Jump to content

Pleyades Del Sur 7-6


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, finalmente anoche, después de varios días, la noche se portó!, sin viento, sin nubes y con un seeing respetable, acá en banfield. Estuve desde las 19hs probando oculares nuevos y jugando con los binoculares 10x25 (de esto va a salir un review a parte, estoy re sorprendido con estos binos no puedo ni imaginarme lo que se ve con unos 10x50 buenos).

 

Finalmente, después de dudar e intentar con varios objetos, me decidí por hacer otro intento con las pleyades del sur, ya que el primer dibujo que hice estaba bastante mocho, muy marcado, en fin, feo.

 

Les dejo el que salio ayer a las 23:40, espero les guste.

 

Ocular Series500 Plossl 40mm. Edición con Photoshop, inversión, corrección de brillo y contraste, y se añadió una sombra azulada.

 

Saludos!

 

Registro_Observacional 7-6 Pleyades del sur.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bonito cúmulo Nico.

 

Respecto a los binos, no hay que menospreciarlos a la hora de observar, sólo hay que elegir los objetos más adecuados para ellos y disfrutar de lo más imprescindible: unos cielos oscuros.

 

Saludos.

 

Óscar

Editado por almach
  • Thanks 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Tremendo Nicolás!  Que avance ! Exceletes te salieron  esas estrellas; puntualidad y color muy reales,además de la diferencia de magnitudes ,muy sutil. Felicitaciones ! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, almach dijo:

Bonito cúmulo Nico.

 

Respecto a los binos, no hay que menospreciarlos a la hora de observar, sólo hay que elegir los objetos más adecuados para ellos y disfrutar de lo más imprescindible: unos cielos oscuros.

 

Saludos.

 

Óscar

Gracias Óscar. La verdad conseguí los binos Shilba 10x25 y no les tenía mucha fe, pero me sorprendieron muy gratamente.

hace 8 minutos, Limonflito dijo:

Tremendo Nicolás!  Que avance ! Exceletes te salieron  esas estrellas; puntualidad y color muy reales,además de la diferencia de magnitudes ,muy sutil. Felicitaciones ! 

Muchísimas gracias, la verdad que estoy muy contento con el resultado, le dedique bastante tiempo de observación, busque justamente eso, reconocer lo mejor posible las diferencias de magnitud y brillo, y notar esas estrellas tenues que aparecen cuando "asentas" la vista en el objeto.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 8/6/2018 at 10:07, NicoHammer dijo:

plèyades del sur

Te felicito Nicolàs,que buen trabajo!!!.Teniendo en cuenta la aprobaciòn de Limonflito(señor capo),ya podès dormir tranquilo,que todo lo que se viene de tu parte,presentado asì,es 10 puntos.Abrazo amigo;buenos cielos,y cuidate del frìo,Cèsar.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/6/2018 at 10:07, NicoHammer dijo:

probando oculares nuevos

Con el Daza por supuesto,...bien colimado,un fierrito,ese tubito.(pese a las contras que se comentan en varios foros).Saludos,Cèsar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, CODO dijo:

Te felicito Nicolàs,que buen trabajo!!!.Teniendo en cuenta la aprobaciòn de Limonflito(señor capo),ya podès dormir tranquilo,que todo lo que se viene de tu parte,presentado asì,es 10 puntos.Abrazo amigo;buenos cielos,y cuidate del frìo,Cèsar.

Muchas gracias César!

hace 13 minutos, CODO dijo:

Con el Daza por supuesto,...bien colimado,un fierrito,ese tubito.(pese a las contras que se comentan en varios foros).Saludos,Cèsar.

Si totalmente, no tengo experiencia con otros equipos, pero el Daza con el colimador láser y los oculares nuevos, es una nave a comparación de cómo vino nuevo. Subió muchos escalones.

 

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On ‎9‎/‎6‎/‎2018 at 4:09, NicoHammer dijo:

Muchísimas gracias, la verdad que estoy muy contento con el resultado, le dedique bastante tiempo de observación, busque justamente eso, reconocer lo mejor posible las diferencias de magnitud y brillo, y notar esas estrellas tenues que aparecen cuando "asentas" la vista en el objeto.

Saludos

 

Hola a todos,

 

Hace ya muchos años que practico el dibujo astronómico, y uno de los mayores problemas con los que me he encontrado, y que no he sido capaz de resolverlo, es que me cuesta mucho adaptar bien la vista a la oscuridad para sacar el máximo del objeto que estoy observando, y cuando enciendo la luz roja para empezar el dibujo, pierdo de golpe esta adaptación y después tengo que dedicar un buen rato a volver al estado ideal en el que me encontraba. Y hay veces que me da la sensación que no lo consigo y me dejo algunos detalles en el tintero.

 

Una solución que utilizo es dibujar el campo estelar primero, descansar bien la vista, volver a observar con los ojos adaptados y memorizar todo lo que es especialmente delicado para después plasmarlo en el papel. Con la consiguiente perdida de adaptación... y vuelta a empezar

 

¿Vosotros también os encontráis con este problema? ¿Cuáles son vuestros trucos para intentar evitarlo?

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Editado por almach

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 4 minutos, almach dijo:

 

Hola a todos,

 

Hace ya muchos años que practico el dibujo astronómico, y uno de los mayores problemas con los que me he encontrado, y que no he sido capaz de resolverlo, es que me cuesta mucho adaptar bien la vista a la oscuridad para sacar el máximo del objeto que estoy observando, y cuando enciendo la luz roja para empezar el dibujo, pierdo de golpe esta adaptación y después tengo que dedicar un buen rato a volver al estado ideal en el que me encontraba. Y hay veces que me da la sensación que no lo consigo y me dejo algunos detalles en el tintero.

 

Una solución que utilizo es dibujar el campo estelar primero, descansar bien la vista, volver a observar con los ojos adaptados y memorizar todo lo que es especialmente delicado para después plasmarlo en el papel. Con la consiguiente perdida de adaptación... y vuelta a empezar

 

¿Vosotros también os encontráis con este problema? ¿Cuáles son vuestros trucos para intentar evitarlo?

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Me pasó exactamente lo mismo con la luz roja, primero dibuje el general, después observe y remarque las principales, y así 3 veces más....

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

@almach y @NicoHammer . En mi caso tengo de esas linternlitas led pequeñas,con luz blanca. Lo que hago, con papel celofán rojo  (un buen pedazo) es ir doblandolo varias veces , las que sea necesario hasta que quede una luz apenas tenue ,que no moleste la vista, y que deje ver apenas el papel donde realizo el dibujo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...