Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Guillermo Scigliano

COLIMADOR CASERO

Recommended Posts

Guillermo Scigliano

Buen dia.

Ya que estas ultimas noches no fueron buenas, me entretengo con el bricolage.

Estoy terminando de poner a punto este colimador y empezando con una caja ventilada para la compu y oculares.

En el caso de este colimador, me faltaria mejorar el inserte al telescopio, ya que al tener una forma conica y ser plastico tiene algo de juego, asi que pienso adaptarle un tubo metalico de 1,25 asi queda bien agarradito.

Espero les guste y bienvenida las sugerencias !!!!

IMG_20180604_234938.thumb.jpg.a83a8b5e834062a51247b229dcaa7192.jpgIMG_20180604_234842.thumb.jpg.837e7879cf51f65182a8039b8aa0f8e4.jpgIMG_20180604_234747.thumb.jpg.734489f441d28e9f41e088ddffb920c8.jpgIMG_20180604_234517.thumb.jpg.59652ecb994c7a87ee7c4c3fd056830d.jpg

• Like 7
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Que buena idea. ¡Te felicitto!

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Muy bueno!

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Buenísimo! Parece un lightsaber :lol:. Por lo pronto, podría suplementar con cinta el tubo para que encastre en 1,25" supongo o no se si tenes tambien algun adaptador autocentrante. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• AbnerAlexanderTol
      Por AbnerAlexanderTol
      Hola que tal a todos. Hace como un mes que me uní a la pagina y en verdad he aprendido un montón de cosas, he hecho también ya un par de preguntas en el foro y doy gracias a todas las amables personas que no dudan en compartir su conocimiento y experiencia.
      Quisiera que pudieran una vez mas ayudarme con algo.

Ayer compre los binoculares Celestron Skymaster 15x70.
      Debo decir que me sorprendió lo enormes y pesados que son.
      Debo decir también que me sorprende lo luminosos que son, y el gran contraste que tienen las imágenes.

Sin embargo, de ayer a hoy me di cuenta de algo que no se si es un problema de colimacion o si estoy enfocando mal, o incluso si será normal.
      Cuando los utilizo, la imagen se ve bastante clara y debido a que la pupila de salida es bastante grande y el eyerelief es bastante grande también, la visión es muy cómoda.
      Sin embargo el problema es que cuando los quito de mis ojos, y veo con ojos desnudos, estoy bizco!! veo doble y deben pasar un par de segundos para que recupere mi visión normal, lo cual es en verdad molesto.

He estado leyendo aquí que cuando un binocular esta descolimado, debido a que los prismas apuntan a distintos lados, la imagen se ve doble al usarlos. Como ya dije, a mi no me pasa eso, NO veo doble al usarlos,  al contrario la imagen es única y nítida.

Si sirve de algo, estos NO son mis primeros binoculares, hace como un mes compre unos 20x50 y pese a su pequeña pupila de salida y su corto eyerelief la visión es un poco incomoda , con ellos NO me sucede esto...  y si bien sigo siendo un novato, creo que he aprendido ya un poco como para creer que no estoy enfocando mal.

Padezco de miopía desde niño aunque no uso gafas. Pero como ya dije, esto no ha sido problema alguno con los 20x50. 

Me surge la idea de que puedan estar descolimados ya que por lo que he leído, este modelo tiene la fama de venir descolimado.

creen que están descolimados o estoy enfocando mal? o es normal lo que me sucede? también les sucede esto?

Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
    • Matias Mastrogiacomo
      Por Matias Mastrogiacomo
      Hola, hace casi un año me compre el teles sky-watcher 130p felxtube y le adapte una montura eq2.
      Bueno, cuando desenfoco para un extremo, la estrella se desenfoca viendose como un circulo y luego se ve la araña con el espejo secundario, movidos del centro, pero cuando la desenfoco al reves, o sea poniendo el ocular lo mas pegado al tubo, se ve como si estubiera colimado.
      Otra cosa que noto es que las estrellas se le hacen una franja azul al borde.
      Esto sucede por estar descolimado o es una falla del espejo?
    • Nos
      Por Nos
      Buenas,me surge una duda aver si me podeis orientar,estoy recuperando un tubo de un konus 114/910 y el caso es que quisiera utilizar los oculares de los que dispongo y el portaocular es de diametro mas pequeño,he montado un manguito de pvc como adaptador,con su roscado correspondiente,el caso es que se me alarga la distanciaF unos 4'5cm y el enfoque a minimo no es suficiente...deveria cortar el tubo esos 4 cm y asi tener la distancia adecuada? perderia mucha imagen en el secundario? el espejo primario iene unos treinta años y el anterior propietario lo limpio no se como y esta translucido,eso me ha llevado a plantearme el poner un poco oblicuo el primario, anular el secundario y con un poco de brico hacer algo similar a un diseño de "Herschel"para ganar reflectividad,es factible o se me va el tema de las manos? gracias.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo