metros dependiendo de tu visión) que es relativa a la hora de hacer enfoques rápidos te va a perjudicar.

Los binoculares de foco fijo son una buena opción para este tipo de observación pero sería aconsejable ir por uno de buena calidad y éstos suelen funcionar bien en rangos medios de distancia y quizás se complique la observación cuando el objeto está muy cercano. En mi opinión para la observación de aves y de naturaleza lo mejor son los clásicos compactos de prisma roof. Suelen tener ruedas de enfoque livianas y sensibles para hacer rápidos cambios de foco y dependiendo del modelo tienen un buen foco cercano, o sea que puede lograr el foco en objetos que están a pocos metros y obviamente el foco se extiende hasta el infinito. Hay muchas opciones y siempre es conveniente tratar de ir por lo mejorcito posible.

Justamente el único de foco fijo que he probado es el PERMAFOCUS y no me pareció malo pero tampoco me sorprendió.

Yo descartaría el que mencionas para tal tipo de observación.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Nicko Tejerina dijo:

Gracias por las respuestas, es que aquí en mi país Bolivia no encuentro otras marcas, apenas vi unos Tasco, Celestron, Bushnell, o hay alguna buena en particular en ésas marcas mencionadas?

Ahh.... amigo. Confirmo lo que dijo @Rodrigator. Si esos binos son  Permafocus no enfocan a menos de 30 metros.  Eso los invalida generalmente para observar aves relativamente cercanas pero son excelentes para hacerlo en el firmamento y objetos a cierta distancia, de hecho tengo unos Steiner 7x50 que son similares. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@cardrw cuando probé el permafocus logró el foco sin problemas a unos  8 metros mas o menos, no pude testearlo mucho ya que estaba en una especie de óptica. El foco fijo depende bastante de la vista de cada uno. Que modelo de Steiner tenés? 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Rodrigator dijo:

@cardrw cuando probé el permafocus logró el foco sin problemas a unos  8 metros mas o menos, no pude testearlo mucho ya que estaba en una especie de óptica. El foco fijo depende bastante de la vista de cada uno. Que modelo de Steiner tenés? 

El más barato, Marine 7x50 y lo comprobé en el terreno, no  enfoca con nitidez normal  a menos de 30 metros.  No hay problemas porque en general no lo uso para observar aves. No tengo muy buena vista actualmente pero lo verifiqué contra un Celestron 15x70 y a diferencia en nitidez hasta 30 metros es notoria, de ahí en más se igualan.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

El Bushnell permafocus 10x42 Roof me aconsejan entonces? Lo que hasta ahora no logro entender es, cómo el binocular sabe qué objetivo es la que quiero enfocar? Por ejm. Cuando un ave esté encima de una rama, y que de fondo tiene el cerro del frente? No habrá problemas al elegir el objetivo?

Enlace al comentario

Para darte mejores opiniones confirmanos tu presupuesto y en que tienda virtual harías la compra.

 

Los binoculares de foco fijo como los Permafocus (nombre que de da Bushnell a sus binos de foco fijo) tienen una óptica simple que usa el enfoque natural de los ojos. 

En mi opinión optaría por un binocular roof con rueda central. 

Bushnell tiene como has mencionado el Permafocus roof 10x42  y tiene la línea NatureView que son roof con rueda de enfoque. 

Hay muchas opciones en el mercado pero depende de dónde vayas a comprar.

Enlace al comentario

Ok amigo, las tres marcas tienen binoculares buenos y mediocres. Solo es cuestion de ver que consigues y te daremos nuestra opinión;)

Enlace al comentario

@Nicko Tejerina de que pais sos? , asi se nos hace mas facil responderte....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
On 11/6/2018 at 23:58, Nicko Tejerina dijo:

El Bushnell permafocus 10x42 Roof me aconsejan entonces? Lo que hasta ahora no logro entender es, cómo el binocular sabe qué objetivo es la que quiero enfocar? Por ejm. Cuando un ave esté encima de una rama, y que de fondo tiene el cerro del frente? No habrá problemas al elegir el objetivo?

No, enfoca a donde apuntas.. Teniendo en cuenta que hay una distancia de enfoque mínima.

 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

No, enfoca a donde apuntas.. Teniendo en cuenta que hay una distancia de enfoque mínima.

 

 

Cortito y al pie^_^

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...