Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Yuri Gagarin

Hola me pueden asesorar sobre un Nikon 8245 ACULON A211 8x42?

Recommended Posts

Yuri Gagarin

Hola a tod@s, ante todo gracias por dejarme sumarme al foro. Ha sido de MUCHA UTILIDAD el ho último año. Gracias al foro compré mi primer telescopio, un Sky-Watcher 114/900 el cuál me viene haciendo muy feliz , y sobretodo desde que me mudé a Bariloche. La consulta es por estos binoculares, tengo familia que viaja en breve a USA y vi por Amazon éstos, pero no estoy del todo seguro. Escucho sus consejos. Mi idea con los binoculares es poder salir a la montaña y observar aves durante el día y tener algo de opción astronómica por la noche , sin que represente un peso excesivo de cargar en la mochila. Les agradezco por adelantado. Saludos- 

71F5WtjocJL._SL1200_.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Mira, yo tengo unos 10x50 y tienen una excelente calidad. Supongo que comprarlos en EEUU será más económico, pero por las dudas averigua en el distribuidor oficial, cuando compré los míos el precio me pareció bueno.

En la página de Nikon deberías poder encontrar las especificaciones, incluyendo el peso. Los 10x50 se sienten en el cuello, pero nada que resulte excesivo, aunque claro eso depende de cada persona, es bastante subjetivo. No deben ser los mas livianos, pero son muy sólidos y con muy buenos materiales.

La imagen es muy brillante, y bien definida. Solo en los bordes extremos tiene algo de distorsión, pero el campo es mayor que lo usual para un 10x50.

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

Hola, yo tambien pienso que es muy pequeña la diferencia con comprarlos aca, busca una distribuidora o fabrica directamente.
Yo busque medio rapido y lo unico barato que encontre son unos de TS optics de 8x40 y 10x50

1. https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p7299_TS-Optics-Optics-LE-8x40-Porro-Weitwinkel-Fernglas---Multiverguetung---Gummiarmiert.html
  2. https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p7218_TS-Optics-Optics-LE-10x50-Porro-Weitwinkel-Fernglas---Multiverguetung---Gummiarmiert.html

Ten encuenta que los binoculares diurnos tienen unos critales para reducir el brillo de superficies muy reflectantes como la nieve, arena, agua... los astronomicos no, ellos dejan pasar toda la luz, no es que veas todo blanco por culpa de eso, pero talvez te incandile si hay mucha luz y nieve.
Entre 8x40 y 10x50 no noto mucha diferencia de peso ni campo de vision (talvez los 10mm de apertura extra sean un poco mas significativos pero no mucho, creo) esto lo digo para que no te centres en buscar solo 8x42, hay gamas de binoculares que rondan esos numeros que te van a serbir igual de bien (y hasta ahorrando un poco de dinero) Saludos y buena suerte

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola como te va? Bienvenido a Espacio Profundo. La opción es muy buena para lo que querés observar.

8x42 de prisma porro me parece excelente para todo tipo de observación y te va a permitir observar el cielo con una vista muy general del mismo resolviendo cúmulos abiertos y con buenas condiciones alguna nebulosa y cúmulos globulares.

Para aves va a ir bárbaro y se va a desempeñar muy bien para panoramas amplios de paisaje.

Yo creo que es una buena compra para quien quiere tener un binocular muy versátil con poco peso y tamaño.

Compartir este post

Enlace al post
Yuri Gagarin

Muchisimas gracias a todos!! Como SIEMPRE de gran utilidad todos los comentarios. Voy a ver si me consiguen éstos afuera y sino  les consulto seguro por nuevas opciones. Un abrazo grande!!

Spoiler

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Gustavo1
      Por Gustavo1
      Buenas noches,

Compré para regalar hace unos años unos binoculares sakura 10x-180x90 porque me gustaron pero sin tener conocimiento y hace un tiempo me volvieron.

que significa esa numeración ?? Para qué tipo de observación son más aptos ??

lo que me puedan agregar de info bienvenido sea.
      muchas gracias 
    • Matías Birgy
      Por Matías Birgy
      Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.
      Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:

Celestron g2 10x50 por ARG $3.300
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Celestron g2 20x50 por ARG $2.628
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)
      una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.
      Desde ya muchas gracias por su tiempo.

• Cesar Alegria Velazquez
      Por Cesar Alegria Velazquez
      Hola buenas tardes. Me podrían indicar que binoculares comprar para observar el cielo. Soy principiante.   Gracias

• LEAguilar
      Por LEAguilar
      Buenas gente, estoy vendiendo unos binos 25x100 de Celestron, los tengo por ML (se puede pagar con tarjeta). El precio es $13000

Están muy buenos, solo tienen un poco doblado una parte del parasol que no molesta ni bloquea la visión (se ve en las fotos). El resto todo bien, no soy un experto pero está bastante colimado, al menos no se me cansa la vista y hace foco sin que tenga que forzarla. 

Se va con el trípode de Celestron terrestre, le hice un brazo con contrapeso para usarlo en altura sin cansarse los brazos. No es perfecto, pero se la banca. Incluso saque fotos con el trípode y un adaptador de celu. 

Cualquier cosa me avisan

Saludos!
    • Raulus
      Por Raulus
      Buenas tardes amigos. Quisiera preguntarles que me recomiendan para iniciarme en astronomía. Un telescopio o binocular? Me han dicho que para iniciarme es mejor un par de binoculares. Ustedes que me recomiendan? Medidas? Marca?
      Desde ya, muchas gracias.

Saludos y feliz comienzo de la vuelta al sol.
      Raulus.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo