Jump to content

Regulus y el Punto Vernal


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

Soy principiante en la Astronomía. 

Me gustaría saber, utilizando nuestro calendario, en qué año la estrella Regulus estuvo en el Punto Vernal. 

Si consideramos este momento como el inicio de un año cósmico (por la precesión de los equinocios), debemos estar a punto de llegar a la mitad del ciclo de 25.776 años. ¿es correcta esta afirmación?

 

Gracias! 

Enlace al comentario

Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo en los de las "influencias". Estoy haciendo un estudio sobre los conocimientos astronómicos de las civilizaciones antiguas (Egipto, Persia, Babilonia, etc)  y cómo influyeron en la religión, agricultura y formación de asentamientos.

El artículo que al que me referencias me sirve como datos genéricos. Pero necesito marcar ciertas fechas y periodos en concreto ¿Cómo puedo calcular la fecha en la que el punto vernal se encontraba en Regulus?

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Mike2019 dijo:

¿Cómo puedo calcular la fecha en la que el punto vernal se encontraba en Regulus?

 

Es muy fácil. A partir de las coordenadas ecuatoriales de Regulus se calcula su longitud eclíptica, que si no me equivoco sale que es 148º

 

Y ahora suponiendo que la precesión es un movimiento uniforme, se hace una simple proporción, si la precesión completa de los equinoccios, (360º) dura 25.776 años, Regulus tenia longitud cero hace 10.597 años, ya que:

 

25.776 * (148 / 360) = 10.597 años

 

Faltan todavía 2.291 años para llegar a la mitad de un ciclo, que son 25.776 / 2 = 12.888 años.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...