Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
sebastianc

CHANG'E 4

Recommended Posts

sebastianc

Chang'e 4  es una misión de exploración lunar de nacionalidad china, planeada para ser lanzada a finales de 2018, incorporará un orbitador, un módulo de aterrizador robótico y un rover.

La mision de Chang'e 4 es que aterrice en la cara oculta de la Luna, la Administración Espacial Nacional China (CNSA) lanzará primero un satélite de retransmisión de comunicaciones Queqiao al punto L2 de la Tierra-Luna en junio de 2018 como una estación de retransmisión de comunicaciones para retransmitir las señales entre el módulo de aterrizaje/rover y la estación de la Tierra. 4

 El módulo de aterrizaje y el róver aterrizarán 6 meses más tarde. Será el primer aterrizaje en el lado más alejado de la Luna, región de la Luna que aún está sin explorar conocida como Cuenca Aitken, que es una gran cuenca ubicada en el hemisferio sur del extremo que se extiende desde el Polo Sur hasta el cráter Aitken.

 

Lugar de aterrizaje
El lugar de aterrizaje propuesto es el cráter Von Kármán10 (de 180 km de diámetro) en la Cuenca Aitken en el lado oculto de la Luna. Se cree que el cráter es consecuencia del impacto más antiguo en la Luna. En cuanto a su composición, contiene aproximadamente 10% de óxido de hierro (FeO) y 4-5 partes por millón de torio,10 utilizado en lugar del uranio como combustible nuclear en varios reactores de torio.

 

Carga útil
Mientras que el orbitador facilitará las retransmisiones de comunicación, el módulo de aterrizaje y el rover llevarán experimentos científicos para estudiar la geofísica en la zona de aterrizaje, con una capacidad de análisis químico muy limitada.

Rover
Cámara panorámica
Georradar
Espectrómetro infrarrojo
Active Source Hammer (ASH) para experimentos sísmicos de fuente activa
Energetic neutral atom: Analizador pequeño avanzado para neutrales (ASAN), proporcionado por el Instituto Sueco de Física Espacial (IRF). Revelará cómo el viento solar interactúa con la superficie lunar y quizás incluso el proceso detrás de la formación del agua lunar.
Lander
Analizador de Polvo Lunar (LDA)
Analizador de campo eléctrico (EFA)
Paquete de observación de campo magnético y plasma (PMFOP)
Sismómetro Lunar (LS), para estructura interna
Interferómetro de radio VLF (VRI), un radiotelescopio para observaciones astronómicas
Neutron dosimeter: proyecto Lunar Lander Neutron Dosimetry (LND) desarrollado por la Universidad de Kiel en Alemania.
Además, el módulo de aterrizaje llevará un contenedor con semillas y huevos de insectos para probar si las plantas y los insectos pueden eclosionar y crecer de manera conjunta. El experimento incluye semillas de patata y Arabidopsis thaliana, así como huevos de gusanos de seda. Si los huevos eclosionan, las larvas producirían dióxido de carbono, mientras que las plantas germinadas liberarían oxígeno mediante la fotosíntesis. Se espera que, juntos, las plantas y los gusanos de seda puedan establecer una sinergia simple dentro del contenedor.

1484596149160190-580x537.jpg.612346e5af91c7ea12d7b8ec6d09d6f6.jpg

 

Les dejo un pequeño resumen, la fuente fue wikipedia, pero la idea del post es seguirlo aqui .

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Agendalo, no es oficial....pero

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Fly to the moon.

IMG_20181117_083632.thumb.jpg.5beb690f4ca389cd82c407db93650a04.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

SHANGHAI, CHINA: el ambicioso programa de exploración lunar de China está a punto de intentar un viaje espacial primero: el 8 de diciembre lanzará una sonda destinada a aterrizar en el otro lado de la luna. Además de contar con derechos, se espera que el módulo de aterrizaje y el rover Chang'e-4 produzcan una gran cantidad de nuevas ideas sobre la composición y la historia de la luna. "Chang'e-4 es una misión histórica", dice Bernard Foing, director del Grupo de Trabajo de Exploración Lunar Internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk, Países Bajos.

Las observaciones remotas han demostrado que el lado lejano de la luna, invisible desde la Tierra, tiene una corteza mucho más gruesa y antigua y está marcado por cráteres más profundos que el lado cercano, donde grandes llanuras oscuras llamadas maria, formadas por antiguos flujos de lava, tienen borró gran parte de la cráter. La gran diferencia "sigue siendo un misterio", dice Foing, y el viaje de Chang'e "puede dar pistas".

https://www.sciencemag.org/news/2018/11/china-sets-out-far-side-moon

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

IMG_20181206_101749.thumb.jpg.ecbf320c8d55cc6bf8826408e5e03a7f.jpg

 

 

Esto es mañana!!!!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

 

Editado por sebastianc
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      hola! soy Martín, se Sta. fe  
      hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.
      la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.
      a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.
      algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.
      me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.
      después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle
       
      buenos días y buenos cielos
    • sergio babino
      Por sergio babino
      Cráter Theophilus sobre el terminador. Sacada desde Montevideo con un telescopio William Optics Gtf81 y una cámara Zwo174mm, montura Ioptron Cem25.

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Dibujo en positivo de la zona de Mare Nectaris y los cráteres Theophilus, Cyrillus y Catharina, en base a observaciones realizadas entre el 13 y el 20 de noviembre, con telescopio SkyWatcher Heritage 130p y ocular Series500 10mm.
      Adjunto también una foto de la zona, sacada el 14-11 con celular huawei p8 lite, por proyección ocular.
       
      Saludos



    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente comparto dos close up de la Luna del 18/11/18.
      Adquirido con Mak 102 + barlow x3 celestron lx cel + nikon D5100 + Star Adventure.
      Video de 4800 frames, pasados por Pipp para pasarlos a avi, luego registax, luego PS para saturar un poco el color.
      Se usaron el 75% de los frames.
       
      Espero les guste, subo tambien la foto con los nombres de los objetos de interes que identifiqué, abrazo.




    • Godiex
      Por Godiex
      La Luna anoche, con los canales de color algo saturados para revelar las diferencias de color de su superficie, correspondientes a los distintos minerales de su geología. (El azul indica presencia de titanio, el rojo indica hierro, por ejemplo)
      1000 frames por canal, apilados en Autostakkert2!, post procesado con Registax6 y PS. ( Canal R usado como L )
      Cámara Zwo ASI183mm, filtros RGB zwo. Skywatcher 200p y EQ5.
      Buenos cielos a todos!
       

  • En Linea (Ver toda la lista)

    • Pablo-Salvatore
    • AlbertR
    • and4414
    • Fgomezm
    • juan85
    • javieriaquinta
    • Eärendil
    • Philippulus
    • Adrián Pasquali
    • Guillermo Scigliano
    • santiagocarlomagno
    • Gustavo Tanzi
    • alfredo mario agustoni
    • Tunitas
    • juanca
    • danr19
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo