Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ajozami

Vendo CPC1100 + Accesorios

Recommended Posts

ajozami

Estimados todos, 

Con bastantes sentimientos encontrados y por la compra de un equipo nuevo, pongo a la venta mi telescopio actual y varios de los accesorios que tengo que no voy a usar más.

El equipo es un Celestron CPC 1100 comprado a Cesar de Óptica Saracco en diciembre de 2013. Con los accesorios se puede usar en 3 modalidades: F10, F6.3 y F2 ya que cuenta con sistema Fastar.

Originalmente este telescopio viene con salida de 1.25'', yo ya lo compré modificado a 2'. Abajo les detallo la lista de los artículos que vendo en forma individual, y puedo hacer "combos" si compran el telescopio.

El equipo y los accesorios están en excelentes condiciones, algunos casi sin uso.

- Celestron CPC 1100 StarBright XLT GPS Schmidt-Cassegrain 2800mm + 2'' Mirror Diagonal  (#93519) : U$S 3000 o su equivalente en pesos (El telescopio original viene con salida de 1,25. Este esta modificado a 2'' para ganar luz, por eso le agrego la diagonal sin cargo. Va de regalo también la caja de transporte en madera con ruedas.)

- Hyperstar 11''  (Sistema Fastar): U$S 1000 o su equivalente en pesos - Viene con Valija de transporte.

- Celestron CPC Heavy Duty Wedge (HD Pro) #93664: U$S 400 o su equivalente en pesos *** Con la compra del telescopio la dejo a la mitad U$S 200

- Celestron Lens Shade for Schmidt-Cassegrains (#94014 11 "): U$S 39 o su equivalente en pesos - *** Con la compra del telescopio va de regalo

- Celestron f/6.3 Reducer Corrector for C Series Telescopes (#94175): U$S 100 *** Con la compra del telescopio la dejo a la mitad U$S 50 

- Celestron Skysync GPS accessory (#93969):  U$S 114 o su equivalente en pesos. Este dispositivo no es necesario para el CPC ya que viene con GPS, lo usé con un MAK127

- Celestron WIFI Adapter SkyQ Link 2 (#93973):  U$S 100 o su equivalente en pesos. 

- Celestron T-adapter for all Schmidt-Cassegrains (#93633A):  U$S 28 o su equivalente en pesos.  Adaptador para anillo cámara DSLR

- Anillas para Tubo Guia con base:  U$S 80 o su equivalente en pesos. Anillas con barra y soporte para el tubo: - Estos se los compré a Cesar de Saracco, yo las usaba con un 70/400, pero le van a algún telescopio más grande

- Celestron Dovetail Bar CGE 11in  (#94219):  U$S 45 o su equivalente en pesos.

- Telescopio Galileo 70/400:  $ 650 (Pesos). Este tubo lo usaba de guia, si bien no es de gran calidad, para guiar anda muy bien.  

Me encuentro en Capital, se retira por la zona de Caballito. En el caso de envío, lo podemos conversar.

Les dejo algunas fotos de todo lo publicado.

GRACIAS EP por el espacio!!!!!!!!

Abrazo

Alejandro

IMG_6486.thumb.JPG.7c7f97620daec20844175ea4164349a6.JPG

IMG_6483.thumb.JPG.3e8ffd5a9a58fb859d9843438c4b4ea2.JPGIMG_6481.thumb.JPG.d97680f4648f3039d1734a59f758ded0.JPG

997829760_CPCconCaja.thumb.jpeg.f684b8d4a2bcbb9d42b2060ed43fb4b1.jpeg

IMG_6463.thumb.JPG.2a0856892f79e466467514130627ed35.JPG

IMG_6462.thumb.JPG.7ff0a8d3e7caf0ff3342c6f47f67dce7.JPG

IMG_6458.thumb.JPG.e238387a919a16c36eff6fe6ffde1dd7.JPG

IMG_6459.thumb.JPG.0f8b0338838e48e224996fc0ced3026c.JPG

IMG_6465.thumb.JPG.bc762d390084e7432762f2326dac555b.JPG

IMG_6466.thumb.JPG.acd26390dcf0f1250b467c55c0244b7f.JPG

IMG_6473.thumb.JPG.d165ef3f69467ea8e96667e8819d4e8f.JPG

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

Hola buenas noches, el reductor/corrector 6.3 andaría en un maksutov-cassegrain 102/1325 mm Celestron, para llevarlo de F13 a f6.3? Muchas gracias

Editado por cappellettiariel

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
hace 10 horas, cappellettiariel dijo:

Hola buenas noches, el reductor/corrector 6.3 andaría en un maksutov-cassegrain 102/1325 mm Celestron, para llevarlo de F13 a f6.3? Muchas gracias

Hola! estuve buscando información y hay gente que lo utiliza, pero no estoy el 100% seguro. Lo que si vas a necesitar es una rosca adicional para que pueda trabajar con el MAK. Yo antes tenía un Celestron MAK 127 y utilicé esa rosca para adaptar lo que iba en el SC. La rosca adaptador la tengo. Entiendo que sos de Córdoba, sino te iba a proponer que lo probemos.

Capaz alguien del foro nos puede ayudar con tu pregunta.

Abz

Alejandro

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Hola, te consulto: Las anillas pueden ir para el Celestron C 11?

Segundo, una cosa que no tiene nada que ver. Ese tubo puede ir en un trípode con cuña de Celestron C8 ?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 11 horas, ajozami dijo:

Hola! estuve buscando información y hay gente que lo utiliza, pero no estoy el 100% seguro. Lo que si vas a necesitar es una rosca adicional para que pueda trabajar con el MAK. Yo antes tenía un Celestron MAK 127 y utilicé esa rosca para adaptar lo que iba en el SC. La rosca adaptador la tengo. Entiendo que sos de Córdoba, sino te iba a proponer que lo probemos.

Abz

Alejandro

Si. Son los adaptadores del link a continuación https://www.astroshop.eu/miscellaneous/orion-sct-access-to-mak-adapter-ring/p,14293 además traen un anillo de goma para que no se "peguen"  al telescopio al enrroscarlos.

Orion-SCT-Access-to-Mak-Adapter-Ring.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 11 horas, ajozami dijo:

Abz

Alejandro

Muchísimas gracias, yo también estuve buscando y algunos parece que la usan sin problemas, otros decían que te generaba viñeteo, pero creo q era un reducer de 0.5, si soy de Córdoba, voy a seguir averiguando si me serviría y te contacto, saludos y gracias

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
hace 17 horas, tacun dijo:

Hola, te consulto: Las anillas pueden ir para el Celestron C 11?

Segundo, una cosa que no tiene nada que ver. Ese tubo puede ir en un trípode con cuña de Celestron C8 ?

Gracias

Hola, Las base de las anillas son para un tubo C11. 

La segunda pregunta... a que tubo te referís?

Ya tengo reservado de palabra el telescopio, la cuña, el Galileo, el reductor, las anillas con base y el T-Adapter.

Una vez que reciba los depósitos, voy a actualizar la publicación.

Muchas gracias!!!

Alejandro

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Lo que yo te pregunto es si esas anillas se pueden poner en el Celestron C 11.

La base ya se que es para ese tubo.

Lo otro que te pregunto es si ese tubo (el Celestron C 11) se puede instalar en un trípode con cuña de Celestron C8.

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
hace 1 hora, tacun dijo:

Lo que yo te pregunto es si esas anillas se pueden poner en el Celestron C 11.

La base ya se que es para ese tubo.

Lo otro que te pregunto es si ese tubo (el Celestron C 11) se puede instalar en un trípode con cuña de Celestron C8.

Las anillas pueden ir en un C11, de hecho yo lo tenía así. 

En lo que respecta a la segunda pregunta, la respuesta es no... el C8 lleva una cuña más chica. 

Entiendo que para el Celestron C8 tenés que usar: Celestron EQ Wedge para NexStar 6/8SE Evolution telescopios.

Fijate este link.

https://www.amazon.com/Celestron-Wedge-NexStar-Evolution-Telescopes/dp/B018T2D2BY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1528222484&sr=8-2&keywords=celestron+wedge&dpID=51BQzbuD0%2BL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Me interesan las anillas. Si siguen a la venta avisa ?️

Editado por tacun

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Estimados, 

Actualizo la lista: 

- Celestron CPC 1100 StarBright XLT GPS Schmidt-Cassegrain 2800mm + 2'' Mirror Diagonal  (#93519) :  RESERVADO

- Celestron CPC Heavy Duty Wedge (HD Pro) #93664: RESERVADO

- Celestron Lens Shade for Schmidt-Cassegrains (#94014 11 "): RESERVADO

- Celestron WIFI Adapter SkyQ Link 2 (#93973): RESERVADO

Reservado de palabra hasta mañana:

- Celestron f/6.3 Reducer Corrector for C Series Telescopes (#94175)

- Celestron T-adapter for all Schmidt-Cassegrains (#93633A)

- Anillas para Tubo Guia con base

- Telescopio Galileo 70/400

El resto sigue a la venta, muchas gracias EP nuevamente!!!

Gracias

Saludos a todos!

Alejandro

Editado por ajozami

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
hace 15 horas, ajozami dijo:

Reservado de palabra hasta mañana:

- Celestron f/6.3 Reducer Corrector for C Series Telescopes (#94175)

- Celestron T-adapter for all Schmidt-Cassegrains (#93633A)

- Anillas para Tubo Guia con base

- Telescopio Galileo 70/400

Vendidos!

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Queda solo el:

- Celestron Skysync GPS accessory (#93969):  U$S 114 o su equivalente en pesos. Este dispositivo no es necesario para el CPC ya que viene con GPS, lo usé con un MAK127

Todo el resto está vendido!

Muchas gracias!

Saludos

Alejandro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Alfredo Beltran
      Por Alfredo Beltran
      Hola a todos

Antes de que termine el año les mando esta foto que tomé de la nebulosa IC 1848, conocida como la nebulosa del Alma (soul nebula) en Cassiopeia. La tomé en color con el filtro IDAS (RGB) y también en Ha con el filtro de banda estrecha de 7 nm. Al canal rojo de la imagen RGB le agregué el canal rojo de la imagen de Ha para resaltar la nebulosa.

La exposición total fue de 5 hr 16 min a f2.3 con el lente hyperstar en el telescopio C925 EdgeHD. De la exposición completa, 2 hr 25 min (29 x 5 min) con ISO 1600 fueron para la imagen de Ha el 05 de diciembre y 1 hr 51 min (57 x 3 min) con ISO 800 fueron para la imagen a color el 14 de diciembre.

Para el alineamiento polar de la montura utilicé AlignMaster. La captura de las imágenes fue con Sequence Generator Pro, el guiado con PHD2 (con dithering) y el procesado completo con Pixinsight.

IC 1848 en Flickr

Saludos y feliz año para todos!

Alfredo
    • Webfinder
      Por Webfinder
      Hola Amigos,

Otra toma de este fin de semana, esta vez a la Nebulosa de Orion. Como podrán apreciar, se me quemó un poco el trapecio....

Saludos!

Nebulosa de Orión
      Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar
      50 Frames 15" (Sólo lights)
      Autoguiado: No
      CCD Zwo 1600 MC -25.5°
      Procesado con PixInsight
      Santiago de Chile 1:30 hrs 12-Noviembre-2017

• Webfinder
      Por Webfinder
      Hola amigos, 

Este fin de semana y después de tantos meses, tuvimos cielos despejados en Santiago y por primera vez aproveché de tirarle unas tomas a la Cabeza de Caballo con el Hyperstar. Como verán, tengo un poco de coma y por un descuido, se me metió la luz de la computadora reflejada en una muralla blanca a mis espaldas (ese halo azul que no debería estar ahí). Este lente es muy generoso con los tiempos de exposición (sólo 13 minutos), pero es traicionero con las luces parásitas. 

Saludos!

Nebulosa Cabeza de Caballo
      40 Frames 20" (Sólo lights)
      CCD Zwo 1600 MC -25.1°
      Procesado con PixInsight y PS
      Santiago de Chile 2:00 hrs 12-Noviembre-2017

• Webfinder
      Por Webfinder
      Hola amigos, 

Por fin tuve el tiempo de ponerme a procesar la primera de las pruebas que hice la semana pasada con mi nueva lente Hyperstar. De los 2.000mm del tubo original a f/10 lo deja a 427mm a f/2.1. Me quedó un poco fuera de foco ya que fue antes de hacerme la bahtinov especial, pero creo que el resultado es bastante decente, considerando que sólo fueron 15 fotos de 20 segundos, sin archivos de calibración.
      Como siempre, sus comentarios y/o sugerencias serán bienvenidos

Eta Carinae
      15 Frames 20"
      CCD Zwo 1600 MC -26.7°
      Procesado con PixInsight y PS
      Santiago de Chile 2:10 hrs 23-Marzo-2017

• Webfinder
      Por Webfinder
      Hola amigos,

Hoy está nublado en Santiago de Chile, así que aproveché el tiempo para hacer una nueva máscara de bahtinov que me sirva para mí nueva lente Hyperstar.

Seguro muchos ya saben cómo fabricar su propia máscara, pero más de alguno no, así que les comparto cómo hacerlo.

Primero deben visitar el siguiente link para fabricar su propia máscara de acuerdo a las características de su tubo. En mi caso es un SCT de 8" con apertura central para la cámara y el Hyperstar.

http://www.astrojargon.net/MaskGenerator.aspx

Una vez impresa, la cortan y la pegan sobre la superficie que deseen utilizar. En mi caso, compré una carpeta de archivos de tapa dura tipo ABS de 0.5mm por 5 dólares y les alcanza para dos máscaras. Luego con un cuchillo cartonero se dan el trabajo de cortar con mucha paciencia y listo. Así de fácil!

Ojalá les sirva. A mí, este método me resulta perfecto y las máscaras son eternas si las cuidan de no doblarse en exceso.

Saludos y buenos cielos!

Adjunto las imágenes del proceso:

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo